Bütcher

666 Goats Carry My Chariot

31 enero 2020
Bütcher
Osmose Productions
Producer: Paul van Rijswijk
Number of discs: 2

El cuarteto belga Bütcher ha liberado su segundo álbum, un trabajo que mezcla lo mejor de los estilos clásicos de metal con sonidos extremos creando una obra llena de técnica y maldad desenfrenada

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Bütcher emergió con el nuevo milenio, a principios del año 2000 el acto originario de Antwerp, Bélgica fue concebido por el dueto conformado por el maestro de trituración KK Ripper y el intérprete vocal R Hellshrieker, quienes moldearon Bütcher como una máquina de metal implacable. Desde sus inicios la banda definió un estilo que combinada lo mejor de varios géneros, pasando desde el heavy hasta el black metal. Su primer demo ‘Speed Metal Attakk’ de 2004 fue lanzado de manera independiente grabado en septiembre de 2003 en los Black Pulse Estudio y fue conformado por cinco temas. La fórmula se repitió dos años después, ya que su segundo demo ‘Excessive Use of Force’ contó con el mismo número de tracks, también realizado por ellos mismos.

De 2006 a 2017 la banda tuvo un largo periodo de inactividad, incluso se dudaba la continuidad del proyecto, más de una década de receso hacía pensar que los comandados por KK Ripper se habían perdido en las sombras, sin embrago once años después Bütcher renació de sus cenizas.

Gracias a la propuesta adoptada por Bütcher respaldada por sus intensas presentaciones en vivo, su primer álbum de larga duración ‘Bestial Fükkin’ Warmachine’ finalmente se materializó gracias al sello belga Babylon Doom Cult Records con un tiraje de 500 discos en CD y 350 piezas en vinilo. Con este material la banda comenzó su ascenso en la escena europea, realizando múltiples presentaciones que comenzaron a generar un mayor número de seguidores. Pese a tener un comienzo un tanto complicado, enfrentando múltiples cambios de alineación y un largo letargo Bütcher supo mantenerse a flote y continuó su camino.

 

La pregunta no es ¿se puede hacer?
La pregunta es: ¿qué sucede cuando forjas el speed metal clásico en el yunque del metal salvaje y lo golpeas con imprudente abandono? Entonces te darás cuenta: esto es Metal. Metal definido.
¡Para siempre al servicio del antiguo dios de Steele!
Bütcher
Banda belga de speed metal

 

666 GOATS CARRY MY CHARIOT

Con una nueva alineación la banda afronta una nueva década adoptando plenamente su visión, sus nuevos miembros están dispuestos a seguir incrementando la historia de la banda. Con la incursión de AH Wrathchylde en el bajo y LV Speedhämmer en la batería el ahora cuarteto belga ha liberado su segundo álbum de larga duración luego de tres años de concepción.

Para esta nueva era de Bütcher, la banda ha firmado contrato con uno de las disqueras europeas más importantes y bajo el manto del sello francés Osmose Productions se anuncia la salida de su segundo LP. El nuevo disco se titula ‘666 Goats Carry My Chariot’, contiene 9 temas y una duración total de 36 minutos.

El disco comienza con un intro instrumental que sirve de preámbulo para ‘Iron Bitch’ un track lleno de velocidad que marca perfectamente la línea del nuevo álbum, con una base de speed metal con adhesiones de diferentes estilos que van desde los fundamentos del heavy metal nutridos con riffs de thrash metal y un estilo vocal agresivo y desgarrador.

Inmediatamente llega ‘45 RPM Metal’ que fue lanzado como primer sencillo, un título que remite a la época del hard rock setentero reflejado fielmente en el plano musical con una estructura de metal clásico revolucionado con un estilo contemporáneo creando un tema muy completo y lleno de vigor. Por su parte el tema compartido por ‘Metallström / Face the Bütcher’ muestra una faceta más agresiva con un estilo en la línea del thrash alemán alimentado por elaborados solos de guitarra que ponen de manifiesto el talento del acto belga. Con el paso de los minutos la atmósfera del nuevo disco se muestra más oscura, ‘Sentinels of Dethe’ da muestra de ello con riffs densos y un sentimiento lleno de furia.

La joya de este disco es el tema que la nombre al mismo, ‘666 Goats Carry My Chariot’ es una obra maestra, en sus 9 minutos de duración esta pieza incluye un atmósfera sombría contrastando un ritmo semilento en el inicio con una estructura agresiva y devastadora, mezcla partes melódicas con riffs duros y cambios de ritmo además de los solos de guitarra y el grandioso trabajo vocal, sin duda el mejor tema del disco.

La parte final presenta a ‘Viking Funeral’ un tema corto pero lleno de poder mientras que ‘Brazen Serpent’ es otro de los temas fuertes del disco, rompe el oído del oyente con su devastadora y elaborada melodía con un estilo agresivo. Finalmente el outro ‘Exaltation of Sulphur’ cierra con un estilo acústico que anuncia la calma después de la tormenta.

El segundo álbum de Bütcher pone en el mapa una vez más a la banda y demuestra que su evolución en los últimos años con una pieza de metal que tiene una atmósfera oscura y agresiva mezclada con los estilos más puros del metal ochentero. En pocas palabras: Bütcher opera en un espectro influenciado por los maestros del género y prosperan gracias a la combinación de los estilos musicales y artísticos tradicionales y ofreciendo un furioso frenesí de speed, black y heavy metal, todo fundido en un sonido que remite a épocas pasadas pero con un toque actual, un excelente material.

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer