VIGIL presenta su sencillo ‘Erosion of the Soul’

Parte de su próximo EP '…And the Void Stared Back'

La banda norteamericana de Doom-Death metal VIGIL ha lanzado su sencillo ’Erosion of the Soul’, incluido en su próximo EP  ‘…And the Void Stared Back’, programado para ser lanzado a través de ARGONAUTA RECORDS el 29 de marzo de 2024.

De las cenizas de la banda Onera, Justin Christian (bajo, guitarras) y Craig Simas (guitarras, sintetizador) construyeron VIGIL para ser más pesado y más agresivo pero también hermoso y emocional. Con la unión de Joe Davis para complementar uno de los dos bajistas de la banda, Brandon Phinney en la batería y Dave Petillo en la voz. La banda toma al oyente por un camino oscuro de tristeza e ira. Uno de los bloques de construcción originales de VIGIL era ser lo más pesado posible, esto llevó a la decisión de tener dos bajistas. Cuando las canciones comenzaron a tomar forma y cada miembro estaba dando sus propios toques a los arreglos se dieron cuenta rápidamente que tuvieron éxito en su objetivo. Combinando eso con su amor por el Post Rock, Thrash y Progressive Metal, VIGIL es una obra maestra para todas estas influencias filtradas a través de sus oídos, manos y emociones.

 

 


VIGIL lineup:

Craig Simas: Guitarra líder / sintetizadores
Justin Christian: Bajo y guitarra rítmica
Joe Davis: Bajo
Dave Petillo: Vocales
Brandon Phinney: Batería

 

 

Hemos pasado por algunos cambios de alineación desde el principio. Con el Covid no fue fácil mantener una banda, especialmente a una que estaba tratando de despegar. A través de algunos cambios de miembros, finalmente nos instalamos en nuestra alineación actual. La única posición que no pudimos reemplazar fue nuestro reproductor de sintetizador. Decidimos seguir adelante sin uno. En el estudio, Craig manejó los deberes de sintetizador y teclado. Durante el período tumultuoso durante la pandemia, las prácticas fueron pocas y distantes entre sí. Todos estábamos tratando de seguir los protocolos y sentir esta nueva forma de vida. En los espacios entre Joe y Craig, comenzó un proyecto paralelo de post rock llamado World Worth Burning. Una vez que el mundo se abrió de nuevo y la práctica se reanudó para VIGIL a su ritmo normal, endureció sus cuatro canciones y llegó al estudio en el verano de 2022. El EP de cuatro canciones ‘…And the Void Stared Back’, llega a unos 35 minutos. Somos una suma de nuestras partes, y nuestras influencias son claras en nuestro sonido. Las canciones van desde el doom de estilo europeo como My Dying Bride y Katatonia hasta el post-rock atmosférico, como Russian Circles y If These Trees Could Talk. Hay tempos lentos para arrastrarte a través del dolor emocional de las letras de Dave, y ocasionalmente hay ritmos para darle vida a las cosas. Todo esto está envuelto en torno a una sensibilidad maravillosa que refleja las raíces de la vieja escuela de Craig. VIGIL actualmente está activo y toca espectáculos locales, construye una base de fanáticos y planifica nuestros próximos pasos. El proceso de escritura ha comenzado para nuestro próximo álbum».
VIGIL
Banda norteamericana de doom/death metal

 

 


‘…And the Void Stared Back’ tracklist:

01. Descend to Extinction
02. Words of a Dying Man
03. Erosion of the Soul
04. Convulsive Ways From a World Beyond

 


FUENTE: GRAND SOUNDS PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer