Abigor

Totschläger (A Saintslayer's Songbook)

8 diciembre 2020
Abigor
World Terror Committee
Number of discs: 12

Abigor, los maestros y pilares de la vieja guardia del black metal austriaco presentan una nueva obra, donde mezclan el sonido primitivo de la primera era de la banda con un estilo contemporáneo, logrando un trabajo clásico y propositivo

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Abigor es uno de los grandes referentes austriacos del black metal, su propuesta apegada fuertemente al movimiento noruego de los años 90 ha alimentado la escena del metal negro y ha servido de influencia para infinidad de bandas a lo largo de casi tres décadas. El dueto conformado por Peter Kubik aka P.K. y Thomas Tannenberger aka T.T. ha sido creador de un sonido único y un estilo que ha sido fundamental en el desarrollo del black metal europeo. En su abundante carrera, Abigor ha creado verdaderas obras maestras que han engendrado himnos inmortales con una gran trascendencia, por si fuera poco la participación de Silenius, uno de los máximos pilares de la escena austriaca, ha contribuido de manera magistral con su sello vocal logrando consolidad una propuesta fría y maligna.

 

Cuando se termina toda la adoración, cuando todas las velas se queman, es hora de volver a agarrar el cuchillo y la espada”.
Abigor
Banda austriaca de black metal

 

 

TOTSCHLÄGER (A SAINTSLAYER’S SONGBOOK)

Después de su aclamado trabajo ‘Höllenzwang (Chronicles of Perdition)’ de 2018, Abigor regresa con un nuevo opus, el número doce en su cuenta, se trata de ‘Totschläger (A Saintslayer’s Songbook)’, ahora bajo la manufactura del sello alemán World Terror Committee. El nuevo disco cuenta con 9 temas y una duración de 51 minutos.

Manteniéndose fiel a su propuesta, la banda expone un black metal tradicional que mezcla las dos versiones de Abigor, empleando el viejo estilo de sus gloriosos discos de antaño, mezclado con la nueva corriente sonora de sus trabajos más recientes.

Para ‘Totschläger’ el tridente austriaco ha capturado la esencia del black metal de los 90’ rechazando cualquier arreglo sinfónico u orquestal, incorporando los teclados de la vieja escuela para retomar esa antigua sensación lograda en ‘Orkblut’, mientras que aquellos sonidos extraños empleados en ‘Opus IV’ también saltan al oído, ofreciendo un amplio espectro con riffs rápidos y adicionado al uso de guitarra melódica.

El variado trabajo vocal de Silenus presenta innumerables estilos, pasando del demoniaco y maligno, pasando por las guturales hasta las voces limpias, demostrando que el genio austriaco vuelve a estar en forma y nos presenta memorables estribillos y coros épicos pocas veces escuchados.

El concepto del álbum trata sobre Caín, el glorioso primer asesino, encarnando los diversos temas de las canciones en una figura: el padre de la violencia arcaica, el hijo de una rebelión siempre furiosa, la figura divina rompiendo las cadenas, entregado a las virtudes satánicas y los caminos prohibidos Representa la negativa a inclinarse y reprimir el impulso y el instinto.

La atmósfera capturada en este nuevo trabajo se ha logrado desde la oscuridad estrictamente apocalíptica que el black metal contemporáneo encarna, desarrollando un sonido frío y lúgubre basado en los fundamentos del black metal de los viejos tiempos, innovando una vez más el sonido crudo del género sin descomponer la esencia del mismo. Una vez más, Kubik y Tannenberger han creado una obra que enaltece el black metal con una renovada visión, que sin caer en los estereotipos, retoma el sonido de la primera era de la banda. El nuevo disco ‘Totschläger (A Saintslayer’s Songbook)’ muestra un híbrido, valiéndose del estilo primitivo y underground con estilizaciones melódicas y atmósferas frías y oscuras.

 

 

 


PDF


Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer