Asenblut

Die Wilde Jagd

mayo 29, 2020
Asenblut
AFM Records
Number of discs: 4

Los cinco guerreros alemanes de Asenblut han liberado su cuarto registro en 14 años de trayectoria, estos nuevos himnos de batalla consolidan a la banda como una de las mejores propuestas del viking metal en la actualidad

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Originalmente formada por Tetzel en guitarras y vocales, el bajista Jan y Schlecki en la batería, la primer encarnación de Asenblut emergió de las profundidades de Göttingen, Alemania en 2006 como una banda fuertemente inspirada por Amon Amarth, manteniendo la temática vikinga y la base de un death metal melódico mezclado con black, pagan e incluso heavy metal.

En su primer año la banda tuvo que separarse por compromisos educativos hasta finales de 2007 cuando su líder Tetzel revivió el proyecto junto con el también guitarrista Claus Cleinkrieg. Su primer demo ‘Kampfruf’ fue lanzado en 2008 de manera independiente con tres temas agresivos que mostraron los alcances de Asenblut. El primer LP llegó en 2009 por medio del sello alemán Aufbruch. Compuesto por 10 tracks, este primer registro posicionó a la banda dentro de la escena alemana y comenzó a ganar adeptos en su tierra natal.

Su segundo álbum de larga duración titulado ‘Von Worten und Taten’ llegó cuatro años después, lanzado a principios de marzo de 2013 por otro sello alemán: MDD Records, ahora con 12 temas y casi una hora de duración, este material mostró un sonido más maduro y pulió su estilo logrando una mejora que causó un gran revuelo en la escena alemana del Pagan Metal.

En 2016 arribó ‘Berserker’ un disco que deslumbró a los críticos de todo el mundo por su gran nivel de ejecución y la brutalidad de su propuesta, ahora con AFM Records, sello que les brindó una mayor proyección internacional alcanzando un nivel completamente nuevo.

Luego del éxito de su tercer álbum la banda lanzó su primer EP ‘Legenden’ que básicamente incluyó nuevas versiones de grandes temas de la banda y el cover de ‘God or Man’ de Manowar, reiterando su influencia por la temática vikinga.

Escribí letras de algunas bandas en inglés, y en realidad, siempre me pareció tan fácil. Fue el mayor desafío escribir en alemán. Siempre pensé que es nuestra lengua materna; es nuestra herencia. ¿Deberíamos cantar en un idioma diferente?”.
Tetzel
Frontman de Asenblut

DIE WILDE JAGD

Después de cuatro años de concepción, el cuarto registro del acto alemán ‘Die Wilde Jagd’ que puede traducirse como ‘La Caza Salvaje’ ha sido liberado. Continuando bajo la manufactura de AFM Records, Asenblut incorporó al guitarrista Stan Ro proveniente de la banda alemana de death metal melódico Vagrant.

Para este disco la banda realizó tres videos oficiales para sus tres sencillos de promoción. El primero fue para ‘Seite an Seite’, lanzado a finales de enero por el canal de YouTube de AFM Records. Musicalmente es uno de los temas más fuertes del disco, mantiene una base de death metal con incursiones melódicas, como habitualmente lo ha hecho la banda. Los riffs en ritmo semi lento atacan los oídos del oyente con detonaciones rítmicas y unas guturales desgarradoras.

El segundo sencillo ‘Codex Gigas’ lanzado un mes después mantiene la constante histórica de la banda con un ritmo demoledor que combina técnica y agresividad basada en batallas épicas y cuentos de héroes despiadados. Finalmente el tema que da nombre al disco, demuestra que Asenblut tiene perfectamente dominado su estilo; si bien se asemeja mucho al sonido de Amon Amarth, incorpora su toque único de influencias de black y pagan metal, además de diferenciarse por cantar completamente en alemán.

Han pasado 14 años desde que Asenblut emergió del underground alemán y su ascenso en Europa les ha hecho acreedores de un merecido reconocimiento, ahora la banda se ha consolidado y parece que lo mejor está por venir.

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer