Ash Magick es un dueto femenino de black metal originario de Estambul, Turquía, formado en 20222 por Necrosanctus y Graveyard Slut, quienes concibieron la idea con base en sus experiencias ocultas.
Su álbum debut llegó a tan solo un año de su formación, titulado ‘Kurgan-i Huddam‘, basado en temas de brujería y narrativas antiislámicas. Este material obtuvo su inspiración del antiguo cementerio Ayrılık Çeşmesi y fue publicado de manera independiente.
Impulsadas por esa fuerte inspiración, a finales de ese mismo año se publica su segundo LP ‘Âlâm‘, un viaje ritualístico, esta vez dedicado al cementerio Karacaahmet. Lanzado nuevamente por sus propios medios, este registro abordó temas de muerte, maldiciones y ritos esotéricos.
Este álbum es nuestro trabajo más meticulosamente elaborado hasta la fecha. Cada canción desvela un ritual distintivo, entretejido en la esencia del misticismo y el ocultismo orientales, capturando los ecos inquietantes de una tierra donde la historia y lo sobrenatural se entrelazan».
Ash Magick
Banda turca de black metal
Con dos años de distancia, se revela el tercer álbum de Ash Magick, bajo el nombre de ‘Rituals of Anathematic East’, inspirado en una peregrinación a Mardin, una región impregnada de la antigua brujería mesopotámica y el misticismo sirio. Cada pista es un rito independiente, una puerta ceremonial a relatos de maldiciones ancestrales, invocaciones olvidadas y la magia oculta de Oriente. Este nuevo opus presenta nueve himnos distribuidos en 43 minutos de reproducción total y fue liberado bajo el manto del sello británico Apocalyptic Witchcraft Recordings.
El disco abre con un intro oscuro, una invocación siniestra e inquietante, perfecta para impregnar un ambiente tétrico y místico. A continuación aparece ‘The Kneeling Wretch‘, un track fuerte y agresivo, donde el dueto turco expone un black metal primitivo, donde las guitarras y la batería crean un sonido bestial, mientras que las vocales le brindan el sentimiento de maldad para engendrar un sonido infernal. Posteriormente ‘Beyond Dara’s Gates‘, el cual fue lanzado como último single promocional, mantiene el ambiente funesto y demoníaco con un sonido crudo y maldito, sellado por unas desgarradoras voces que aniquilan los oídos del espectador. Por su parte ‘Sacred Flames of Anathema‘, seleccionado como segundo sencillo, muestra una versión más tradicional de black metal, con riffs afilados y cortantes, consagrado un conjuro a la oscuridad y una ofrenda a los viejos espíritus ancestrales.
En la parte media ‘Baptistery‘, expone una atmósfera lúgubre y tenebrosa, con un sonido funesto y oscuro, que poco a poco integra guitarras crudas y lamentos malditos, mientras que en las capas inferiores se perciben sonidos ritualistas que crean un ambiente místico. A continuación ‘Interlude‘ es una pieza instrumental, con un mayor grado de melodía, apegada fielmente al black metal de segunda generación y donde Ash Magick incorpora elementos de sintetizadores para crear un ambiente ceremonial y antiguo.
En el último tercio, se revela ‘Silent Ruin, None Evade‘, un tema demoledor, donde regresa el sonido crudo y primitivo de Ash Magick, la base rítmica crea un misticismo ancestral lleno de odio y las rencorosas voces transmiten maldad. Ahora es turno del primer single promocional, ‘Day of Resurrection‘, el mejor track del disco, compuesto por guitarras afiladas y una batería destructiva, los cantos infernales entonan un rito oscuro y tétrico, que emana un ambiente funesto lleno de misticismo. Los cambios de ritmo aunado a los elementos ambientales y corales enriquecen el sonido del dueto turco y consagran a este himno como uno de los puntos altos del disco. Finalmente, el cierre con el outro, lejos de crear un ambiente etéreo, mantiene encendida la llama del black metal con una composición dura y agresiva que cierra con una fuerza implacable la nueva obra deAsh Magick.