Alfhëim presenta su nuevo single ‘Después del Horizonte Negro’

lanzado de manera independiente

El acto mexicano de folk metal Alfhëim ha publicado su nuevo sencillo ‘Después del Horizonte Negro’, de manera independiente.

La banda de Tepic, Nayarit Alfhëim, ha publicado un nuevo sencillo titulado ‘Después del Horizonte Negro’, el cual se encuentra en las principales plataformas de transmisión. El nuevo single plasma a la perfección la atmósfera que la banda ha ofrecido a través de su carrera. Valiéndose de arreglos folclóricos, sobre todo con el empleo de flauta como elemento distintivo además de oscuros sintetizadores para extender un manto de frialdad y desolación. Otro recurso a destacar es la alternancia de las voces limpias y guturales destacando que son cantadas en español, u rasgo a destacar. En los meas de 10 minutos Alfhëim logra capturar al oyente con un sonido crudo y antiguo, donde los constantes cambios de ritmo y pasajes atmosféricos logran consolidar una composición rica y versátil que es capaz de albergar una gran cantidad de estilos, desde el doom, ambient, black, folk y heavy metal en un sonido homogéneo y con un sentimiento ancestral.

 

Con gran satisfacción, anunciamos que el sencillo ‘Después del horizonte Negro’ ya está disponible en todas las plataformas. Esperamos que sea de su agrado. Este trabajo representa un esfuerzo dedicado y una expresión significativa de nuestra identidad artística. Agradecemos profundamente su continuo respaldo”.
Alfhëim
Banda mexicana de folk metal

 

 

Biografía:

Alfhëim es una banda de Folk Metal Pagano de Tepic, Nayarit, México. Creada en 2017. Encuentra su inspiración en diversas corrientes teológicas y filosóficas, todas convergiendo hacia un objetivo común. Sus influencias más destacadas incluyen el gnosticismo anticosmico y las mitologías celta y nórdica.

La banda se dedica a rendir homenaje a las culturas ancestrales a través de una expresión artística con un enfoque neo pagano y ritualista.

En julio de 2023 la banda lanzó su sencillo de dos partes ‘Ecos del Abismo / Mi Guía’ donde contaron con la participación especial de Albeknox en la composición y ejecución de alientos y coro, este track contiene una atmósfera oscura y densa además de que se percibe como Alfhëim emplea diferentes recursos como flauta, guitarras acústicas y cambios de voces para generar un sonido antiguo.

 

 

Alfheim lineup:

Nottdrasill – voz y flauta
• Northern Warrior – guitarra
Lekaii – bajo
Logikarjaegir – batería
Surtelderstahl – guitarra

 

 

Arte del sencillo de: Svartart

 


Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer