Burnt Offering

ЖАТВА (HARVEST)

agosto 20, 2020
Burnt Offering
Casus Belli Musica
Number of discs: 1

Con una propuesta que resguarda el sonido tradicional del black metal, el tridente Burnt Offering libera su álbum debut, una serie de himnos paganos llenos de maldad y misticismo

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Fundada en Leipzig, Alemania, la banda de black metal Burnt Offering está compuesta por tres músicos provenientes de europa oriental: Rusia, Ucrania y Kirguistán, siendo miembros de otros actos de metal negro. El baterista Asbath es miembro fundador de Darkestrah, donde es compañero de Blind Idiot God que toca el bajo, quien a su vez es compañero del guitarrista Nemeless Enemy en la banda de Post-Punk: Nietzsche and the Wagners.

Los comienzos de Burnt Offering fue como una banda tributo para posteriormente comenzar a tocar material propio enfocado en recrear la atmósfera del underground escandinavo de los 90 y la escena ucraniana, principalmente inspirados por la banda Astrofaes.

Burnt Offering decidió residir en Leipzig ya que esta ciudad tiene una gran influencia eslava, debido al arribo de los sorbos, un pueblo eslavo que pobló las partes orientales de la Alemania moderna a principios de la edad media, donde aún hablan sus idiomas arcaicos. Todo esto ha dejado una huella profunda e influido en el concepto de la banda.

Su primer demo, ‘Беснование’ (‘Daemonomania’) se grabó en el verano de 2013, después de eso la banda hizo una pausa, por lo que su material fue lanzado dos años después por el sello ruso Narcoleptica Productions, etiqueta underground que se caracteriza por trabajar estrictamente con cintas. Se dice que en este sello todo el material de sus bandas es grabado sobre registros de sermones y música cristiana, algo que le fascinó a la banda. Este material recibió críticas positivas de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Indonesia.

 

Nos consideramos satanistas desde una edad bastante temprana. Nos sentimos inspirados y comprometidos con los lados oscuros y destructivos de la espiritualidad y eso es lo que cantamos”.
Burnt Offering
Banda de black metal

ЖАТВА (HARVEST)

Cinco años después de su primera ofrenda, el álbum debut ‘Harvest‘ se grabó en 2020 y es un tributo a la memoria de aquellos tiempos en que el Black Metal era una fuente de terror y brujería, cuando esta música era la clave y la guía del ‘Otro Lado’.

Para la realización de este material la banda firmó con el sello ruso Casus Belli Musica que lanzará ediciones limitadas de CD y vinyl.

El nuevo disco, al igual que su demo anterior, está cantado completamente en ruso, algo que le brinda un toque arcaico y antiguo.

El primer tema homónimo de la banda comienza con una introducción oscura y mística que repentinamente se ve interrumpida por malignos riffs, una batería demoledora y vocales infernales que inmediatamente plasman un sonido tradicional de black metal.

El track ‘Aqua Tofana’ mantiene una atmósfera ennegrecida que muestra un lado más propositivo con arreglos mayormente armónicos y alterna voces limpias con lamentos desgarradores.

Dentro de los 44 minutos de duración de ‘HarvestBurnt Offering transmite toda la esencia sombría del oriente europeo, sin tener que recurrir a elementos folclóricos, valiéndose simplemente del sentimiento de desolación, frío, maldad y misticismo. Su propuesta purista recrea el sonido clásico del género y lo expone de una manera propia.

La propuesta de Burnt Offering es clara, resguardar el sonido del black metal en su más puro estilo alimentándose de la historia y tradiciones de la cultura eslava para crear himnos paganos, conviertiendo a ‘Harvest’ en un manifiesto de maldad y ocultismo rodeado de un ambiente ennegrecido, forjado en la profundidad del bosque.

 

 


PDF

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer