Beast Light

septiembre 27, 2020
Beast Light
Number of discs: 1

Por: REDACCIÓN
BARRACA 26

Beast Light es una banda Mexicana de Heavy Metal fundada en 2008 a cargo del guitarrista Janick Younx.

Es considerada una de las bandas de heavy metal más representativas de la ciudad de Puebla. Ha logrado producir su primer material discográfico de forma profesional en 2015 a pesar de diversos problemas con alineaciones. Sin embargo la banda se basa o se caracteriza por llegar a sus aficionados y a publico que no los conoce por medio de las actuaciones en vivo considerada como una de las propuestas más atractivas del género.

Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se consolidó con el vocalista Antonio Villalobos, el bajista Zombie Sixx, el guitarrista Fausto Mac y el baterista Gerardo Rosales, siempre bajo el liderazgo del guitarrista Janick Younx.

Al inicio del su tercer año tocando en la ciudad lanzan su primer EP llamado ‘Army of the Beast’ en 2012, el cual llegó con una crítica positiva en la comunidad del metal ya que fue armado artesanalmente, logrando ser aclamado este material en diferentes estados de la República Mexicana y países como Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela, entre otros lugares; en 2013 sale el Live session titulado ‘Devil’s Race’ realizado con otros integrantes tras la ruptura con los músicos del EP.

 

“Nuestra música está influenciada por el heavy metal de los ochentas al igual que nuestra vestimenta. Siempre daremos un buen show en vivo, eso es lo que nos caracteriza como banda”

Janick Younx

Frontman de Beast Light

 

A finales del 2013 llega el aniversario de Beast light, Janick Younx conoce a Zombie Sixx y junto a él comienzan a trabajar con nuevos músicos con la idea de mantener vivo el proyecto y empezar a trabajar con su primer álbum profesional.

A finales de 2014 inician los preparativos para entrar al estudio de grabación de ‘VileMusic Records’, después de un año de trabajo para Beast Light, el 23 de octubre se realiza una rueda de prensa para la presentación del esperado disco y el 31 de octubre sale a la venta su disco homónimo ‘Beast Light’.

Para 2016 tras platicar con diferentes organizadores de otros estados del país como Durango, Zacatecas, Torreón, Saltillo, Monterrey, se empieza a concretar lo que será la primera gira del norte llamada ‘Ride the BEAST LIGHT Tour’.

Line-Up:

Janick Younx Guitarra Líder
Zombie Sixx Bajo
Antonio Faraón Voz
Fausto Guitarra Líder
Gerardo Batería Sesión


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer