Coffinborn

CADAVERIC RETRIBUTION

23 febrero 2023
Coffinborn
Xtreem Music
Number of discs: 1

El tridente húngaro Coffinborn presenta su álbum debut, un material que estuvo enterrado en la oscuridad por una década, emergiendo de la cripta, para ofrecer un death metal destructivo, blasfemo y putrefacto, apegado al sonido clásico de la vieja escuela

Por: Lord JASC
Barraca 26

Coffinborn es una banda de death metal originaria de Szeged, Hungría, formada a finales de 2012 por el bajista Churchburner, el baterista y vocalista Blasphemy y el guitarrista y también cantante Disguster, quienes ya tenían un largo recorrido en otros actos de metal extremo de su tierra natal como Mörbid Carnage y Tyrant Goatgaldrakona, entre otros.

Como es de esperarse en cualquier banda de death metal, Coffinborn está fuertemente influenciado por los grandes exponentes del género como Death, Massacre, Asphyx y Grave. A mediados de 2014, el tridente húngaro publicó su primer EP titulado ‘Beneath the Cemetery’ a través del sello español Xtreem Music, especializado en death metal y con un gran prestigio en Europa. Este primer material rápidamente posicionó a la banda dentro de las revelaciones del metal de la muerte en el viejo continente y comenzó a ganar reputación al rededor del mundo.

CADAVERIC RETRIBUTION

Con nueve años de diferencia, el primer álbum de larga duración de Coffinborn finalmente está listo para ser revelado. Cabe resaltar que este material fue escrito prácticamente después de su EP debut, pero debido a que su guitarrista y vocalista Disguster se mudó a Bristol, Inglaterra, la logística de Coffinborn se vio afectada, sin embargo las influencias y su sonido se mantuvieron intactos, resguardados en las profundidades del infierno por casi una década, hasta que, finalmente, este 2023 ‘Cadaveric Retribution’ emergió de las sombras, una vez más bajo la manufactura de Xtreem Music, presentando 8 poderosos tracks distribuidos en 39 minutos de reproducción total.

El track de apertura ‘Self-Mutilation of the Soul’ inmediatamente define la línea del disco, con una base sólida de riffs densos y crudos con un ritmo semi lento y la incorporación de ganchos melódicos para construir un track fuerte y agresivo de puro death metal old school. Cabe resaltar que es una pieza completamente instrumental, por lo que los cambios de ritmo son fundamentales para capturar la atención del oyente.

Posteriormente arremete ‘Undead Ceremony’, lanzado como primer sencillo promocional, un tema con mayor velocidad, las aceleradas y poderosas guitarras acompañadas de una batería demoledora sacan la artillería pesada junto a unas guturales muy bien ejecutadas que enmarcan magistralmente la composición, creando un sonido putrefacto, oscuro y mórbido. Para el cierre la parte creativa se presenta con un elaborado solo de guitarra mientras en la capa posterior prevalece el sonido destructivo de Coffinborn.

A continuación ‘Flesheater’ muestra un estilo clásico de death metal, con un ritmo acompasado y lento, guitarras pesadas y vocales que vomitan muerte y repulsión. El ritmo va de un lado a otro, pasando del medio tiempo a la vorágine destructiva del sonido de ametralladora, tan característico del género, siempre manteniendo las bases de la vieja guardia.

Otro corte agresivo es ‘Lycanthropic Devourment’, donde su aplastante sonido de ultratumba hace explotar los oídos, el trabajo de batería es sobresaliente, no da descanso alguno en un constate martilleo, la pieza da espacio a una parte melódica con un solo que brinda variedad al sonido para culminar con una explosión de velocidad y técnica.

En la parte media ‘Cleansed by Putrefaction’ ofrece un sonido bestial, de principio con las guturales viscerales y el trabajo de cuerdas a tope, los cambios de ritmo crean un sonido destructivo con una atmósfera sombría.

Ahora es turno de ‘Infernal Entombment’, seleccionado como segundo single y publicado a través de un video lírico, el primero en la historia de la banda. Este tema expone la versión más densa y primitiva de Coffinborn, que atrapa con su sonido hipnótico y transporta al oyente dentro de un abismo para finalmente caer en las puertas del infierno en un ritmo descomunal con acordes melódicos fusionados con riffs crudos envueltos en un blast beat demoledor y atmósferas sombrías, sellando uno de los mejores tracks del disco.

En la parte final ‘Gruesome Fate’ mantiene la línea de muerte intacta, con un funesto ritmo impregnado de sangre y vísceras en descomposición, ofreciendo un estilo fielmente apegado a la vieja escuela, aniquilando todo lo que se le pone enfrente. Finalmente el cierre es por parte del tema que da nombre al disco, un track con una mayor propuesta compositiva, comenzando con un ritmo monótono sumergido en la oscuridad gracias a pasajes melódicos que crean una atmósfera ennegrecida; posteriormente la velocidad se va incrementando, ahora con una solida base de riffs potentes y agresivos, siempre acompañados de unas vocales grotescas y repugnantes, para concluir con una fuerte carga de maldad y destrucción que poco a poco se va extinguiendo dentro de un pasaje de armonías funestas.

 

 

 

 


PDF: 366 Coffinborn
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer