Bilwis

Hameln

5 abril 2024
Bilwis
Northern Silence Productions
Producer: Bilwis
Number of discs: 2

El segundo opus de Bilwis retoma el espíritu de sus primeros años y ofrece un black metal cargado de melodías oscuras y atmósferas lúgubres que narran historias antiguas con un sonido arcaico lleno de maldad y odio

Por: LORD JASC
Barraca 26 / Síntesis

El acto de black metal melódico Bilwis emerge de la noche alemana en 2020 como un proyecto en solitario del multi-instrumentalista del mismo nombre, que desde el comienzo concibió a Bilwis como un acto de black metal atmosférico basado en viejos cuentos de hadas y mitos europeos cantados en alemán.

El mismo año de su formación Bilwis publicó su primer EP ‘Sagenwelt’, que se puede traducir como ‘Mundo de Leyendas’, el cual dejó asombrada a la crítica y seguidores del black metal por su extraordinaria calidad. Lo que llevó a la banda a firmar con el reconocido sello alemán Northern Silence Productions, que inmediatamente reeditó este material en diferentes formatos físicos con muy buenos resultados. Para 2022 Bilwis lanzó su esperado álbum debut ‘Pan’,
donde el acto alemán plasmó una mayor carga melódica a la composición.

 

 

A finales del año pasado tuve el placer de pintar la portada del disco ‘Hameln’ de Bilwis. Probablemente una de las piezas más oscuras en las que he trabajado hasta ahora. El tema del álbum está basado en la leyenda alemana ‘El flautista de Hamelin’. ¡Gracias Marcel y Torsten por elegirme para este encargo! Cuenten conmigo para futuras oportunidades de trabajar con ustedes nuevamente”.
Julian Bauer
Ilustrador alemán

 

 

HAMELN

Con dos años de distancia de su antecesor, el segundo LP de Bilwis emerge de las sombras bajo el nombre de ‘Hameln’, el cual narra de manera oscura y opresiva cuentos de hadas y mitos antiguos, como ejemplo el título del álbum se basa en la historia del flautista de Hamelin. Musicalmente Bilwis retoma el sendero de la oscuridad que mostró en su primer EP, magistralmente plasmado en el arte de portada. El nuevo disco presenta nueve tracks distribuidos en 50 minutos de duración total y fue publicado nuevamente bajo el manto de Northern Silence Productions.

El disco abre con ‘Ein Licht dort in der Nacht’, que inicia con una introducción ambiental que empieza a inundar su atmósfera sombría para rápidamente incorporar una base de riffs afilados y malignos que complementan su sentimiento lúgubre complementado con unas voces infernales que crean un himno a la oscuridad.

Posteriormente, el track que nombra al disco, que también fue lanzado como primer sencillo promocional es una pieza de puro black metal old school, impregnado de un sentimiento de maldad, con un espíritu frío y crudo, que a través de guitarras heladas y filosas se entierran en los oídos como navajas. Las partes melódicas sin duda crea un sonido emergido de la noche. En la parte media Bilwis ofrece un pasaje atmosférico que extiende un manto melancólico a la composición para concebir uno de los mejores tracks del disco.

Por su parte ‘Hausgeister’ se mantiene en la misma línea ennegrecida, donde el sonido envolvente transporta al oyente a través de un sendero antiguo y oscuro. Una vez más las voces de ultratumba resultan en invocaciones a la noche. A continuación ‘Das Gold in unserer Hand’ presenta una fuerte carga melódica, con un ritmo pausado y lento genera un ambiente arcaico y lúgubre. En este track Bilwis emplea un doble estilo vocal, alternando las voces malignas con oscuras narrativas que junto a funestos sintetizadores emanan un ambiente místico. En la parte media ‘Gevatter Tod’ regresa al sendero del mal con un black metal directo y agregando una gran carga de melodías ennegrecidas.

Ahora arremete ‘Trutz, Blanke Hans’ otro corte tradicional del metal negro, donde las guitarras afiladas y las voces siniestras consagran una ofrenda a la noche y los tiempos ancestrales, mientras que ‘Totengrund’ hace de los ganchos melódicos y los tambores primitivos su principal fuente de expresión; las voces invocan a antiguos espíritus nocturnos mientras se va extendiendo un ambiente sombrío. En la parte final ‘Schicksalsberg’ muestra un lado más folclórico sin perder su esencia maligna, una vez más las incursiones melódicas prevalecen sumergiendo al oyente en las tinieblas. Finalmente, el cierre por parte de ‘1284’ es un outro que emite las notas finales con un piano lleno de melancolía que se va extinguiendo hasta morir en el silencio sepulcral.

 

 

 


PDF: 404 Bilwis
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer