METAL

LA CARA BELLA DEL

Una nueva entrega en conmemoración del día internacional de la mujer. Esta edición de Barraca26 es un reconocimiento a aquellas mujeres que incursionan en los terrenos del heavy metal al rededor del mundo, quienes aportan su toque distintivo al género más rudo y agresivo de la industria musical

 

Crypta

Death Metal | Brasil/Holanda

Nacida en junio de 2019, Crypta es una banda de Death Metal brasileña/holandesa de cuatro integrantes, influenciado por los subgéneros de la vieja escuela del estilo. La alineación de la banda incluye a Fernanda Lira (voz y bajo) y Luana Dametto (batería), ambas ex integrantes de la banda brasileña de thrash metal Nervosa, Sonia Anubis (guitarra principal) que formaba parte de Burning Witches y Tainá Bergamaschi (guitarras). Actualmente, la banda acaba de grabar las canciones de su próximo álbum debut que será liberado por Napalm Records. Además acaban de terminar la grabación de su primer video musical, el cual será lanzado en estos días.


The Hellish

Metal core | México

The Hellish es una banda de metal femenina de la Ciudad de México formada en 2017. Ese mismo año grabaron su EP debut ‘With or Against Me’, el cual incluye 6 tracks y 18 minutos de duración, desde entonces la banda no han parado. The Hellish tiene una historia corta pero contundente en el corazón de la música underground en la Ciudad de México. Deseando conquistar el mundo. Con un estilo autodenomidado Barbie Core Metal el quinteto mexicano actualmente acaba de lanzar su más reciente sencillo ‘Ocean’ por medio de un video de excelente calidad dirigido por Alex Gaar y producido por César Hernández de El Toro Studio.


Sepulchral Rites
Death Metal | Chile

El tridente chileno Sepulchral Rites emergió de las sombras en 2017 en Santiago de Chile con una propuesta de Death Metal de la vieja escuela. Conformada por la bajista y vocalista Satanic Lust, Speedblast en la batería y Hellwitch en las guitarras y vocales. La banda grabó su primer demo en 2017 y el sencillo ‘Demented Rites’ en 2018 para finalmente lanzar su EP debut ‘Death and Bloody Ritual’ liberado por el sello alemán Dunkelheit Produktionen.


Nita Strauss

Heavy Metal | USA

Vinita Sandhya Strauss mejor conocida como Nita Strauss es una guitarrista originaria de Los Ángeles, California, conocida por su participación con la afamada banda tributo The Iron Maidens y LA KISS, además de su colaboración con la banda Femme Fatale. Desde junio de 2014 es guitarrista líder de gira en la banda de Alice Cooper. Fue ubicada en la posición número 1 en la lista de las ‘10 Mujeres Guitarristas que deberías conocer’, publicada por Guitar World. En 2018 decidió debutar como solista y en noviembre de ese mismo año publicó su álbum debut titulado ‘Controlled Chaos’. Actualmente se mantiene activa con todos sus proyectos y está en planes de lanzar un segundo álbum como solista.


Frantic Amber

Death Metal Melódico | Suecia

Conocida por su show en vivo y sonido pesado, Frantic Amber es una banda internacional de death metal melódico. Con una cautivadora mezcla de belleza y brutalidad Frantic Amber mezcla el sonido agresivo del death metal con los delicados toques melódicos. En 2012, la banda se presentó en los festivales de televisión P3 Gold Awards, Metaltown y Rockstad Falun, resaltando su actuación el el Wacken Open Air. Actualmente la banda está conformada por la guitarrista japonesa Mio Jäger, la vocalista de origen danés Elizabeth Andrews, la bajista sueca Madeleine Gullberg Husberg, el baterista colombiano Marcus Dalmanner (como único miembro masculino), y las guitarristas suecas Milla Olsson e Isabelle Romhagen.


Plush

Rock | USA

Plush es una banda de rock originaria de Chicago, está conformada por cuatro mujeres talentosas, menores de 21 años, cuyos logros y talento eclipsan su edad. Esta fuerza femenina del rock está liderada por la cantante, compositora y guitarrista Moriah Formica. La baterista Brooke Colucci, la guitarrista Bella Perron y la bajista Ashley Suppa completan la alineación. La misión de Plush es devolver el corazón del rock a la corriente principal con un nuevo giro en los sonidos tradicionales. La banda recientemente lanzó su primer sencillo ‘Hate’ por medio de un video musical.

 

 


PDF
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer