Blasphemous Putrefaction

PRELUDE TO PERVERSION

agosto 15, 2020
Blasphemous Putrefaction
Dunkelheit Produktionen
Number of discs: 1

El álbum debut del dueto alemán Blasphemous Putrefaction es la clara muestra de la perversión de la mente humana; con un sonido bestial y enfermo la banda ofrece un death metal primitivo lleno de odio y demencia

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Originario de Alemania, el dueto conformado por Satanic Death Vulva en la guitarra y las vocales y Tar Morion en la batería encarnaron un proyecto de death metal crudo y primitivo llamado Blasphemous Putrefaction en 2017. Aunque la historia de este par se remite a sus inicios tocando juntos en Decible Rebels, banda de blackened thrash metal además de su proyecto de black metal Genocide donde lanzaron el año pasado su tercer LP ‘Demonic Rituals in the Shadow of Endless Hellfire’.

Así a lo largo de los años el dueto alemán ha logrado desarrollar una comunión en su estilo marcado por compartir la misma obsesión por la bestialidad en su sonido de metal extremo.

Con su primer demo ‘Abominable Premonition’ liberado en diciembre 2017 por Dunkelheit Produktionen con 200 copias en cassette y el EP ‘Festering Plagues’ dos años después por el sello mexicano Death in Pieces Records, su música toma los elementos más repugnantes de death metal con incursiones de doom que remiten el sonido de Incantation o Pungent Stench.

En su corta carrera Blasphemous Putrefaction ha entrañado un estilo propio, basado en la versión más primitiva del death metal y convirtiéndolo en una mezcla de repugnantes sonidos que sin embargo mantienen coherencia y manifiestan el espíritu del metal de la muerte más agresivo y desgarrador que se pueda imaginar.

No puedes fingirlo, ¿sabes? Ese tipo especial de suciedad y sentimiento de total abominación. No puedes. Tiene que salir directamente de tus entrañas, como un impulso repentino de vómito. Algunos dicen que lo llaman instinto, otros probablemente elegirán la devoción ciega en su lugar, pero sea lo que sea, Blasphemous Putrefaction es el death metal encarnado.”.
Blasphemous Putrefaction
Banda alemana de death metal

PRELUDE TO PERVERSION

A la banda le tomó más de un año preparar su primer álbum de larga duración, ‘Prelude to Perversion’ surge gracias al sello alemán Dunkelheit Produktionen y será lanzado en formatos físicos en CD digipack y en vinyl de 12”. Conformado por 9 temas y 32 minutos de duración, el nuevo disco expone sonidos bestiales creando un registro impresionante, el cual tuvo sus dificultades ya que la banda tuvo que pasar por tres estudios diferentes antes de obtener la mezcla y el master correctos, logrando una producción agresiva y poderosa, mejorando así su naturaleza bestial y blasfema. Como el nombre y el arte sugiere, este álbum ofrece un manifiesto lleno de odio.

Musicalmente Blasphemous Putrefaction rinde honor a su nombre y presenta una obra de puro death metal monótono, lineal y primitivo, donde los desgarradores riffs no permiten melodía alguna, más bien crean una atmósfera repulsiva y enferma conducida por unas guturales que vomitan blasfemia. El trabajo de batería es demoledor, con el clásico sonido de ametralladora que destruye todo a su paso. Dentro de tanto caos y agresividad podemos encontrar pasajes con algunas insinuaciones de técnica que solo consiguen dar breves respiros para canalizar el sonido monstruoso y duro del disco.

Conforme pasan los minutos, ‘Prelude to Perversion’ se adentra cada vez más en un abismo de enfermedad y suciedad, su sonido denso y lento, lleva al oyente por un sendero desolado y tétrico donde solo puede existir la autodestrucción y la miseria.

La pareja de Satanic Death Vulva y Tar Morion demuestra una vez más que su sincronía brinda buenos resultados, su nuevo trabajo expone la versión más podrida de un death metal que de principio estaba enfermo y ahora, con esta nueva visión, ha resultado en un álbum lleno de perversión sonora y bestialidad desatada.

 


PDF

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer