Carach Angren

FRANCKENSTEINA STRATAEMONTANUS

junio 26, 2020
Carach Angren
Season of Mist
Number of discs: 6

Los maestros holandeses del horror metal Carach Angren presentan una nueva obra llena de sinfonías ennegrecidas, combinando melodía y brutalidad, ofreciendo un concepto de teatralidad oscura

Por: LORD JASC
BARRACA 26

El nombre Carach Angren fue tomado del mundo fantástico de J.R.R. Tolkien, en lenguaje sindarin significa “Mandíbulas de hierro”, y es un paso fortificado hacia Mordor. Este nombre dio a conocer a una banda holandesa de black metal sinfónico formada en 2003 por Seregor en la guitarra y vocales y los hermanos Namtar y Ardek en batería y teclados respectivamente. El tridente es conocido como los maestros del horror ya que desde el comienzo se propusieron contar historias fantasmales combinando un metal con estilo barroco con conceptos líricos basados en el horror como lo manifestaron con su primer demo ‘The Chase Vault Tragedy’ de 2004, lanzado de manera independiente y con solo 4 tracks repartidos en 12 minutos. Esta misma fórmula se repitió con su EP ‘Ethereal Veiled Existence’ de 2005.

Su primer álbum ‘Lammendam’ fue liberado el 18 de abril de 2008 por el sello alemán Maddening Media siendo un éxito rotundo y logrando posicionar a la banda dentro del territorio europeo. Su segundo LP ‘Death Came through a Phantom Ship’ llegó dos años después, Álbum conceptual basado en la leyenda inquietante ‘The Flying Dutch’ (El holandés Errante) y puso a Carach Angren en festivales por toda Europa.

El tercer álbum ‘Where the Corpses Sink Forever’ de 2012, logró la internacionalización de la banda gracias al salto al sello francés Season of Mist con el que llegaron a América. Ahora sus historias giran en torno a los males de la guerra. En 2015 su cuarto opus ‘This Is No Fairytale’ aborda una variación más oscura de la historia de ‘Hansel y Gretel’ de los hermanos Grimm.

Finalmente en 2017 su quinto disco ‘Dance and Laugh Amongst the Rotten’ cuenta historias sobre una niña que juega demasiado tiempo con la Ouija. Para este momento el acto holandés no solo había traspasado sus fronteras, pudo hacer una buena reputación en Europa y América, además de contar con el respaldo de uno de los mejores sellos a nivel mundial, en pocas palabras Carach Angren estaba en la cúspide de su carrera.

 

En este álbum resucitamos el fantasma del infame Johann Conrad Dippel y contamos su historia en un torbellino de hechos y ficción horribles. Musicalmente, habrá todo lo que espera de nosotros, llevado a un nivel cinematográfico completamente nuevo. (…) prepárate para desenterrar nuestro álbum más ambicioso hasta la fecha”.
Carach Angren
Banda holandesa de black metal sinfónico

 

 

FRANCKENSTEINA STRATAEMONTANUS

Para su sexto álbum la banda se tuvo que asimilar la salida voluntaria del baterista Namtar, quien aún participó en la realización del nuevo disco, pero decidió separarse del grupo por desacuerdos con el manejo de la industria músical, así que luego de 17 años Carach Angren se hace dueto.

El nuevo material nombrado ‘Franckensteina Strataemontanus’ resucita la espantosa histo del ‘verdadero’ Dr. Frankenstein, Johann Conrad Dippel, quien sirvió de inspiración para la famosa novela de Mary Shelley. Este disco mantiene el mismo concepto que ha acompañado a Carach Angren en toda su trayectoria, unas guitarras desgarradoras al estilo de black metal y melodías ásperas enmarcadas con teclados siniestros que crean pasajes sonoros oscuros y con un sonido lleno de teatralidad alternados con orquestaciones llevadas a un nuevo nivel logrando un sonido extravagante, por su parte las feroces vocales ennegrecidas de Seregor tiene un gran impacto contrastando con la parte coral que profundiza el concepto sinfónico logrando un sonido único y distintivo. Finalmente los tambores de Namtar marcan un ritmo implacable ofreciendo un equilibrio perfecto de brutalidad melódica.

El sexto álbum del duo holandés mantiene su esencia intacta y prepara a la banda para una nueva etapa donde su deber es mantener el liderazgo dentro del metal sinfónico donde son referentes indiscutibles.

 

Operation Compass los llevará de regreso a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial en el norte de África. Las fuerzas británicas recibieron instrucciones de utilizar el aceite de hueso de Dippel para envenenar los pozos de agua en caso de una retirada, de ahí la conexión con la historia conceptual del álbum”.
Carach Angren
Banda holandesa de black metal sinfónico

 

En los últimos dos años, mucha creatividad y esfuerzo ya se han invertido en la preparación de nuestro monstruoso sexto álbum de larga duración. Para grabar la batería, el bajo y las guitarras, volvemos a terrenos familiares, trabajando con el talentoso Patrick Damiani en su estudio Tidal Wave en Alemania, mientras se preparan voces y arreglos orquestales en nuestra propia cripta. Para la mezcla del álbum, damos la bienvenida a una nueva fuerza, Robert Carranza, quien ha trabajado hasta ahora y nos ha impresionado mucho. ¡Prepárate para otro capítulo de horror!”.
Carach Angren
Banda holandesa de black metal sinfónico

 

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer