Darkwoods My Betrothed

Angel of Carnage Unleashed

12 noviembre 2021
Darkwoods My Betrothed
Napalm Records
Producer: Tero Kinnunen
Number of discs: 4

El regreso de uno de los actos más emblemáticos del black metal escandinavo se ha consumado. El cuarteto finlandés Darkwoods My Betrothed rompe 23 años de silencio con su cuarto opus, que através de un black metal épico narra lo sucedido en la gran Guerra del Norte

Por Lord JASC
Barraca 26

 

Uno de los grandes estandartes del black metal, no solo de su natal Kitee, Finlandia, sino del mundo entero: Darkwoods My Betrothed ha despertado de un largo letargo de 23 años, tiempo en el que su ausencia fue siempre recordada ya que, el acto nórdico representa uno de loas más grandes exponentes del black metal undergound de todos los tiempos.

Desde sus inicios en 1993, el tridente conformado por el vocalista Pasi Kankkunen aka Emperor Nattasett, Teemu Kautonen aka Hexenmeister en el bajo y el guitarrista Jouni Mikkonen aka Hallgrim se propusieron ser la banda de black metal más blasfema de Europa, condición que poco a poco se fueron acreditando hasta lograr el estatus de banda de culto gracias a su propuesta que ofrece una mezcla única de black metal crudo e himnos épicos, donde los gritos espeluznantes se encuentran con coros y voces majestuosas y limpias, una combinación nada rara en el black metal, sin embargo el principal distintivo de Darkwoods My Betrothed fueron los gritos torturados de Pasi, los cuales redefinieron lo que significaba ‘extremo’ en las voces de black metal.

Luego de su etapa de formación donde la banda grabó un par de demos su álbum debut ‘Heirs of the Northstar’ de 1995 fue un éxito brutal que encumbró a la banda cono una de las grandes promesas del underground escandinavo, donde destaca uno de sus grandes himnos ‘Yggdrasil’s Children Fall’ de 16 minutos de duración, una oda al black metal vikingo y el romanticismo nórdico.

Su segundo álbum ‘Autumn Roars Thunder‘ de 1996 es considerada su obra mestra donde los elementos épicos fueron aún más pronunciados y las voces de limpias más refinadas sin olvidar las explosiones aplastantes de black metal. Los temas líricos trataban sobre la historia y el romanticismo finlandeses centrándose en la Edad Media.

Finalmente su tercer opus ‘Witch-Hunts’ terminó por sellar una era gloriosa de Darkwoods My Betrothed que convirtió a la banda en uno de los pilares del black metal.

 

 

‘Angel of Carnage’, y las otras expresiones sinónimos utilizadas a lo largo de la letra, fue una frase utilizada en el siglo XVIII para referirse a los muchos males, como la peste, el hambre y la guerra, enviados por Dios para castigar a las personas por sus pecados. Por tanto, la guerra fue vista como el castigo de Dios, entregado por Él al pueblo al guiar las mentes de los reyes hacia el derramamiento de sangre. La razón principal para elegir la era de la Gran Guerra del Norte es que es quizás el período más oscuro en la historia de Finlandia y, por lo tanto, es excepcionalmente apropiado como contexto para un álbum de black metal épico”.
Darkwoods My Betrothed
Banda finlandesa de black metal

 

 

ANGEL OF CARNAGE UNLEASHED

Más de dos décadas de silencio terminan con el lanzamiento del cuarto disco del acto finlandés titulado ‘Angel of Carnage Unleashed’, lanzado bajo el manto del sello austriaco Napalm Records, contiene 9 himnos de un magestuoso black metal épico en 50 minutos de duración.

En 2020, la formación original Jouni, Pasi, Teemu junto a Tuomas Holopainen, quién participó con la banda en sus tres registros como tecladista de sesión y ahora se incorpora como miembro permanente, decidieron que era hora de continuar la historia y comenzaron a escribir material para el nuevo álbum de estudio. El contenido lírico fue desarrollado conjuntamente por Teemu Kautonen y el Dr. Steven Parham, autor y antropólogo del libro del conocido historiador finlandés Dr. Teemu KeskisarjaMurhanenkeli‘ (literalmente: ‘Ángel del asesinato‘) como principal fuente. El libro trata de la historia social de la Gran Guerra del Norte de 1700-1721 desde la perspectiva finlandesa.

Su primer sencillo ‘In Evil, Sickness and in Grief’ mezcla perfectamente el sentimiento de maldad del black metal nórdico con atmósferas frías y capas de fondo femeninas operísticas que contrastan y envuelven al oyente en un sonido épico devastador.

Murktide and Midnight Sun’ lanzado posteriormente muestra la versatilidad de la banda con un tema interpretado completamente con vocales limpias, estableciendo su lado más folclórico impregnado de la esencia nórdica vikinga junto a grandes coros y una atmósfera mística.

Por último su tercer single ‘Black Fog and Poison Wind’ que también marca el cierre del disco desata un monstruo sónico, combinando una base de black metal tradicional, agregando sus clásicos pasajes sonoros inquietantes y melodías malvadas, justo antes de escuchar las melodías de un outro similar a una banda sonora.

Sin duda el regreso de Darkwoods My Betrothed cumple con las expectativas de sus legiones de seguidores ya que su nuevo disco retoma el sonido clásico de la banda, ofreciendo una vez más un trabajo magistral donde el black metal más malvado y crudo se fusiona con voces heróicas y limpias, coros monumentales y teclados majestuosos, respaldadas con un fuerte contenido lírico que enaltece la historia de su tierra natal. ¡Una obra maestra!.

 

 

 


PDF 301 Darkwoods My Betrothed
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer