Christ Denied

Christopsy

21 mayo 2024
Christ Denied
Xtreem Music
Producer: Dave Rotten
Number of discs: 3

El acto español Christ Denied celebra tres décadas de existencia con su tercer LP, una pieza concebida en el averno a través de un death metal lleno de brutalidad y blasfemia que engendra un sonido maligno, repugnante y destructivo.

Por: Lord JASC
Barraca 26

Christ Denied comenzó su historia en Madrid, España en 1884, concebida originalmente como un dueto formado por David Nigger ejecutando las guitarras, bajo y programación y las vocales de Dave Rotten con la única intención de interpretar el death metal es su estilo más brutal, conservando su estilo en su más puro estado. Es así que en 1995 el dueto español logra firmar con el sello alemán Gulli Records para la grabación de su álbum debut ‘…Got What He Deserved’, el cual presentó 10 tracks de muy buena calidad.

Después de publicar su primer registro Christ Denied continuó grabando algunos splits y manteniendo el proyecto activo, hasta que en octubre de 2001 David Nigger se mudó a Alemania y la banda tuvo que permanecer inactiva, hasta que las dos partes acordaron dejar a Christ Denied en manos de Dave Rotten para mantener encendida la llama. Fue hasta 2011 que se unió al proyecto Roger B., proveniente de Infected Flesh para continuar difundiendo su mensaje de blasfemia. Con esta nueva formación la banda lanzó su segundo LP ‘Cancer Eradication’ en junio de 2013, esta vez bajo la manufactura de Xtreem Music, luego de esto al dueto se unieron el bajista Roger P. de Tibosity y el baterista de Avulsed, Erik Raya, para comenzar a realizar algunas presentaciones en vivo. Posteriormente en 2017 el colombiano Fabio Ramirez proveniente de Internal Suffering se adueñó de los tambores para, finalmente, establecer la primer formación completa de Christ Denied.

CHRISTOPSY

A once años de distancia de su último disco, el tercer opus del acto español, finalmente es liberado, nombrado ‘Christopsy’ y ofreciendo 10 piezas de puro brutal death metal con 42 minutos de reproducción total y continuando bajo el manto de Xtreem Music.

El tema de apertura ’Scream Bloody Blasphemy’, fue seleccionado como primer sencillo promocional y comienza con voces narrativas que abren espacio para una solida base de death metal sucio y putrefacto con una combinación de voces guturales y chillidos de puerco que generan un sonido bestial y enfermo que se acompaña de unas guitarras densas y distorsionadas, mientras que la batería no da tregua y finalmente los ganchos melódicos incrustados le dan una ligera dosis de armonía. Posteriormente con ‘Fake Deity’ las cosas no cambian, otro tema demoledor donde se puede percibir el olor descompuesto de vísceras y sangre, en la parte media aparece una oratoria sobre un blast Beat que le le da un ligero descanso a los lastimados oídos, que rápidamente retoma el camino de la aberración sonica. A continuación ‘A Blinding Light?’ incluye un intro de película para estallar una vez más en un baño de sangre mientras los agudos cantos se entrelazan con gruñidos repulsivos acompañados de riffs crudos y primitivos impregnados de un ambiente mortuorio.

Por su parte ‘Take, Eat; This Is My Body’ expone un death metal ultra brutal arraigado en el sonido y el estilo de los 90 donde las infames guturales se empalman con ganchos melódicos y una ametralladora de batería que destruyen todo a su paso. Con ‘Why Call Him God?’ la aniquilación auditiva se mantiene, ya que las guitarras descompuestas atrofian los oídos y desgarran la carne del cuerpo con sus penetrantes voces nauseabundas. En la parte media el disco ‘Voracious Disciples’ mantiene a tope el sonido enfermizo con una brutalidad descomunal que no deja espacio para ningún respiro de aire puro entre el fétido olor de la carne muerta.

El disco cierra con ‘Mutant Christ’, un cover de las leyendas canadienses Cryptopsy, el cual rinde tributo a una de las mayores influencias para Christ Denied. En conclusión, el tercer LP ‘Christopsy’ retoma el sonido clásico del death metal y lo eleva potencialmente con una inyección de brutalidad desenfrenada para engendrar un sonido destructivo, bestial y completamente blasfemo.

 

 


PDF: 408 Christ Denied
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer