Ozzy Osbourne

1948 - 2025

Esta edición honra la memoria del gran y único Ozzy Osbourne, el primer frontman del heavy metal, quién forjó con Black Sabbath el género que tanto amamos. Gracias por todo Príncipe de las Tinieblas, recorre el camino de la inmortalidad.

Por: Lord JASC
Barraca 26

Zumbando en la oscuridad, el 22 de julio se dio a conocer la noticia de la muerte de Ozzy Osbourne a la edad de 76 años a causa de un paro cardíaco. El Príncipe de las Tinieblas fue diagnosticado con Parkinson en febrero de 2019, enfermedad que había mermado su estado de salud gradualmente hasta desencadenar en su deceso.

Este día negro quedará marcado como un parteaguas, el fin de una era que marcó el nacimiento del heavy metal, al cual se unieron millones de seguidores y, que con el paso del tiempo, ha evolucionado sin control hasta convertirse en un gigantesco monstruo.

Ozzy fue el primer frontman de heavy metal, co fundador de Black Sabbath, en conjunto con las otras tres piezas de igual peso y magnitud: el bajista y compositor principal, Geezer Butler; el genio detrás del riff que desencadenó toda la revolución musical, Tony Iommi; y el amo de los tambores y causante del ritmo demoledor, Bill Ward. Cuatro chicos de Aston, Birmingham, que crearon un sonido oscuro y maligno como nunca se había escuchado antes: el heavy metal, gracias a ellos, es que existe todo el universo al que pertenecemos millones de criaturas que compartimos y nos identificamos, no solo con ese peculiar sonido distorsionado, o con las líricas de protesta, ira, enojo, fuerza o cualquier otro tópico que se le quiera agregar, sino con la actitud y el sentimiento de pertenecer a ‘algo’, a un lugar donde los incomprendidos, los ‘raros’ o diferentes encontraron un hogar y un movimiento donde la libre expresión no conoce límites, donde la autenticidad, la creatividad y el sentimiento son el combustible que hace funcionar esta poderosa maquinaria y el legado de Ozzy, como pieza primigenia de este movimiento, es invaluable.

 

SABBATH ERA

En sus primeros años Osbourne ascendió de la mano de Black Sabbath, comenzando a forjar el heavy metal siendo el faro que iluminó el camino de la multitud de actos que siguieron después. Lo hecho por el cuarteto de Birmingham no tiene comparativo, la obra musical del grupo definió los estándares del siguiente paso evolutivo del rock, llevándolo a un rumbo sumergido en la oscuridad. Con Black Sabbath fue parte fundamental de la era dorada de la banda, siendo la voz en sus primeros ocho registros en el periodo de 1970 a 1978, cantando los himnos clásicos que concibieron el universo del heavy metal.

Con el éxito y la consagración de Sabbath como una banda de talla mundial, los excesos consumieron, no solo a Ozzy, sino a toda la banda, sin embargo en 1979, luego de la grabación de su álbum ‘Never Say Die!’, la banda Ozzy fue desterrado de Black Sabbath debido a su excesivo consumo de drogas y alcohol, un hecho que marcó un antes y después para la banda británica, lo que hundió en una fuerte depresión a Osbourne.

Ozzy no se detuvo por este suceso, ahora el Príncipe de las Tinieblas estaba por hacer su aparición, comenzando una exitosa carrera como solista que llegó a tener incluso mayor éxito que los comandados por Iommi. Al comenzar la década de los 80, Sharon Arden, hija del productor de Black Sabbath, Don Arden, fue la pieza fundamental para revivir a Osbourne y alentarlo a comenzar una carrera como solista. Su álbum debut ‘Blizzard of Ozz’ publicado en 1980 fue un éxito rotundo y marcó una nueva era para Ozzy. Dos años después Sharon y Ozzy se casaron concibiendo tres hijos: Aimee, Kelly y Jack.

 

EMERGE EL PRÍNCIPE

Entre giras mundiales, éxitos comerciales y el reconocimiento del mundo del heavy metal, Ozzy logró consagrase como un artista de peso completo. Con una larga carrera de 15 discos como solista en más de cuatro décadas, el Príncipe de las Tinieblas demostró que su carisma y personalidad, aunados al talento nato y su visión nocturnal de la vida, fueron suficientes para poner de manifiesto que podía sobresalir en solitario.

Con el paso de los años y luego de superar diferencias con Iommi, se logró concretar una reunión con Black Sabbath y alternó su carrera como solista con actuaciones en el grupo que lo vio nacer, lo que desencadenó en su retorno oficial para la grabación del último álbum de estudio de Black Sabbath13’, publicado el 7 de junio de 2013. En 2015 la banda británica anunció su gira de despedida ‘The End World Tour’ que se llevó a cabo de 2016 a 2017, cerrando en su ciudad natal Birmingham, el 4 de febrero de 2017.

 

 

Es hora de volver al principio… hora de retribuir al lugar donde nací. Birmingham es la verdadera cuna del metal. Birmingham por siempre”.
Ozzy Osbourne
Leyenda del heavy metal

 

 

EL CAMINO A LA INMORTALIDAD

En los últimos años la salud de Ozzy fue en decadencia, gradualmente el Parkinson que lo aquejaba fue cobrando factura, lo que llegó incluso a impedir que pudiera caminar. Debido a esto, y estando consciente de su condición, el Príncipe de las Tinieblas comenzó a cabilar lo que fuera su despedida definitiva de los escenarios.

Con gran placer Ozzy Osbourne y Black Sabbath anunciaron un último concierto, y lo describieron como el mejor concierto de la historia, haciéndolo como un festival que duraría todo el día, artistas invitados de primer nivel.

Cuando llegó el momento, la actuación de Ozzy en solitario y su posterior presentación con Black Sabbath fueron simplemente magistrales, y resultó en la mejor forma de despedirse de sus millones de fans en todo el mundo. El Príncipe de las Tinieblas sentado en su trono negro se alzó entre la multitud y fue venerado y aclamado como la leyenda que es, en ese momento sabíamos todos que nunca más lo veríamos en un escenario, pero nadie esperaba que 17 días después falleciera en su casa de Birmingham.

Esta edición honra la memoria del gran y único Ozzy Osbourne, ícono, leyenda y figura monumental del heavy metal, un coloso tan grande que no existen palabras que puedan describir la gratitud de todo el universo del heavy metal, por haberle dado vida y forma.

Descansa En Poder, Ozzy, Gracias por todo, recorre el camino a la inmortalidad y… Te veré en el otro lado.

 


 

 

Zarpando a la eternidad, el 5 de julio de 2025, en Villa Park se llevó a cabo el mejor concierto de heavy metal de la historia, donde se anunciaba la despedida de los escenarios de Ozzy Osbourne y de Black Sabbath, las dos entidades más influyentes del heavy metal. Con un cartel plagado de grandes personalidades de la música.

Las 45 mil entradas para el concierto se agotaron en 16 minutos, con 150 mil personas esperando en una fila virtual para poder asistir. El evento, que duró todo el día, se transmitió en línea en streaming, con un retraso de transmisión de dos horas y alcanzó un máximo de 5.8 millones de vistas simultáneas.

Cabe resaltar que para este show, Ozzy dejó de tomar los analgésicos que le reducían el dolor para poder cantar por última vez y ofrecer la despedida a sus fans tal como se lo merecen. Para los 45 mil espectadores presentes y los millones que lo pudimos ver en vivo fue más que conmovedor presenciar la fragilidad y el poder de un simple hombre encaminado a la inmortalidad, entregado totalmente a la única razón que le dio sentido a su vida, el heavy metal, sin máscaras ni poses, solo el sentimiento y la fuerza de un alma entregada al heavy metal.

 

 


 

Y como capítulo final, el 30 de julio se realizó el cortejo fúnebre de Ozzy en su ciudad natal, Birmingham,, partiendo de Broad Street, haciendo una parada en el Puente dedicado a Black Sabbath, donde miles de seguidores dejaron ofrendas al Príncipe de las Tinieblas. El último recorrido de Osbourne pasó enfrente de su casa de la infancia, el puente y el mural en honor a Black Sabbath y el pub The Crown donde actuaron por primera vez, acompañados por una legión de seguidores coreando el nombre de Ozzy mientras la Bostin’ Brass Band interpretó ‘Iron Man’, el icónico himno de Black Sabbath. El recorrido funesto fue transmitido en streaming a todo el mundo para que los millones de fanáticos del heavy metal despidieran a la leyenda británica.

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

Me estoy muriendo, eso es un hecho. No hace falta que me lo diga un médico. Esta actuación de despedida es algo en lo que insistí… porque no quiero desaparecer en silencio. Tengo que despedirme en persona”.
Ozzy Osbourne
Leyenda del heavy metal

 

 

¡No puedo creerlo! Mi querido amigo Ozzy falleció tan solo unas semanas después de nuestro concierto en Villa Park. Es una noticia tan desgarradora que no encuentro las palabras; nunca habrá otro como él. Geezer, Bill y yo hemos perdido a nuestro hermano. Mis condolencias están con Sharon y toda la familia Osbourne. Descansa en paz, Oz”.
Tony Iommi
Guitarrista de Black Sabbath

 

 

¿Dónde te encontraré ahora? En los recuerdos, en nuestros abrazos no expresados, en nuestras llamadas perdidas, no, siempre estarás en mi corazón. Mi más entido pésame a Sharon y a toda la familia. Q.E.P.D. Mi más sentido pésame a todos los fans. Nunca un adiós. Gracias eternamente”.
Bill Ward
Baterista de Black Sabbath

 

 

Adiós, querido amigo. Gracias por todos estos años; nos divertimos mucho. Cuatro chicos de Aston… ¿quién lo hubiera imaginado, eh? Me alegra que pudimos hacerlo una última vez, allá en Aston. Te quiero”.
Geezer Butler
Bajista de Black Sabbath

 

 

Nuestros corazones están rotos como millones en todo el mundo. Las palabras no pueden expresar el amor y la pérdida que todos sentimos. – Sharon, que Dios te rodee a ti y a tu hermosa familia con amor, paz y luz. – Ozzy, nunca nos dejarás. Tu música es eterna. Dios te bendice ahora más que nunca después de que nos bendijiste a todos durante tu magnífica vida”.
Rob, Glenn, Ian, Richie & Scott
Mimbros de Judas Priest

 

 

Todos los relacionados con Iron Maiden envían sus más sinceras condolencias a Sharon y a la familia Osbourne por el triste anuncio del fallecimiento de Ozzy. Ayudó a forjar el heavy metal tal como lo conocemos y estaremos eternamente agradecidos a Black Sabbath por forjar el camino que tantos siguieron. Descanse en paz, Ozzy Osbourne”.
Iron Maiden
Banda inglesa de heavy metal

 

 

Descanse en paz, Ozzy Osbourne. Un verdadero ícono y pionero del heavy metal nos ha dejado. Sin Ozzy, no habría Helloween como lo conocemos. Gracias por la música, la locura, la inspiración. Descansa en paz, Príncipe de las Tinieblas. Helloween está triste”.
Helloween
Banda alemana de power metal

 

 

Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo Ozzy… Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fans de todo el mundo”.
Deep Purple
Banda británica de hard rock

 

 

Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”.
Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis
Familiares de Ozzy Osbourne

 

 


 

PDF: 435 Ozzy Osbourne

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer