‘Hound of War’, primer sencillo de Wolftopia

Incluido en su álbum debut 'Ways of the Pack'

La banda finlandesa de death metal melódico Wolftopia lanzará su álbum debut ‘Ways of the Pack’ el 17 de diciembre de 2021 a través de Inverse Records. Escucha su primer sencillo ‘Hound of War’ aquí:

Hound of War’ es el primer sencillo de la banda de death metal melódico Wolftopia, de la ciudad finlandesa de Vaasa. Al presentar su álbum debut de 2021, ‘Ways of the Pack’, este es un sencillo contundente que te atrapa con las primeras notas y no te dejará ir hasta que los últimos acordes se hayan desvanecido. La canción comienza con un enorme riff de guitarra doble, tocado agresivamente por el guitarrista principal Topi Karhunen y el líder Aleksander Okhotnikov y apoyado por el contrabajo salvaje de Tom Israels y el salvaje bajo de Tim Reus. La canción se abre con fuerza, despierta al oyente y lo arrastra al mundo agresivo, rápido y grandilocuente de Wolftopia.

Okhotnikov explica que la canción se inspiró en la escena del death metal de Gotemburgo, y que la inspiración de los vecinos occidentales de la banda se puede escuchar en los riffs. ‘Hound of War’ puede ser una de las canciones más sencillas del álbum, pero expresa perfectamente de qué se trata Wolftopia: death metal de ritmo rápido, melódico y atmosférico. Esto es evidente por los crujientes riffs de guitarra doble en la introducción y los versos, pero también por el majestuoso solo del virtuoso de la guitarra Karhunen y el puente inquietante, ceñudo con poderosos acordes y un pesado sonido de bajo.

Esta inquietante agresión podría ser una sorpresa para quienes buscan la inspiración para las letras. Las palabras hablan del perro/lobo Huan, de la clásica historia de amor de J. R. R. Tolkien de Beren y Lúthien. Sin embargo, la historia no es solo sobre el amor: también afirma que el destino está predicho y no se puede negar. Y ese es el ángulo en el que se centra ‘Hound of War’. El puente amenazante y el triste y emotivo solo y outro de guitarra son una representación de esta lucha por aceptar nuestro destino.

 

 

Line-up:
Aleksander Okhotnikov (Vocales y guitarras)
Tom Israels (Batería)
Tim Reus (Bajo)
Topi Karhunen (Guitarra)

Foto promocional por: Hannu Perälä (Hannu Perälä Photography)

 

‘Ways of the Pack’ tracklist:

1. Hound of War
2. The Last Embrace of the Mother
3. Wash the Spears
4. We are Pack
5. Predator
6. May He Sever the Shadow
7. The Alpha
8. I am the Storm

Arte del disco por Roberto Toderico

 


FUENTE: INVERSE RECORDS
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer