Cancerfaust

Let the Earth Tremble

agosto 31, 2020
Cancerfaust
Godz ov War Productions
Number of discs: 1

El quinteto polaco Cancerfaust presenta su álbum debut luego de siete años de existencia, una obra que encarna la esencia del death metal clásico ofreciendo una mezcla de brutalidad y técnica

Por: LORD JASC
BARRACA 26

El acto polaco de death metal Cancerfaust surgió en 2013 en la ciudad de Poznan, de las cenizas de otro proyecto similar llamado Born to Rot cuando su primer formación se consolidó con el bajista Kornel Maniewski, el baterista Oktawiusz Marusiak, Adam Stodolny y Michał Pera en las guitarras y el vocalista Maciej Szmigielski.

Su primer EP ‘Killing Spree’ fue lanzado en 2016 de manera independiente, con 5 temas y 20 minutos de duración. Este primer material mostró de inmediato la propuesta de death metal brutal que rápidamente comenzó a llamar la atención de las audiencias metaleras de su ciudad natal.

Dos años después y manteniendo la misma alineación, fue liberado un segundo EP titulado ‘Watching You Die’, de la misma forma que su antecesor, este trabajo fue realizado de manera independiente, realizando incluso una edición en cassette limitada a 500 copias.

Después de tres años, dos materiales y un mar de vodka, decidimos separarnos de nuestro ex vocalista Maciej Szmigielski. Deseamos que diga ¡Esfera! Los quemó a todos. Tomasz Fabiszak se hará cargo de sus deberes de garganta, a quien tuviste la oportunidad de escuchar y ver en Łodzi y Zielona Góra. ¡La guerra está en marcha!
Cancerfaust
Banda polaca de death metal

LET THE EARTH TREMBLE

Finalmente, luego de siete años de existencia, Cancerfaust libera su primer álbum independiente, firmando con el sello polaco Godz ov War Productions. El debut ‘Let The Earth Tremble’, demuestra que los cinco mercaderes de la muerte no han cambiado el camino que forjaron en sus inicios.

Con las incorporaciones de un nuevo baterista encarnado en Łukasz Wołodkiewicz y el vocalista Tomasz Fabiszak, la banda ofrece cuarenta minutos de death metal de primer nivel, repartidos en 10 tracks.

El disco comienza con un intro narrativo rodeado de una atmósfera caótica para dar entrada al tema ‘I’ que rompe el silencio con un furioso blast beat seguido por riffs atascados y unas guturales brutales que de inmediato marcan la línea de un death metal agresivo y demoledor. Por su parte ‘Into the Void’ muestra una faceta más rítmica con adiciones de técnica y riffs estilizados que de ninguna manera le restan maldad a los arreglos, comparte la esencia del death metal tradicional. Inmediatamente arremete con furia ‘Blood for Gods’ un track demoledor, con una batería que retumba como ametralladora y que marca la pauta de uno de los mejores cortes del disco. ‘To the Pyre’ mantiene encendida la flama de la muerte con una estructura más agresiva gracias a una mayor velocidad en ejecución y la característica brutalidad vocal de Tomasz Fabiszak.

En la parte media aparece ‘Let Them Fall’ donde salen a relucir las vocales adicionales de ‘E’, vocalista de la banda polaca de black metal Cultum Interitum, quien le brinda al tema una mayor gama vocal y un juego de guturales que emanan maldad. Otro de los tracks a resaltar es ‘Only Hatred Remains’, con su composición más clásica y un estilo más lento enmarca un sonido tradicional y fácilmente digerible que incorpora un pasaje melódico en la parte final.

En la antesala del disco ‘The Curse’ aporta una fuerte carga de arreglos que mezclan partes técnicas con riffs desgarradores acompañados de una batería devastadora. ‘There Is Nothing’ marca el cierre del nuevo álbum, con arreglos violentos donde se sincronizan de manera magistral las tres cuerdas con los tambores logrando un ritmo descomunal. Finalmente el outro ‘Ad Mortem’ plasma un sonido lleno de virtuosismo con un trabajo de guitarra rítmica lleno de técnica que termina con un sonido apocalíptico que marca el fin de ‘Let the Earth Tremble’.

El álbum debut del quinteto polaco encamina al oyente por un sendero de muerte y destrucción, logrado por un sonido estrepitoso y lleno de furia, que cumple cabalmente con el estilo del metal de la muerte clásico y pone en claro que la técnica y la brutalidad pueden ser muy buenos aliados para rendir culto a la muerte.

 

 


PDF

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer