Black Vatican | The Black Vatican

16 febrero 2018
Black Vatican
Independiente
Number of discs: 1

De las sombras emerge un nuevo proyecto de metal gótico inspirado en la poesía obscura y los sonidos clásicos de metal extremo para crear un concepto creativo. Su álbum debut ‘The Black Vatican’ promueve sentimientos de amor y odio que envuelven al oyente en una atmósfera lúgubre y trágica que refleja su propia existencia

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Una nueva propuesta ha llegado para alimentar la escena del Gothic Metal, una banda dominada por sonidos sinfónicos caóticos y gritos moribundos nocturnales, bajo este concepto nace Black Vatican, banda estadounidense originaria de la ciudad de Kansas que ha esparcido su música como una plaga hambrienta alrededor del mundo.

Los orígenes de Black Vatican se remontan al año 2014, cuando los primos Erick Ramos y José Hernández comenzaron el proyecto impulsados ​​por su pasión por revelar las rosas ocultas bajo las cenizas de las sociedades rotas, juntos comenzaron a expresar su amor, odio y miedos a través de la poesía y el sonido con la esperanza de encender bellas llamas dentro de aquellos seres sin voz.

Aún sin consolidar formalmente una banda, los primos se valieron de arreglos de software y mucha imaginación para crear su primer canción ‘The Darkened (Sacred) Wine’, con la cual consiguieron cientos de seguidores de diferentes partes del mundo además de obtener interés de muchos músicos interesados en unirse al naciente proyecto. Después algunas pruebas y del proceso de selección, finalmente la alineación se conformó por el cantante y bajista Erick Ramos, el guitarrista Cole Roberts y el baterista Isaac Byrd.
Una vez definida la alineación final Black Vatican estaba listo para emerger de las sombras y difundir su mensaje lleno de poesía oscura y sonidos deprimentes.

THE BLACK VATICAN

Luego de cuatro años de trabajo, el primer álbum de larga duración del tridente norteamericano sale de las penumbras. El disco simplemente titulado ‘The Black Vatican’ contiene 8 tracks y una duración total de 50 minutos y fue realizado de manera independiente por la banda, quienes a pesar de no contar con un sello discográfico que los respalde, se valieron del servicio ‘Tunecore’ para distribuir su material en más de 100 tiendas online y los principales servicios de reproducción digital.

Su álbum debut incorpora fielmente los sentimientos de la banda traduciéndolos en un sonido que proyecta oscuridad y luz, lleno de elementos oscuros mezclados con hermosos teclados y sinfonías, crean historias de infortunio y condenación pero también de esperanza y comprensión. Sus ritmos guían a los oyentes a cantar cuentos trágicos que, sin saberlo, tienden a reflejar sus propias vidas.

‘The Black Vatican’ incorpora influencias de diferentes estilos musicales, abarcando desde riffs de black metal con tambores industriales, pasando por sonidos suaves de bajo hasta gritos tortuosos, enmarcados por bellas melodías de teclados y coros femeninos creando una atmósfera oscura y sombría pero también fuerte y poderosa.

Al escuchar a Black Vatican se puede encontrar cierta similitud con la primer versión de Cradle of Filth mostrando una composición mayormente melódica con ritmos semilentos y una gran carga en los teclados además de utilizar de manera alterna la doble voz contrastando un estilo vocal grave y agudo con estilos guturales y lamentos angustiantes con un tinte narrativo poético. Por su parte, la incorporación de coros femeninos ayuda a crear un entorno gótico.

Cada cultura, persona, sociedad tiene su propia sombra (…) Nuestra música ayuda a dar voz a esas sombras, saca esos sentimientos para que uno pueda continuar evolucionando. Black Vatican tiene un poder subestimado que, con el tiempo dado, se convertirá en el nuevo zodíaco”.

Erick Ramos
Bajista y vocalista de Black Vatican

 

Como parte de la promoción del disco, Black Vatican grabó un video oficial para el tema ‘Lady of Dis’ donde la banda refuerza el concepto gótico mostrando una imagen ‘vampírica’ con el que han conseguido miles de vistas y han podido difundir su influencia, sonido e imagen de metal gótico en todo el mundo.

Uno de los principales objetivos de Black Vatican es impulsar el resurgimiento del movimiento gótico ya que a su parecer, es un estilo musical en decadencia que necesita proyectos realmente creativos y honestos que muestren el verdadero estilo que fue desapareciendo con el paso de los años.

El comienzo de la historia del tridente de Kansas es prometedor, con un EP en su haber, un álbum de larga duración terminado, un vídeo musical circulando en las redes y su material en línea reproduciéndose en las principales plataformas por todo el mundo, ahora Black Vatican está en espera de consolidarse firmando con algún sello discográfico para emerger como una de las mejores propuestas de metal gótico de la actualidad y aunque el camino es largo, el talento y el ímpetu del acto norteamericana nos dará mucho de que hablar.

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer