Korpituli revela su segundo single ‘Soittajapaimen’

Incluido en su nuevo álbum 'Pohjola'

El acto finlandés de black metal Korpituli presenta su segundo sencillo ‘Soittajapaimen’, incluido en su nuevo álbum ‘Pohjola’, que será liberado el 19 de abril de 2024 a través de Korpituli Productions.

Para fans de: Storm, Isengard, Moonsorrow, Finntroll

El tercer álbum de Korpituli, ‘Pohjola’, marca una evolución significativa en su viaje musical, profundizando en el reino del black metal nórdico atmosférico con un toque pagano fresco y con infusión de folk. Arraigada en los fríos y duros paisajes de Finlandia, ‘Pohjola’ refleja el carácter sincero y directo de su gente, imbuido de una sensación de calidez y pasión. El álbum se basa en gran medida en el folklore finlandés y la mitología pagana, rindiendo homenaje a las influencias clásicas del folk nórdico y del black metal pagano como Storm e Isengard, al tiempo que hace un guiño a otras bandas finlandesas como Moonsorrow y Finntroll.

 

 

SOITTAJAPAIMEN’ (…) este tema se basa en la antigua canción folklórica finlandesa del mismo nombre con una gran cantidad de contenido original agregado por un servidor, un black metal pagano folky verdaderamente melódico. Algunos de ustedes podrían reconocer la melodía principal aquí de la antigua melodía de AmorphisMagic and Mayhem’ de su innovador segundo álbum ‘Tales from the Thousand Lakes’. Utilizaron la misma fuente pero con una visión diferente. Una glorificación de la naturaleza y los paisajes finlandeses, ¡escucha y contempla!. El arte del sencillo ‘Paanajärven Paimenpoika’ es una ilustración clásica de Akseli Gallen-Kallela. Masterizado en The Vacuum Hall Studio».
¡Saludo!
S. Korpituli
Frontman de Korpituli

 

 

 

Pohjola’ se divide en dos capítulos temáticos: ‘Part I: Pohjoisen Kansan Taruja’ (Cuentos de nuestra gente del norte) explora narrativas mitológicas desde la perspectiva del pueblo Pohjola, inspiradas en antiguos poemas y rimas finlandeses. Esta sección incluye cuentos de Pohjan Akka, la Reina del Norte, y celebra al héroe nacional Lalli. ‘Part II: Suomalaista Sielunmaisemaa’ (Paisaje del alma finlandesa) profundiza en la esencia de la identidad finlandesa, reinventando viejas canciones populares dentro del contexto melódico del Black Metal pagano nórdico para transmitir temas de tristeza, terquedad y la santidad de la naturaleza y la cultura de la sauna.

Elaborado con un profundo respeto por las tradiciones finlandesas y el espíritu contemporáneo, ‘Pohjola’ es una invitación a explorar el rico tapiz del folclore finlandés y el paisaje introspectivo del alma finlandesa, tal como lo concibió Korpituli.

 

 


Korpituli line-up:

S.Redeemer – Batería
S.Korpituli – Todos los demás instrumentos

 

 

‘Pohjola’ tracklist:

Part I – Pohjoisen Kansan Taruja
1.Maan Ääriin
2.Pohjola
3.Pohjan Akka
4.Lalli
5.Syyttä Suotta Sariolaan

Part II – Suomalaista Sielunmaisemaa
6.Soittajapaimen
7.Saunavihdat
8.Yksi Kaksi Kolme Neljä
9.Kalliolle Kukkulalle
10.Väkensä Luokse

Créditos:

Masterizado magistralmente por S.D en The Vacuum Hall Studios
Mezclado por el propio S.Korpituli, asegurando que cada nota resuene con la esencia auténtica de la visión de Korpituli.

 

 


FUENTE: AGAINST PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer