Burning Witches

Hexenhammer

9 noviembre 2018
Burning Witches
Nuclear Blast Records
Producer: V.O. Pulver | Marcel Schmier
Number of discs: 2

El segundo conjuro de las brujas suizas ha sido realizado. Con base en un estilo de heavy metal clásico, Burning Witches nos atrapa con su hechizo lleno de sensualidad y misticismo que materializa un trabajo brillante, lleno de energía y talento

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Las cinco bellezas suizas comandadas por Seraina Telli conforman una de las bandas más representativas del heavy metal clásico a nivel internacional, sin embargo, la principal característica de la banda es su formación cien por ciento femenina, por lo que no pudieron elegir un mejor nombre que Burning Witches, ya que el quinteto alpino mantiene un concepto lleno de misticismo y sensualidad por lo que definitivamente rinden honor a su nombre.

Burning Witches es una banda joven, con apenas tres años de existencia han demostrado su talento y capacidad musical dentro de la escena del heavy metal. Su primer éxito se dio en noviembre de 2016, cuando su demo de tres pistas (‘Metal Demons’, ‘Creator of Hell’ y ‘Burning Witches’) fue seleccionado como el ‘demo del mes’ en las publicaciones alemanas ‘Metal Hammer’ y ‘Rock Hard’, con lo que Burning Witches comenzó a forjarse un nombre dentro de la escena europea.

Su primer álbum de larga duración no tardó en llegar, el 26 de mayo de 2017 salió a la luz su primer LP homónimo bajo la manufactura del sello londinense ‘PledgeMusic’, compuesto por 11 tracks donde se incluía un cover del tema ‘Jawbreaker’ de Judas Priest. Inmediatamente el quinteto suizo atrajo las miradas de los fanáticos del heavy metal gracias a su concepto musical tradicionalista acompañado de un atractivo performance.

Gracias al éxito obtenido con su primer material, las cinco brujas suizas dieron el salto al firmar con el gigante alemán ‘Nuclear Blast’ para la concepción de su segundo disco, con el cual la banda busca consolidarse internacionalmente gracias a la gran promoción que implica pertenecer a las filas del prestigiado sello germano.

 

 

(Sobre el álbum ‘Hexenhammer‘) El tema es del libro ‘Malleus Maleficarum’, que legalizó el exterminio de las llamadas ‘Brujas’ en los tiempos medievales. (…) la mayoría de las letras están lidiando con este oscuro capítulo de nuestra historia.
Seraina Telli
Frontwoman de Burning Witches

 

 

Hexenhammer

El segundo álbum de Burning Witches llega inmediatamente después de su antecesor con el único cambio considerable en la guitarra debido al reemplazo de Alea Wyss por la holandesa Sonia Nusselder, sin embargo, el concepto sigue siendo el mismo, además de continuar bajo la producción de V.O. Pulver y la leyenda alemana Marcel Schmier, fundador de Destruction, quién ha servido de guía y mentor de Burning Witches.

El nuevo álbum ‘Hexenhammer’ está basado en la cacería de brujas en la edad media. El primer sencillo ‘Executed’ fue lanzado a finlaes de agosto con un vídeo lírico donde se narra la historia de Anna Göldi, la última bruja de Suiza y su desgarradora vida.

Su segundo sencillo ‘Hexenhammer’ se sumerge en la historia de la obra ‘Malleus Maleficarum’, escrita por el desacreditado clérigo católico Heinrich Kramer, para legitimar sus crueles actos contra la mujer en el siglo XV.
Siguiendo la línea que mostró su antecesor, en este álbum la banda le rinde tributo a otro de los grandes del género con su versión de ‘Holy Diver’ de Dio.

El nuevo disco de Burning Witches es un trabajo fundamentado en las bases clásicas del heavy metal ochentero, con riffs pesados y una estructura melódica con algunos solos de guitarra bien ejecutados, las vocales de Seraina Telli expresan energía y furia que complementan de buena forma el concepto del disco.

Las brujas suizas contínuan su ascenso gracias a su fórmula que combina el heavy metal con el misticismo que evoca su concepto de feminismo, brujería y sensualidad, una muestra más de que el metal no distingue género, solo exige actitud y talento.

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer