Los finlandeses BYRON presentan su nuevo single ‘The X’

Parte de su próximo álbum 'Chapter II: The Lotus Covenant'

La banda finlandesa de occult heavy metal BYRON se complace en revelar su tercer sencillo ‘The X’, que forma parte de su próximo álbum ‘Chapter II: The Lotus Covenant’. Este lanzamiento llegará a los estantes el 26 de enero de 2024, y será lanzado por The Goatmancer Records.

 

The X’ es el tercer y último sencillo extraído del próximo larga duración ‘Chapter II – The Lotus Covenant’. Presenta a los nuevos miembros de BYRON, Ville Koskinen (Psychework) a la guitarra y Tino Kantoluoto (Weightless World) al bajo”

Con las letras experimenté algo llamado escritura automática y las escribí crudamente en 20 minutos. Los resultados son algo así como una corriente de conciencia, que fluye en temas de lo antiguo y lo oculto. El título de la canción NO se refiere a ningún servicio de mensajes, sino que es una alegoría de destinos y puntos de referencia en el desarrollo espiritual, las x y los pines que uno puede encontrar en mapas o ilustraciones gráficas de la vida vivida. Karma, por así decirlo. Un oyente educado puede volver a escuchar algunas referencias a Stephen King en las letras también”

La canción en sí comenzó como una especie de imitación de trash metal e incluso después de muchos cambios, cuando grabé la batería no estaba seguro de si encajaría en el disco. Pero cuando el resto de la banda hizo su parte, la canción realmente cobró vida. Creo que quedó bastante bonito. ¡Me siento muy privilegiada de trabajar con gente tan talentosa!».

BYRON
Banda finlandesa de occult heavy metal

 

Poco después de que la banda finlandesa de heavy doom Church Of Void dejara de existir en 2017, el baterista Johannes Lahti, también conocido como Byron V, comenzó a planear el lanzamiento de algunas canciones que había compuesto durante años y que estaban enterradas en el cajón. Acababa de unirse a la banda Neon Angel y había terminado de grabar la batería para su álbum debut ‘Neon Light District’ (Sliptrick Records 2020) cuando sintió que era el momento adecuado para que sus canciones se escucharan. Iluminado por la comprensión de las pocas canciones que finalmente se publicaron, Johannes comenzó a componer más material a fines de 2019 y lo que comenzó como un proyecto de estudio EP, primero se convirtió en dos EP y finalmente se formó como un álbum de larga duración. Así nació una banda llamada BYRON.

Su álbum debut ‘The Omega Evangelion’ (2020, The Goatmancer Records) representó el nacimiento de la banda con temas de diferentes épocas, unidos por una línea temática de finales y pérdidas en varios aspectos, rematada con imaginería lovecraftiana. Es un ecléctico porción de heavy metal melódico, pasando del NWOBHM al rock oculto y más profundamente a las profundidades sombrías del metal más oscuro y de regreso al stoner y al doom, ofreciendo una sensación de belleza en la decadencia, un comienzo en cada fin. Un evangelio del renacimiento; de Alpha in Omega.

Hoy, BYRON regresa con el nuevo álbum ‘Chapter II: The Lotus Covenant’ (2024, The Goatmancer Records). La banda finlandesa de heavy metal, que mezcla su sonido ecléctico desde NWOBHM hasta el doom metal y de nuevo al rock oculto y al doom, vuelve a moverse temáticamente en los reinos de Stephen King, basándose en la novela ‘Pet Sematary’ (o, para ser más precisos, en la Remake de la película de 2019), el sonido de la banda se adentra más profundamente en aguas negras de fatalidad melódica, sin olvidar el metal BYRON.

 

 

‘Chapter II: The Lotus Covenant’ tracklist:

01. Overture
02. The Lotus Covenant
03. Resignation
04. Sword of the Apostle
05. Sometimes Dead Is Better
06. The Golden Galley
07. Return to Celephaïs
08. The X

 


FUENTE: GRAND SOUNDS PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer