Abbath | Abbath

22 enero 2016
Abbath
Season of Mist
Producer: Giorgos Nerantzis
Number of discs: 1

Uno de los emblemas del black metal noruego sigue en pie de guerra, el genio detrás de Immortal estrena proyecto homónimo bajo el sello francés Season of Mist, demostrando que su legado sigue vigente

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Desde sus inicios con Old Funeral en 1989, Abbath forjó su camino al lado de un ser que compartía la misma visión sombría de la vida: Demonaz, quién fue el complemento ideal para la creación de los muchos himnos de batalla que salieron de sus adentros, juntos alternaron también en la banda llamada simplemente ‘I’ y por supuesto su mayor legado es sin duda Immortal, donde definieron un estilo de black metal melódico de la mejor manufactura, siendo escuela para innumerables bandas.

Todo principio tiene un fin y el ciclo de Abbath en Immortal terminó recientemente. Al anunciar su separación de la iconica banda nórdica, se generó una serie de especulaciones acerca del futuro del frontman noruego, las cuales quedaron esclarecidas con el lanzamiento de su nuevo proyecto homónimo.

Para este nuevo álbum se incorporó el bajista originario de Bergen King ov Hell, con quién Abbath compartió créditos en su proyecto alterno ‘I’, aunque para este nuevo material cuenta con mayor participación en la composición y los arreglos, talento que ya había demostrado anteriormente con Gorgoroth, God Seed, y Ov Hell; la pieza final de la banda es el enigmático baterista conocido como ‘Creature’ (Kevin Foley), siendo su distintivo el uso de una mascara de demonio, algo poco usual en el black metal.

Para su álbum debut, Abbath no temió repetir la fórmula que le rindió buenos frutos con Immortal, ejecutando una mezcla de black metal con tintes épicos y sonidos heavy, donde se pueden percibir los riffs de medio tiempo característicos de la banda escandinava, con atmósferas oscuras y frías y acordes melódicos que transportan a los helidos bosques noruegos.

Para los seguidores de Immortal, este material les llenará el oído, se mantiene en la misma línea, aunque obviamente no puede compararse con las obras maestras de antaño, se percibe la mano de Abbath, lo cual ya es garantía, después de todo, no hace falta cambiar un estilo que ha sido tan bien aceptado por tantos años y que le sienta tan bien. De principio a fin es un álbum bastante bien ejecutado, como muestra el track ‘Ocean of Wounds’ que puede ser el mejor referente de esta producción.

El black metal continúa vigente y sin duda Abbath aún tiene mucho por ofrecer, con este nuevo disco levanta la voz y deja claro el lugar privilegiado que sigue teniendo dentro de la escena mundial del metal extremo.

 


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer