Girl Power

Esta edición expresa nuestro reconocimiento al aporte de la mujer dentro del heavy metal, ofreciendo nuestro clásico compilado de bandas formadas exclusivamente por mujeres, proyectos que demuestran que el género músical más rudo alberga y brinda espacio a la mentalidad femenina, que actualmente vive su mejor momento

Por: Lord JASC
Barraca 26

 

 

Nervosa

Thrash/Death Metal | Brasil

Formada en São Paulo, Brasil en 2012, Nervosa ejecuta un thrash/death metal violento y agresivo. En 2014 la banda firma un contrato con Napalm Records para lanzar su álbum debut ‘Victim of Yourself’. En 2016 publican su segundo LP ‘Agony’ que consolida a Nervosa como una de las mejores propuestas de la época. Posteriormente ‘Downfall of Mankind’ de 2018, ‘Perpetual Chaos’ de 2021 y su más reciente trabajo ‘Jailbreak’ de 2023 muestran un sonido ‘old school’ feroz, crudo y poderoso. Actualmente Nervosa está conformada por Prika Amaral como guitarrista y vocalista, Helena Kotina en la segunda guitarra, la bajista Hel Pyre y Gabriela Abud en los tambores.


Cobra Spell

Glam Metal/Hard Rock | Países Bajos

Nacida en Países Bajos en 2019, la banda de heavy/rock Cobra Spell surge para promover el sonido de los 80’s, específicamente el glam y el heavy metal. Formada originalmente por Sonia Anubis, figura destacada en la guitarra y ampliamente reconocida por sus participaciones en las bandas femeninas Crypta y Burning Witches. En diciembre de 202, la banda lanzó el EP ‘Anthems of the Night’, que les trajo mucho éxito. Finalmente a finales de 2023 su álbum debut ‘666’ fue publicado por Napalm Records. Cobra Spell está conformada por las guitarristas Sonia Anubis y Noelle dos Anjos, la vocalista Kris Vega, Roxana Herrera en el bajo y la baterista Hale Naphtha.



The Damnnation

Thrash/Death Metal | Brasil

El tridente brasileño se formó en 2019, mismo año en el que publicaron su primer sencillo ‘World’s Curse’. En 2020 un segundo single titulado ‘Apocalypse’ continuó mostrando las capacidades de la banda, que también sirvieron como preámbulo para su primer EP ‘Parasite’. En este momento The Damnnation ya había sufrido varios cambios de integrantes, para finalmente lograr estabilidad en 2022 con el lanzamiento de su esperado álbum debut ‘Way of Perdition’ con el cual lograron firmar con el sello neerlandés Soulseller Records. Su formación actual es Renata Petrelli en la guitarra, Aline Dutchi como bajista y vocalista y la baterista Janaina Melo.



Hathor

Thrash/Punk Metal | México

Originarias de Xalapa, Veracruz, el tridente conformado por la bajista Quetzaly, la baterista Aldi y la vocalista y guitarrista Breaking Lw; exponen de la mejor manera un sonido estridente y potente que ha conseguido ganar seguidores al rededor del territorio mexicano. En 2023 Hathor celebró su primer aniversario con el lanzamiento de su primer EP titulado ‘La Bestia’, publicado de manera independiente y disponible en las principales plataformas digitales. Con este material la banda ha realizado varias presentaciones en vivo en México y poco a poco asciende escalones dentro de la escena nacional.


 


Suspended

Thrash Metal | USA

Desde Albuquerque, Nuevo México emerge en 2003 otro acto thrashero inspirado en la vieja guardia. Con un inicio cauteloso, la banda paso sus primeros cinco años componiendo material para su primer álbum autoeditado ‘Prelude to Indignance’. En septiembre de 2010 su EP ‘Dig Your Own Grave’ continuó exponiendo su talento y cinco años después su segundo EP ‘Hollowed Minds’ incrementó su legado musical. El trio conformado por la baterista Channing Concho, la guitarrista y vocalista Amanda Castillo y Jessica Armstrong como bajista y cantante, se mantiene activo dando presentaciones locales y recientemente fueron teloneras de Crypta, además de obtener el segundo lugar del Wacken Metal Battle USA.



The Gems

Hard Rock | Suecia

El trío de hard rock sueco The Gems está compuesto por ex integrantes de Thundermother. La vocalista Guernica Mancini, Emlee Johansson en la batería y la guitarrista y bajista Mona Lindgren, competan la primer formación de la banda. A mediados de 2023 lanzan el sencillo independiente ‘Like a Phoenix‘ y luego su EP ‘Undiscovered Paths’, para finalmente en enero de 2024 publicar su álbum debut ‘Phoenix’ a través de Napalm Records. The Gems ha participado en en grandes festivales europeos como Wacken y han realizado giras con Scorpions ganando rápidamente una buena reputación en su corta y productiva carrera musical.

 

 

 


PDF: 401 Girl Power
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer