Black Altar | Kirkebrann

DEUS INVERSUS

junio 30, 2020
Black Altar | Kirkebrann
Odium Records
Producer: Mauser
Number of discs: 2
Por: LORD JASC
BARRACA 26

 

Black Altar es una de las bandas más representativas del black metal polaco, creada por la mente maestra de Shadow, su único miembro, y a diferencia de otros grandes exponentes de su país, Black Altar ha permanecido en lo más profundo del underground desde casi un cuarto de siglo, durante este tiempo solo ha realizado dos discos de larga duración y su mayor actividad han sido registros compartidos con bandas como Vesania, Nebular Mystic, Thornspawn, Varathron y Beastcraft.

La banda ha logrado evolucionar de su primer demo ‘Na uroczysku…’ donde comienzo para dar forma a su estilo, su primer EP del 2 mil ‘Wrath of the Gods’, donde otros músicos se unieron a Shadow, Su álbum homónimo, terminó por marcar el musical de Black Altar, el cual no cambió.

DEUS INVERSUS

Los últimos años Black Altar se ha mantenido en actividad constante y luego de tres años Shadow realiza un nuevo split, esta vez con los noruegos Kirkebrann. El nuevo material ‘Deus Inversus’ llega gracias al sello polaco Odium Records y ofrece siete nuevas pistas.

Para este material Shadow colabora con músicos como el baterista Lars Broddesson (Funeral Mist, ex-Marduk), el bajista Mauser (ex-Vader) y los coros de Alexandros Antoniou (Macabre Omen).

Lo pista que da nombre al disco es una verdadera joya de puro black metal, con riffs agresivos y una velocidad endemoniada que es acompañada con un juego de vocales infernales de Shadow y los coros limpios de Alexandros completando un tema oscuro y malvado en la vena del metal negro de mediados de los noventa.

El segundo track ‘Ancient Warlust’ mantiene la esencia ennegrecida mostrando un sonido nítido y una ejecución magistral alternando partes melódicas con arreglos crudos y primitivos. Finalmente el tétrico outro es el cierre perfecto para la primer parte de ‘Deus Inversus’ llena de ocultismo, maldad, oscuridad y devoción al género.

‘Deus Inversus’ es una de las letras más ocultas que he escrito. En pocas palabras, para mí, ‘Deus Inversus’ significa que todo es todo. Dios también es el Diablo, la conciencia original que surgió del caos basada en la adversidad. Por eso el diablo es la segunda cara de Dios”.
Shadow
Frontman de Black Altar

 

 

 

 

 

Una de las nuevas muestras del black metal noruego es Kirkebrann, cuyo nombre puede traducirse como ‘quema de iglesias’. Formada en 2004, la banda vio en sus primeros años de formación solo ensayos y constantes cambios de alineación permaneciendo solamente Draug, quién es el cerebro y líder de Kirkebrann.

Su primer demo ‘Vinterblot’ llegó hasta 2011, con tres pistas y en la portada una iglesia ardiendo, como referencia inmediata al nombre de la banda. Dos años después se lanzó su primer split ‘Betrayal and Blasphemy’ compartiendo crédito con sus compatriotas Svikt. Este material fue lanzado en vinyl limitado a 500 copias por Blut & Eisen Productions. Con solo dos semanas de diferencia es lanzado su primer LP ‘Når alt dør’ por el sello mexicano Blackcrowned Records, con 12 pistas y 37 minutos de duración.

Kirkebrann realiza su segundo split ‘Tønsberg 17 04 15’ en 2015 ahora junto a Djevelkult y Visegard bajo el manto de VempireChrist Aural & Visual Assault en una producción completamente noruega.

DIOS INVERTIDO

Tras cinco años el acto nórdico reaparece con la segunda parte de ‘Deus Inversus’ donde la banda muestra su estilo de puro black metal cantado totalmente en noruego, algo que le otorga un sonido más frio.

El primer tema ‘Begrensa Bevissthet’ es una clara muestra del estilo de Kirkebrann con un black metal clásico con riffs infernales que no dan tregua alguna y sobresale el juego de vocales alternando el estilo desgarrador con vocales limpias.

Por su parte ‘Faux Pas’ contiene una mayor carga melódica que para nada suaviza el sonido, mantiene su esencia maligna gracias a su estructura devastadora. ‘Et Nederlag’ es la mejor pieza del acto noruego con el clásico riff de black metal rodeado de una atmósfera fría y un ritmo demoledor. El cierre del disco es el tema acústico ‘Ufdte Klarhet’ que parece dar un poco de calma después de la tormenta y marca el final de ‘Deus Inversus’ ofreciendo una segunda parte llena de blasfemia, oscuridad y un ambiente gélido generando una sensación de soledad y muerte.

Ambas bandas tocan black metal: Kirkebrann en puro estilo noruego, similar a Taake o Carpathian Forest, y Black Altar tiene su propio estilo. Creo que nuestro estilo está más cerca del black metal sueco, con una gran dosis de originalidad. Pueden esperar arte de metal negro puro de alta calidad”.
Shadow
Frontman de Black Altar

 

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer