Aposento

Conjuring the New Apocalypse

mayo 5, 2020
Aposento
Xtreem Music
Producer: Dan Swanö
Number of discs: 3

El acto español Aposento presenta su tercer álbum por medio de Xtreem Music, uniéndose a sus contemporáneos en un movimiento de resurgimiento de los pilares del death metal ibérico, con este nuevo disco la banda celebra sus 30 años de trayectoria

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Estos últimos años han sido de gran prosperidad para la escena del death metal español ya que ha visto renacer a sus pioneros, algunos de ellos bajo grandes periodos de inactividad, para muestra los recientes trabajos de Unbounded Terror, Obscure y Necrophiliac, todos ellos con dos cosas en común, el ser pilares de la escena española de death metal y el hecho de haber emergido de las sombras bajo el sello también español Xtreem Music, pues para cerrar este ciclo con broche de oro llega el último eslabón de la cadena: Aposento, otra banda de antaño que formó junto con los ya mencionados el movimiento de metal de la muerte en su país.

Aposento fue formada en 1990 y grabó su primer demo ‘Bloody Ritual’ en 1992 de manera independiente, con cinco temas de puro death metal primitivo y brutal. Su segundo demo ‘Eternal Agony’ de 1993 fue lanzado por DupliVAL en cassette.

Cuatro años después su primer EP ‘Welcome to Darkness’ comenzó a darle fuerza al proyecto pero desafortunadamente fue el último de la primer etapa de Aposento ya que la banda se desintegró sin haber podido realizar ningún álbum de larga duración.

Después de 15 años de letargo, la banda celebra su reencuentro editando su segundo EP ‘Retorno a la Muerte’ con Spain Death Metal Records y gracias a este registro es que Aposento logra firmar con Xtreem Music, sello con el que realizan su primer LP homónimo con el que finalmente se consolidan como uno de los grandes referentes del death metal español.

Su segundo álbum ‘Bleed to Death’ terminó por confirmar el lugar privilegiado del que nunca debió salir la banda, gracias a su brutal propuesta que enriqueció la escena española desde el comienzo.

 

(Acerca de su 30 aniversario)
Ahora, con el tema del virus hemos tenido que parar lo que íbamos anunciar (…) tenemos varias funciones y una especial en Logroño con dos bandas más. Esperemos que en breve podamos anunciarlo y seguir presentando más fechas”.
Aposento
Banda española de death metal

 

CONJURING THE NEW APOCALYPSE

Para continuar incrementando su legado, el cuarteto español ha lanzado su tercer álbum, continuando bajo la manufactura de Xtreem Music, con 10 nuevos temas y una duración total de 35 minutos este nuevo disco expone una fuerte dosis de puro death metal de la vieja escuela.

Al igual que sus contemporáneos, este material fue masterizado por el maestro Dan Swano en los afamados Unisound Studios, algo que sin duda garantiza un sonido en la línea de los grandes exponentes históricos del death metal.

Su primer sencillo ‘Liber al Vel Vegi’ que también es el track de apertura de CTNA, fue lanzado el 3 de marzo por medio del canal de Youtube de su disquera. Es una pieza llena de brutalidad gracias a sus densos riffs llenos de furia y agresividad acompañados de una poderosa batería y sellados con las desgarradoras guturales de Mark Berserk que escupen sangre y muerte.

Un mes después es liberado su segundo sencillo ‘The Dweller on the Threshold’ por medio de un video lírico mostrando un track con una estructura más lenta pero conservando el estilo de death metal clásico son algunos tintes de brutalidad y con los siempre bien recibidos recursos de ganchos melódicos que remiten a los viejos exponentes de antaño.

Conforme el oyente se adentra en ‘Conjuring the New Apocalypse’ su concepto y sonido van capturando la atención y envolviendo en un baño de sangre los oídos del espectador. Con este nuevo disco Aposento celebra sus 30 años de trayectoria con lo que mejor saben hacer, ofreciendo una obra de puro death metal old school que pone de manifiesto que el acto español es uno de los mejores exponentes del género y uno de los grandes maestros que han influenciado a una gran cantidad de bandas con su estilo que defiende los valores de la vieja guardia.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer