Jenner

THE TEST OF TIME

30 marzo 2020
Jenner
Infernö Records
Producer: Luka Matković
Number of discs: 1

El tridente serbio Jenner presenta un nuevo material que retoma el clásico speed metal de los ochenta con un enfoque fresco y atrevido que mantiene la esencia de la vieja escuela

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Una nueva propuesta de banda formada por mujeres surgió en Belgrado, Serbia, el 14 de diciembre de 2013, cuando las cuatro fundadoras Marija Dragićević en la batería, Aleksandra Stamenković en la guitarra, Jana Bacić en el bajo y Anđelina Mitić en las vocales crearon una bada de speed metal influenciadas por los grandes exponentes históricos del género como Heathen, Overkill, Testament, Exodus, Slayer, Accept y un largo etcétera. Esta agrupación se nombró Jenner, en honor all Dr. Edward Jenner (1749-1823), quien desarrolló la primera vacuna del mundo contra la viruela en 1796.

Desde sus inicios la banda mostró una gran actitud y rápidamente grabaron su primer demo de manera independiente en 2015, con solo dos canciones Jenner comenzó su aventura dentro del mundo del heavy metal.

Dos años después la banda logró firmar con el sello francés Infernö Records, con el cual grabaron su primer álbum de larga duración titulado ‘To Live is to Suffer’ con un tiraje de mil copias en CD, 100 copias en cassette y 300 copias en vinyl. Para este trabajo Jenner presentó una nueva alineación con la incorporación de Mina Petrović en el bajo mientras que Jana Bacić solo participaría en los coros además del aporte de Selena Simić en la batería como miembro de sesión. Su primer LP consiguió una gran respuesta y excelentes críticas gracias a su propuesta fresca y dinámica además de grabar su primer videoclip del tema ‘Factory of Death’ uno de los mejores cortes del disco. Por si fuera poco el tema ‘Demon’s Call’ fue incluido en el compilado ‘Serbia Goes Heavy Vol. 2’ lanzado por SMP Music en 2017.

Los siguientes dos años fueron de transición para Jenner ya que salieron del grupo la recién ingresada Mina Petrović que fue reemplazada por Nevena Ilić. Por otra parte la baterista Marija dio a luz a su segunda hija por lo que su participación en la banda se vio mermada.

(Sobre la canción ‘The Test of Time’)
Nos gustaría agradecer a Emil Ivošević (Sigma Epsilon) sin quien esta canción no sería así. ¡Con su poderosa voz y sus excelentes letras, llevó la canción a un nivel superior!.”
Jenner
Banda serbia de Speed Metal

 

THE TEST OF TIME

Después de tres años llenos de percances el nuevo material de Jenner llega bajo nuevas complicaciones que han hecho que el lanzamiento del nuevo registro sea retrasado, en primer lugar la banda tuvo que afrontar la salida de su bajista Nevena debido al embarazo de su segundo hijo, por lo que Alexandra tuvo que grabar el bajo para este EP, por si fuera poco Jenner tuvo que reponerse de un duro golpe por la muerte de un familiar cercano de la banda. Pese a todo esto, finalmente el 30 de marzo el EP ‘The Test of Time’ fue liberado continuando bajo la manufactura de Infernö Records.

Con tres temas y una duración total de 14 minutos el nuevo disco ejemplifica la perseverancia y el amor propio de Jenner que ha sabido mantener a flote un proyecto que alterna con sus diferentes ocupaciones personales. El primer tema ‘Night Without Dawn’ comienza con riffs acelerados que definen un estilo old school que incluye pasajes de heavy y thrash metal donde presenta solos de guitarra llenos de virtuosismo conjuntado con vocales limpias que completan un track lleno de energía y fuerza. Este sencillo fue lanzado por medio de un video oficial donde aparece Katarina Henc, quien se incorporó a la banda en el bajo.

Por su parte ‘The Test of Time’ cuenta con la participación de Emil Ivošević y Nikola Simonović, vocalista y baterista respectivamente de la banda de thrash metal Sigma Epsilon, donde también participa Aleksandra Stamenković. Este tema tiene más carga thrash, con una estructura más agresiva y un sonido más rudo.

El cierre del disco llega con ‘Young & Proud’ un cover de la banda serbia de speed metal Demoniac, un tema que mantiene un sonido old school con un ritmo agresivo y una batería demoledora que incluye un solo de guitarra nítido y bien ejecutado, mostrando un sonido clásico y depurado, las vocales de Aleksandra se acoplan perfectamente consolidando un muy buen trabajo.

Con este corto y bien ejecutado material, Jenner se mantiene firme en busca de su consolidación conservando un estilo que ha ido puliendo en sus siete años de trayectoria.

 

 

 

 


IMPRESO:

 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer