Asagraum

Dawn of Infinite Fire

13 septiembre 2019
Asagraum
Edged Circle Productions
Producer: Necromorbus
Number of discs: 2

El dueto holandés Asagraum ha liberado su segunda ofrenda de black metal fuertemente arraigado a la vieja escuela, una pieza llena de maldad y satanismo que pone a la banda como una de las mejores propuestas de la actualidad

Por: LORD JASC
Foto: Frank, Foto & Film
BARRACA 26

El acto holandés Asagraum se distingue por ser una banda formada exclusivamente por mujeres, algo que no suena raro, con la diferencia que la banda ejecuta black metal, característica que no es tan común dentro del género más extremo del metal.

Fundada en el otoño de 2015 por su frontwoman Obscura, quién desde el inicio tomó la guitarra y vocales a su cargo, se le unió T. Kolsvart para crear black metal satánico respetando las bases del metal negro de la vieja escuela de principios de los 90 como su mayor influencia.

A principios de 2017 la banda lanzó su primer promo con tres pistas que mostraban la esencia de puro black metal de Asagraum, inmediatamente le siguió su álbum debut ‘Potestas Magicum Diaboli’ que fue grabado y mezclado en el estudio sueco Necromorbus y lanzado por KVLT Records en septiembre del mismo año.

Para finalizar el año T. Kolsvart fue reemplazada por la baterista Amber de Buijzer, mejor conocida como A., proveniente de la banda holandesa de death metal Sisters of Suffocation. Con esta nueva alineación Asagraum rápidamente realizó muchas presentaciones por Europa, Canadá y América Latina, donde por supuesto México estuvo incluido con 4 fechas en tierras aztecas, donde Asagraum tocó junto con la bajista Mortifero o Makhashanah y la guitarrista V-Kaos como miembros invitados para sus actuaciones en vivo.

 

Para mí, Satanás es una fuerza majestuosa que me permite alcanzar mi máximo potencial en la vida y más allá de la muerte. Él/Ella me da la máxima libertad para crear realidades de acuerdo con mi voluntad y creencias (conscientes y subconscientes).”
Obscura
Frontwoman de Asagraum

 

 

AMANECER DEL FUEGO INFINITO

Luego del éxito obtenido con su primer disco, el dueto holandés Asagraum lanzó su esperado segundo álbum ‘Dawn of Infinite Fire’ bajo la manufactura del sello noruego Edged Circle Productions. Con nueve temas y una duración de 46 minutos, la segunda ofrenda de Asagraum continúa promoviendo la flama negra del black metal completamente old school, con una atmósfera fría y lúgubre, los riffs hipnóticos llenos de maldad son acompañados por una batería endemoniada que promueve el caos y la destrucción, por su parte, las vocales infernales de Obscura simplemente transmiten la pura esencia del black metal tradicional.

Como lo dejaron ver desde su primer disco, Asagraum ofrece un trabajo muy purista con un estilo tradicional de metal negro con algunas incursiones melódicas que para nada rompen con la estructura old school. La parte lírica solo reafirma el concepto puramente satánico de la banda, con letras llenas de blasfemia e invocaciones a la negatividad y oscuridad.

Asagraum se ha distinguido por ser un acto auténtico de black metal, sin ninguna pretensión de innovar o proponer cosas que alteren un sonido clásico de metal negro, además de promover la ideología satánica de la dualidad, manifestándolo con su versión femenina de black metal.

Obscura y compañía una vez más muestran su ennegrecida visión musical con una ofrenda llena de maldad y odio, un disco que cumple completamente con las expectativas que puede dejar satisfecho a cualquier amante del género.

Con este trabajo Asagraum emerge como una de las mejores propuestas a nivel underground, un lugar que seguramente nunca abandonarán, gracias a su estilo purista y tradicional.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer