LA SOCIEDAD DE LOS BATERISTAS MUERTOS

Hay muertes que se sufren y hay vidas que terminan pero nunca se extinguen, se extienden y permanecen gracias al legado que nos dejan y más cuando de música se trata. Un recuerdo agradecido para ellos. Nos legaron una obra que afortunadamente podemos gozar en su ausencia.

Por: JOSÉ JAVIER REYES
BARRACA 26

La muerte de Phil ‘Philthy Animal’ Taylor cierra una época en la historia de un emblema del rock duro, el de los malos de malolandia por antonomasia: Motörhead. ¿Qué playera traen puesta los chavos banda de todas las películas, qué logo traen bordadas las chamarras de cuero de todos los choppers? Ni duda: el casco metálico de jabalí (snaggletooth, le llaman) y la tipografía nazi de la banda. Y Phil fue parte de la alienación clásica de la banda, con el líder Lemmy Kilmister y Eddie ‘Fast’ Clark. Su sola presencia le daba poder a la imagen corrosiva de la banda y su cabellera rígida y su ritmo machacón le daban un toque punk a la agrupación, que solo se definía como de rock’n roll.

Ahora Phil comparte el Parnaso con un puñado de bateristas que soltaron las baquetas antes de tiempo. Aquí el top fi ve de los mejores bataquistas muertos. Se aceptan correcciones.

5 ‘The Rev’

El baterista de Avenged Sevenfold, James Owen Sullivan apodado The Reverend Tholomew Plague, conocido simplemente como ‘The Rev’, fue un destacado baterista que descollaba para ser una de las más grandes figuras del metal. No quedó en promesa: en vida fue reconocido con el Golden Gods de la revista Revolver en más de una ocasión y después de su muerte continúa en la lista de los 100 mejores de la historia. El 28 de diciembre de 2009 falleció al parecer por una mezcla de medicamentos y alcohol.

 

 

4 Phil Taylor

Taylor fue el segundo baterista Motörhead, en sustitución del baterista original, Lucas Fox, durante la grabación del primer álbum de la banda. En sus 14 años tras los platillos de Motörhead (dividido en dos etapas: 1975 a 1984 y 1987 a 1992 ) demostró su talento y maestría para el estruendo. Apodado ‘Philty Animal’ devido a su temperamento salvaje, se convirtió en pieza clave de la agrupación británica y contribuyó a la creación de verdaderos himnos al lado de Lemmy Kilmister y Fast Eddie Clarke. Su rebeldía y temperamento infernal traducía de manera natural al momento de destrozar la batería. su muerte, es la más reciente dentro de nuestro conteo, el 11 de noviembre de 2015 a los 61 años edad tras una larga enfermedad.

 

 

3 Eric Carr

El popular ‘Zorro’ que reemplazó al ‘Gato’ Peter Criss en las baquetas de Kiss es considerado por muchos como el mejor de quienes llevaron el ritmo en la banda de Detroit. Durante 11 años este músico de sólida preparación actuó, a veces con y a veces sin maquillaje, cubriendo un lugar muy grande con enorme solvencia. De nombre Paul Charles Caravello, falleció por una enfermedad cardiaca que devino cáncer del corazón el 24 de noviembre de 1991, el mismo día que el legendario cantante de Queen, Freddy Mercury.

 

 

2 Keith Moon

Estamos ante una de las grandes personalidades del rock de los setentas. El bien llamado ‘Moonie’ (el lunático) emanaba un aura de demencia que concordaba al cien por ciento con la música de The Who. Su extravagancia no era una pose, sino una parte fundamental de su personalidad, que se desbordaba al final de su actuación, al destruir su batería. Murió de una mezcla de medicamentos en 1978, cuando tenía 32 años y su muerte significó el fin para la banda.

 

 

1 John Bonham

El cuarto integrante de Led Zeppelin era una pieza clave para los padres del rock pesado y basta escuchar Moby Dick para saber qué clase de baterista era. Su grandeza corre al parejo de la trascendencia de su banda en la historia del rock. No sólo era un buen baterista: fue un creativo que innovó y sentó las bases del instrumento en varias ramas del rock. El popular ‘Bonzo’ murió por bronco aspiración el 25 de septiembre de 1980. Su muerte fue un golpe tan duro que significó de hecho la desintegración de Led Zeppelin.

 

 

 

 

 

 

 


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer