Black Hate

Via Pvrgativa: Qui Spiritu Diaboli Aguntur Hi Filii Satanae Sunt

12 febrero 2024
Black Hate
Odium Records
Number of discs: 6

El sexto opus del cuarteto mexicano Black Hate es una ofrenda a la oscuridad, donde el misticismo del black metal se fusiona con la fuerza y agresión del death metal para engendrar un sonido crudo y primitivo impregnado de ocultismo

Por: Lord JASC
Barraca 26

Black Hate es una banda de black metal originaria de la Ciudad de México, formada en 2006 y creada originalmente como un proyecto individual de su fundador B.G. Ikanunna. La banda desde sus orígenes se centró en el black metal de la vieja escuela y con el paso del tiempo se fue alimentando con diferentes influencias, sobre todo del death metal.

En 2010 se publicó su álbum debut ‘Remains of My Life’ y un año después le siguió ‘Years of Solitude’, ambos con Ikanunna en solitario. A partir de 2012, Black Hatee pasó de ser un proyecto a consolidarse como una banda real comandada por B.G. Ikanunna como vocalista y guitarrista. El ahora quinteto lanzó su tercer LP ‘Los tres mundos’ bajo el manto del sello italiano Dusktone, con el cual también se publicaron ‘Through the Darkness’ en 2016 y ‘Altalith’ en 2020, A partir de este año Black Hate ha conservado la misma formación.

 

 

Estamos muy orgullosos de anunciar a uno de los dos grandes vocalistas invitados en nuestro nuevo álbum, el primero de ellos es parte de una de las bandas de black metal más icónicas de México llamada Luciferian Rites, estamos hablando de Shadow, quien grabó las voces para nuestra canción ’Dark Night of the Soul’.
Black Hate
Banda mexicana de black/death metal

 

Via Pvrgativa: Qui Spiritu Diaboli Aguntur Hi Filii Satanae Sunt

Luego de cuatro años el sexto opus de Black Hate es revelado, titulado: ‘Vía Pvrgativa: Qui Spiritu Diaboli Aguntur Hi Filii Satanae Sunt’, el cual es publicado por Underground Kvlt Records, sub sello de Odium Records para su lanzamiento a nivel mundial, mientras que para México el prestigiado sello veracruzano Concreto Records hará los honores. El nuevo disco ofrece siete himnos repartidos en casi una hora de duración total.

El disco abre con ’To the Firmament’, el cual comienza con una introducción oscura impregnada de misticismo, incluye una parte de oratoria que extiende su atmósfera sombría y lúgubre. Posteriormente aparece ‘Trembling Hands of Sorrow’, donde Black Hate inmediatamente marca un ritmo bestial a través de una base de riffs densos. La parte vocal es muy interesante, ya que emplea diferentes estilos, desde los clásicos gruñidos hasta partes más ásperas y guturales, mientras que la batería retumba un constante bombardeo sonico, finalmente las incursiones melódicas aportan un toque maligno a la composición.

Por su parte, ‘Luminous Ruins of Death’ muestra un estilo con mayor carga death y emplea un ritmo más pausado que se manifiesta en un sonido oscuro y primitivo. Aquí también sobresalen los ganchos melódicos que logran un sonido disonante. En la parte central se revela ‘Tempestad (O de la transubstanciación)’, track que fue seleccionado como sencillo promocional y lanzado con un video lírico. Este tema inicia con una parte narrativa que expresa la propuesta mística y ocultista de Black Hate, rápidamente se integran unas crudas y heladas guitarras acompañadas por una primitiva batería, que en conjunto con unas voces malignas logra concentrar un sonido underground, frío y blasfemo donde los cambios de ritmo y el uso de múltiples recursos como unos tétricos coros e incrustaciones melódicas consagran un himno a las tinieblas.

A continuación ‘Ascension of a Burning Soul’ resalta la parte técnica de Black Hate, con una buena ejecución de guitarras donde se entrelazan magistralmente el black con el death metal, siempre mostrando un sentimiento oscuro y bestial. Aquí las partes de guitarra engendran un sonido infernal además de presentar episodios atmosféricos y cambios de voces para consolidar un track devastador.

Entrando en la parte final aparece ‘Diasparagmos (O del sacrificio)’, una pista con un toque más experimental que no se mantiene en una línea sonora específica, obviamente se percibe una mayor influencia de metal negro, pero el sonido disonante prevalece generando un sentimiento de angustia y desolación, sobre todo en la parte media donde Black Hate incluye un capítulo de atmósfera helada con una mística narrativa rodeada de un sonido envolvente.

Finalmente el gran cierre por parte de ‘Dark Night of the Soul’, track que cuenta con la colaboración de dos vocalistas invitados, ambos bajo el mismo seudónimo: ‘Shadow’, uno proveniente del acto mexicano Luciferian Rites y el otro de la mítica banda polaca Black Altar nutren con su sangre negra este himno del mal, mismo que inicia con unos coros místicos que comienzan a extender un manto oscuro y frío. Poco a poco se van introduciendo afilados riffs de guitarras a la par de ganchos melódicos. Mientras la velocidad aumenta, las primeras voces hacen su aparición. En este track la batería se muestra demoledora, con un implacable martilleo que marca un ritmo bestial. Este track es el más extenso del disco, en sus más de 13 minutos de duración Black Hate hace uso de todos sus recursos, agregando partes corales, las voces invitadas del mexicano Shadow, quien a través de desgarradoras lamentos le agrega un toque de angustia a la composición, mientras que su homónimo polaco agrega el toque de maldad con su voz extraída del infierno, consagrando un himno impregnado de misticismo y blasfemia.

 

 

 


PDF: 402 Black Hate
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer