Craven | Juicio a la Conciencia

septiembre 27, 2020
Craven
Por: Lord JASC
BARRACA 26

Craven es una banda originaria de Xalapa, Veracruz. Con 11 años de trayectoria han logrado consolidar un sonido técnico y bien ejecutado, plenamente identificable en la línea del death metal, sin duda, un rasgo característico es su dominio de la doble voz, combinado la voz gutural y una más aguda y fina que me recuerda a ‘Dani Filth’, con pasajes un tanto melódicos, es capaz de crear contrastes de energía y poder con ambientaciones que mantienen una armonía excepcional.

Dentro de su repertorio musical, la banda cuenta con 3 producciones discográficas, el demo ‘Rezos’ realizado en 2006, un EP titulado ‘El Vuelo de las Mentiras’ del 2009 y su más reciente creación, el disco de larga duración ‘Juicio a la Conciencia’ de 2011, material que ha sido muy bien recibido y ha logrado posicionar a la banda dentro de la escena local y regional, permitiendo con ello, abrirse camino en diversas ciudades de la República como: México D.F., Puebla, Guadalajara, San Luis Potosí, La Paz, San José del Cabo, Veracruz y Tula.

Gracias a su trayectoria, Craven ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas reconocidas tanto nacionales como internacionales como Cannibal Corpse (USA), Fleshgod Apocalypse (ITA), Septicflesh (GRE), Anvil (CAN), Asesino (USA), Warbringer (USA), Toxic Holocaust (USA), Arsonits GetAll The Girls (USA), Impeding Doom (USA), Dr. Acula (USA), WDNFRA (CAN), Magnificat (MEX/ALE), Here Comes The Kraken (MEX), Arcadia Libre (MEX), Rain Shatter (MEX), Luzbel (MEX), Muluc Pax (MEX), entre otras.

Actualmente la banda se encuentra culminando el proceso de remasterización del EP ‘Rezos’, producción que estará lista el próximo año, a la par de esto, la banda ha iniciado el proceso de grabación de su segundo disco, el cual se espera esté terminado para mediados de 2016.

Como parte de sus logros se encuentra la presentación en el Eyescream Metal Fest 3, donde obtuvo excelentes resultados siendo la única banda de provincia que alternó con Asesino (USA), Anvil (Can), Toxic Holocaust (USA), Warbringer (USA) y Abigail Williams (USA). En Mayo de 2011 participaron en la batalla de bandas para el Wacken Open Air Festival, logrando llegar a la final. Finalmente, a principios de 2012, el álbum ‘Juicio a la Conciencia’ es nominado a los premios Indie-O Music Awards en la categoría de Disco de Metal del Año, junto con Here Comes The Kraken, Ágora y Sartorius.

Sin duda es gran exponente del metal nacional, la cual no tiene nada que pedirle a los grandes grupos internacionales, les recomiendo mucho esta banda, pueden descargar su material totalmente gratis y legal desde su página oficial, excelente detalle de nuestros amigos de Craven, de nuestra parte les deseamos que continúen por el mismo camino y les auguramos mucho éxito.

 

 

 

Line-Up:

Irving Gomez Quiroz: Bajo

Ricardo Silva Guitarra

Daniel Amora Mora Voz

Yanus Dechnik Vazquez Batería

Alan Cessa Ochoa Guitarra

 


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer