The Bishop of Hexen

The Death Masquerade

19 junio 2020
The Bishop of Hexen
Dusktone
Number of discs: 3

El cuarteto israelí The Bishop of Hexen despierta de un sueño de 14 años ofreciendo un viaje ennegrecido ambientado por sus malignas sinfonías

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Ramat-Hasharon, ciudad ubicada dentro de Israel, es el lugar que vio nacer a una de las bandas que mejor exponen el black metal sinfónico a finales de 1994, se trata de The Bishop of Hexen, originalmente construida como quinteto, el acto Israelí grabó su primer demo ‘Ancient Hymns of Legends & Lore’ de manera independiente con solo 450 copias, el cassette obtuvo una muy buena respuesta de la escena underground. Gracias a este primer esfuerzo la banda causo el interés de varios sellos discográficos y finalmente el sello coreano HammerHeart Productions lanzó su primer álbum ‘Archives of an Enchanted Philosophy’ en abril de 1997 que presenta 8 pistas de un black metal emotivo, atmosférico y melódico.

En 2004, después de siete años de silencio, The Bishop of Hexen lanzó el EP ‘Unveil the Curtain of Sanity’ de manera independiente con cuatro nuevas pistas de un black metal melódico y atmosférico que fue muy bien acogido por la crítica mundial.

Este mismo material más seis nuevas pistas fueron incluidas en su segundo LP ‘The Nightmarish Compositions’, liberado en 2006 por el sello austriaco CCP Records que fue reconocido como uno de los mejores trabajos de black metal sinfónico de ese año.

Repitiendo la misma fórmula, seis años después llega su segundo EP independiente ‘A Ceremony at the Edge of a Burning Page’, compuesto por dos tracks que fueron contemplados en la banda sonora del videojuego Brütal Legend con el que la banda logró promocionar su música y llegar a miles de nuevos oyentes y elevando a la banda a un nuevo nivel en la escena del metal.

 

Deja que la oscuridad te cubra, deja que la sombra de la malicia deambule por la tierra este día, porque la danza de nuestras máscaras de muerte sobre las arenas de la tristeza, finalmente ha comenzado …”
The Bishop of Hexen
Banda Israelí de black metal sinfónico

 

THE DEATH MASQUERADE

Fieles a su estilo The Bishop of Hexen dejaron mucho tiempo para liberar nuevo material, esta vez tuvieron que pasar 14 años para que el ahora cuarteto israelí lanzara su tercer opus titulado ‘The Death Masquerade’ ahora bajo el manto del sello italiano Dusktone. Con 8 pistas (incluidas las 2 de su último EP) y una duración total de 50 minutos este nuevo trabajo celebra el regreso de la banda.

Para este nuevo disco contaron con una gran cantidad de artistas invitados como Vicotnik y Yusaf Parvez de Dødheimsgard y Ved Buens Ende; Raffaella Rivarolo de Cadaveria; Mirai Kawashima de Sigh; Andrew Rasmussen de Astral Blood y Michael Rumple de Súl ad Astral, Forestfather y Skyforest; todos actos de black metal.

Su primer sencillo ‘Death Masks’ fue lanzado con un video lírico el 14 de febrero por Dusktone. Este tema muestra la esencia de la banda con riffs densos y una atmósfera oscura creada por unos lúgubres teclados, vocales infernales y coros monumentales con arreglos orquestales que brindan un viaje sonoro por caminos desolados.

El segundo sencillo ‘Of Shuttering Harps & Shadow Hounds’ contiene una base de melancólicos teclados acompañados de vocales llenas de angustia y pasajes melódicos, este track presenta una estructura más experimental y un sonido con mayor diversidad.

Como era de esperarse ‘The Death Masquerade’ supera los propios limites de The Bishop of Hexen ofreciendo una obra con una majestuosa atmósfera y sonidos orquestales sobre una base de black metal sinfónico lleno de funestas melodías y un asombroso juego de voces que mantienen intacto el sello que el cuarteto israelí ha ido puliendo en 26 años de carrera convirtiéndolos en referentes obligados del género.

 

 

 


IMPRESO:

 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer