VORUS anuncia su tercer LP ‘Desolate Eternities’

Escucha su primer sencillo 'Aether of the Abyss'

El acto rumano de death metal VORUS, presentan su nuevo sencillo ‘Aether of the Abyss’, parte de su próximo álbum ‘Desolate Eternities’, que estará disponible en 2024 a través de Loud Rage Music.

¡VORUS, los pesos pesados del Death Metal con sede en Deva, Rumania, anuncian el próximo lanzamiento de su tercer álbum de estudio! El nuevo álbum se titulará ‘Desolate Eternities’ y su grabación está prevista para el otoño de 2023. El sello discográfico rumano Loud Rage Music lanzará ‘Desolate Eternities’ en la primavera de 2024 en formato CD.

 

Siguiendo la tradición de lanzar un nuevo álbum completo cada 3 años, aquí estamos trabajando en las nuevas canciones para el próximo tercer álbum de VORUS, ‘Desolate Eternities’. una plétora más equilibrada y dinámica de nuevas composiciones que combinan nuestro enfoque clásico del death metal con un tempo más rápido/brutal y secciones lentas de ritmo medio hasta melodías sólidas y thrashy que hacen sangrar los oídos. Estoy emocionado de trabajar con uno de los sellos de metal underground más importantes de Rumania, Loud Rage Music.”.
Uriel
Frontman de VORUS

 

 

Biografía:

Establecido en 2017 como un proyecto en solitario del músico estadounidense de death metal Uriel (Morbicus, Necrorite, Reveler, Putred, ex-Gutwrench, ex-Cryptic Realms, etc.) activo desde 1989 y se mudó a Rumania en 2014. El primer lanzamiento de Vorus, el demo ’Chamber of Laments’ como fórmula solista se lanzó en el otoño de 2017.

La esposa de Uriel, Corina (ex-Deimos, ex-Atys, Reveler, Putred, etc.) se unió a la banda en septiembre de 2017 en el bajo.

Como dúo, VORUS grabó su álbum debut de larga duración, ‘The Wretched Path’, en diciembre de 2017, lanzado en CD y cinta en abril de 2018, también se separó de la banda Necrorite en mayo del mismo año, luego, en octubre, se lanzó el EP ‘Inflicted Sufferance’ también en ambos formatos. En abril de 2019, después de un split de cuatro bandas con Rotheads, Engrossed y Eruptive se lanzaron en ambos formatos.

En agosto de 2019, el baterista Doru (Malpraxis, Evergreed, ex-Necrovile, etc) de Cluj-Napoca se unió permanentemente a la banda, 2020 es el año que marca el debut en vivo de la banda VORUS en una mini gira en Transilvania con las bandas Oncology y Left Hand Path.

En mayo de 2021, la banda lanzó su segundo álbum de larga duración titulado ‘Traversing the Non-Existence’. Poco después del álbum, VORUS dio la bienvenida a un nuevo miembro, Filip (Necrotum, Demoted, Putred, etc.), un guitarrista muy joven de Brasov, se unió a la banda en la posición de guitarra rítmica. Con esta fórmula, el EP ‘The Crypt of Shadows’ se grabó en octubre de 2021 únicamente en cinta. En 2022, VORUS realizó una mini gira con Malpraxis, Invader y Omnitrocy en varias localidades del país, luego la banda participó en Death Madness Fest 1 (Sibiu) y algunos conciertos más.

Este año VORUS participó en el Death Fest de Bucarest. Actualmente, la banda está trabajando en las canciones del tercer álbum de larga duración titulado ‘Desolate Eternities’, cuya grabación está prevista para el otoño de 2023 y su lanzamiento para la primavera de 2024 por el sello discográfico Loud Rage Music de Rumania en formato CD.

 

VORUS line up:

Uriel – Guitarra líder y rítmica / Vocales
Filip – Guitarra rítmica
Corina – Bajo
Doru – Batería / Percusiones

 

 


FUENTE: Loud Rage Music.
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer