SVART LOTUS lanza su segundo single ‘Hat og Forakt’

Parte de su próximo álbum 'Som et Vondt År'

El acto noruego de black metal SVART LOTUS, ha lanzado el segundo single ‘Hat og Forakt’, incluido en su segundo LP ’Som et Vondt År’, que será liberado el 1 de marzo de 2024 vía Hellstain Productions.

Este es el segundo álbum de larga duración de la banda y se basa en el característico black metal oscuro y pesimista de los 90, con dureza y belleza. Incorporando elementos innovadores y una hábil combinación de varios estilos y estados de ánimo, SVART LOTUS está ascendiendo a nuevas alturas con este último lanzamiento, mostrando las verdaderas capacidades artísticas de la banda en una composición bien arreglada de ocho pistas durante cerca de 40 minutos de duración. La canción principal en noruego se puede traducir como  ‘Un Mal Año’, y la letra del álbum trata temas contemporáneos de la naturaleza humana, el ego, el existencialismo, la oscuridad, la perdición, la desesperanza y la desesperación, adecuadamente cubiertos por cortes del clásico psicoanálisis del Dr. Mabuse.

Som et Vondt År’ también cuenta con destacados artistas invitados, entre ellos Nag (Tsjuder) que ofrece secciones de voces gritando, Eldur (Fortíð) que contribuye con su voz limpia única en ‘Hat og Forakt’ y JarrettNekronatalenhetenPritchard en la guitarra solista en ’Cryptic Lights’.

Para fans de Celtic Frost, Enslaved y Dødheimsgard

SVART LOTUS es una banda de metal noruega fundada en 2012 por Tor R. Stavenes, también conocido como Seidemann de 1349. La banda toca metal extremo con elementos de black, death y doom. Anteriormente lanzaron un EP homónimo en 2016 y un álbum de larga duración en 2018. La banda es conocida por su sonido potente y atmosférico y ha impresionado tanto a los críticos como a los fanáticos con su profundidad y variación.

La banda está formada por Brye (Djevelkult) que se encarga de la batería, Jordheim a la guitarra y Stavenes, que también es el vocalista principal, respaldado por la voz y el bajo de Kaslegard.

 

SVART LOTUS lineup:

Brye – batería
Jordheim -guitarra
Stavenes – vocales
Kaslegard – Bajo y vocales de fondo

 

SVART LOTUScomenzó como un proyecto en solitario de Tor R. Stavenes en 2012. Las canciones fueron escritas y con la inclusión del baterista Eivin Brye, el proyecto inició un lento viaje hacia convertirse en una banda. Sigve Jordheim se incorporó en 2013 como segundo guitarrista.

 

‘Som et Vondt År’ tracklist:

01 Fyrelogi (intro)
02 Distraction Industry
03 Som et vondt ar
04 Indifference and wrath
05 Hat og forakt
06 Cryptic Lights
07 Lurking Fear
08 Svart Lotus

 


FUENTE: GRAND SOUNDS PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer