STRATOVARIUS CONCLUYÓ CON ÉXITO SU GIRA ‘SURVIVE MEXICO TOUR 2023’

El pasado mes de mayo la banda finlandesa de Power Metal Stratovarius, concluyó su exitosa gira Survive México Tour 2023, la más extensa que han realizado en nuestro país.

Por: Bárbara Luis
Barraca 26

¡Espero volver a México lo antes posible! Tal vez incluso hacer más shows por todo el país, dijo Timo Kotipelto, vocalista de la agrupación en entrevista exclusiva para Barraca 26.

¡Toda la gira por México fue genial! Nunca hicimos tantos conciertos en un país de América Latina y estaba un poco escéptico si habría mucha gente. ¡Pero me sorprendió muy gratamente! Fue muy divertido hacerlos todos, agregó

¿Qué recuerdas de tu primer concierto en nuestro país?
Timo Kotipelto. Creo que la primera vez que tocamos en México fue en el 2000. Aunque podría estar equivocado. De todos modos, siempre es una gran aventura tocar por primera vez en un nuevo país. Siento la conexión entre nuestros fans mexicanos y la banda.

¿Cómo fue para ti esta etapa tan difícil de la pandemia?
Timo Kotipelto. La pandemia fue difícil para todas las personas que trabajan en el negocio del entretenimiento. Al menos en Finlandia (y el resto de Europa) estuvimos técnicamente desempleados durante 2 años. Pero usamos ese tiempo para componer nuestro último álbum. ¡Y después de un largo descanso, ha sido increíble poder tocar en vivo nuevamente!

 

 

No escribimos sobre reyes y dragones, sino sobre cosas que conciernen a nuestra vida diaria”. Es importante desafiarte a ti mismo y probar algo nuevo”.
Timo Kotipelto
Vocalista de Stratovarius

 

 

¿Cómo describirías la filosofía musical de Stratovarius?
Timo Kotipelto. Siempre ha habido melodías fuertes y las habrá en nuestras canciones. Básicamente estamos escribiendo canciones que nos gustan y esperamos que a otras personas también les gusten. Quizás somos un poco diferentes a lo que sucede con la mayoría de las bandas de power metal, ya que nuestras letras son bastante realistas y no tan fantasiosas. Realmente no escribimos sobre reyes y dragones, sino sobre cosas que conciernen a nuestra vida diaria.

Acerca de tu último disco Survive, ¿Qué diferencias tiene la música con respecto a otros anteriores?
Timo Kotipelto.Survive’ es el primer álbum en la historia de Stratovarius en el que las canciones se compusieron con más de una persona y en la misma habitación. Matias, Jens y yo pasamos meses en mi estudio lanzando ideas. Este es el método de composición de la vieja escuela. Pero hoy en día la mayoría de las bandas o integrantes de las bandas están componiendo (como hicimos nosotros para los otros álbumes) su música por sí mismos. Y luego alguien está escribiendo la letra. Queríamos cambiar algo. Y siento que funcionó. Hay mucha energía e ideas nuevas en ‘Survive‘.

¿Cómo te sientes acerca de ser una influencia musical para otras bandas alrededor del mundo?
Timo Kotipelto. Es un poco difícil incluso entender que hemos influido en otros músicos. Pero es una gran sensación cuando alguien nos dice que nuestra música le ha animado a empezar a tocar sus instrumentos. ¡Me siento honrado!

¿Cómo consideras la evolución del Metal en las nuevas generaciones?
Timo Kotipelto. Cada vez hay más subgéneros, lo cual es genial. Y también algunos veteranos como Iron Maiden todavía se mantienen fuertes. La música debería evolucionar seguro. Y lo hará. Pero todavía me gustan las mismas bandas cuando era adolescente.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera musical y por qué?
Timo Kotipelto. Probablemente cuando me uní a Stratovarius en 1994. Sin eso, no estaría aquí respondiendo tus preguntas ni dando la vuelta al mundo.

¿Qué opinas de tus fans mexicanos?
Timo Kotipelto. ¡Son geniales! ¡Tanta energía y están cantando tan fuerte! ¡Gracias!

 

 


378 Entrevista Timo Kotipelto

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer