Battlesword

And Death Cometh upon Us

noviembre 22, 2019
Battlesword
MDD Records
Number of discs: 3

El tercer disco del quinteto alemán Battlesword mezcla lo mejor de la escuela del metal de la muerte escandinavo. Con un sonido melódico y cánticos de batalla, el acto teutón celebra dos décadas de exitsitencia dejando atrás conflictos que pausaron su desarrollo. Con una renovada visión su nuevo material se muestra como su mejor trabajo hasta la fecha

Por: LORD JASC
BARRACA 26

La banda Battlesword emergió de la escena underground alemana en 1999 como un acto de death metal melódico. Desde sus inicios la banda se caracterizó por su poder escénico en sus presentaciones en vivo. En sus inicios Battlesword lanzó dos demos ‘Crusade Of Steel’ de 2001, ‘13Th Black Crusade’ de 2008 y sus álbums de estudio ‘Failing In Triumph’ de 2003 y ‘Banners Of Destruction’ de 2016.

Desde su origen la banda fue conocida dentro de la escena como la versión alemana de Amon Amarth por la similitud de su sonido con el gigante sueco, aunque con la diferencia de que Battlesword no se manifiesta como una banda de metal vikingo, sino que expone una propuesta propia y distintiva que inmediatamente los colocó dentro del agrado de la comunidad teutona.

Su primer LP liberado por el modesto sello Neon Knights marcó el comienzo de su carrera con un sonido fuerte y agresivo que atrajo la atención de los metalheads locales y sirvió de escaparate para que el quinteto germano expusiera su propuesta a toda europa.

Su segundo material ‘Banners of Destruction’ llegó luego de 13 años de inactividad, una larga pausa que sirvió para que la banda se reestructurara y con el cual mostró un sonido más pulido y una ejecución mayormente elaborada consolidando así a Battlesword como un proyecto serio y una banda en forma que anunciaba estar lista para subir al siguiente nivel de reconocimiento a nivel mundial.

Con el paso de los años el acto alemán ha sufrido constantes cambios de alineación, lo cual no ha visto afectada su propuesta ya que en todos sus trabajos Battlesword ha mantenido la constante de un sonido extremo que los ha distinguido de actos similares existentes.

 

Con ‘And Death Cometh upon Us’ Battlesword demuestra que, a pesar de varios problemas de formación en el pasado, ¡todavía están vivos! Con su carga concentrada de energía, experiencia y un estilo distintivo que combina el death metal melódico y el estilo de la vieja escuela de Escandinavia, ¡Battlesword logra dejar un rastro de destrucción y dejar a los oyentes con un dolor grave en el cuello!
MDD Records
Sello discográfico alemán

AND DEATH COMETH UPON US

Con tres años de concepción, el tercer disco de BattleswordAnd Death Cometh upon Us’ finalmente ha sido liberado. El título del disco puede traducirse como ‘Y la muerte viene sobre nosotros’, un mote que hace referencia al estilo bélico de la banda. Para este nuevo material la banda incorpora al guitarrista Christian Schmitz en sustitución de uno de los miembros fundadores Björn Kunze.

Compuesto por 10 temas y una duración total de 41 minutos el nuevo material expone la mejor versión de Battlesword con un sonido fuerte basado en riffs agresivos y técnicos acompañados de ganchos melódicos y toques de heavy metal impregnados del sonido clásico de la banda con un estilo de death metal melódico de primer nivel. El trabajo vocal es impecable, con guturales agresivas que ponen de manifiesto el concepto guerrero de la banda.

El disco abre con un intro que sirve de preámbulo para la guerra que origina ‘Bloodmorning’ una composición agresiva que pone al oyente en medio de una batalla campal entre constantes golpes de batería y pasajes melódicos acompañados por fieros gruñidos. Por su parte ‘Serpents Amongst Us’ luce como uno de los mejores cortes, un tema más rápido que captura la esencia del death metal tradicional y melódico de la escuela escandinava.

Al paso de los minutos ‘And Death Cometh upon Us’ transporta al oyente al centro de la guerra donde las armas son riffs de guitarra que perforan los oídos como espadas mientras que los tambores retumban como escudos rompiéndose al choque del acero.

Con su tercer disco Battlesword celebra dos décadas de existencia y expone su mejor trabajo hasta la fecha con una obra que mezcla lo mejor del sonido del death metal sueco con un estilo moderno que sella un estilo propio que distingue al quinteto germano.

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer