Satanic Warmaster

Aamongandr

17 diciembre 2022
Satanic Warmaster
Werewolf Records
Producer: Werwolf
Number of discs: 6

El sexto opus de Satanic Warmaster representa el retorno de la leyenda finlandesa, demostrando que su espíritu se mantiene intacto, mientras que su devoción al black metal en su versión más pura nos atrapa dentro de su oscura atmósfera y nos sumerge en las profundidaes de un abismo de maldad y desolación

Por: Lord JASC
Barraca 26

Uno de los grandes emblemas del black metal finlandés es sin duda Satanic Warmaster, y su líder y creador Lauri Penttilä aka Werwolf se mantiene como uno de los pilares que sostienen la basta escena finesa, ya que ha colaborado e intervenido en innumerables proyectos, ya sea como integrante, invitado, colaborador o impulsor de muchas de las bandas sumergidas en el underground de su tierra natal.

El nombre de la banda fue tomado en honor al demo del mismo nombre del acto polaco de black metal Lord of Evil, lanzado en 1994. Desde su concepción en 1998, Werwolf siempre tuvo la consigna de mostrar una faceta completamente underground y purista del black metal escandinavo. Su álbum debut ‘Strength & Honour’ se publicó en 2001 donde la banda comenzó a mostrar insinuaciones de su ideología nacional socialista, sin embargo musicalmente plasmó excepcionalmente su devoción al género. Dos años después emergió de las sombras ‘Opferblut’ uno de los más acalamados registros de Satanic Warmaster donde su espíritu primitivo y crudo atrapó la atención de la comunidad finlandesa.

En 2005 se publicó el que para muchos es la obra magna de Satanic Warmaster, ‘Carelian Satanist Madness’, con el cual el proyecto de Werwolf ganó adeptos en toda Europa y logró consolidarse a nivel mundial. Cinco años después el cuarto LP ‘Nachzehrer’ fue el primero en ser lanzado con su propio sello Werewolf Records y simplemente continuó demostrando que el espíritu y la llama se mantenían encendidos para, finalmente, en 2014 liberar su quinto registro ‘Fimbulwinter’, el cual fue aclamado por su diversidad musical.

 

 

Todo dicho, esta sexta declaración de intenciones de larga duración se reconoce inmediatamente como Satanic Warmaster, pero prueba irrevocablemente que la imaginación de su creador sigue fluyendo tan infinitamente como las profundidades de la Atlántida”.
Werewolf Records
Sello finlandés

 

 

AAMONGANDR

Como nos tiene acostumbrados Werwolf, el sexto opus de Satanic Warmaster tuvo un lapso importante con su predecesor, con ocho años de diferencia ‘Aamongandr’ surge de las profundidades de la noche para ofrecer seis himnos de black metal puro y siniestro, distribuidos en poco más de media hora, continuando bajo el manto del sello de casa Werewolf Records.

El primer sencillo ‘Bafomet’ abre el disco de buena manera, plasmando el clásico estilo de Satanic Warmaster, con riffs afilados, crudos y fríos, una batería primitiva y las endemoniadas voces que amalgaman un sonido maligno. Ahora es turno de ‘Duke’s Ride (…of the Spectral Hooves)’, una joya y el mejor track del disco, más allá de su base de black metal old school, Werewolf incorpora pasajes atmosféricos y un sentimiento místico con un fondo de sintetizadores muy sutiles que profundizan el sonido. Los cambios de ritmo y armonías oscuras nutren la composición para concebir un himno de puro metal negro.

En la parte media ‘Berserk Death’ muestra un sonido más épico gracias al uso de sintetizadores a modo de coral entrelazados con desgarradoras guitarras. Por su parte ‘The Eye of Satan’, lanzado como último sencillo, retoma el sendero ennegrecido con un estilo más tradicional, manteniendo los sintetizadores y dándoles mayor protagonismo, sin perder el enfoque malvado.

En la parte final ‘Darkness… Triumphator’ muestra la versión más primitiva de Satanic Warmaster, con su clásico juego de guitarras crudas y afiladas donde la monotonía y frialdad son la constante. El cierre ‘Barbas X Aamon’ es el más largo del disco y es otro tema a resaltar, comienza con un ritmo semi lento y poco a poco agrega diversidad a la composición, con un pasaje atmosférico en la parte media para concuir con una manifestación de maldad lúgubre y diabólica.

 

 

 

 


PDF: 359 Satanic Warmaster
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer