Dark Fortress

Spectres from the Old World

28 febrero 2020
Dark Fortress
Century Media Records
Producer: V. Santura
Number of discs: 8

El octavo álbum de los alemanes Dark Fortress ofrece atmósferas oscuras que marcan un nuevo camino en la trayectoria de la banda que refuerza su espíritu combativo dentro de la escena del black metal

Por: LORD JASC
BARRACA 26

El conjunto alemán Dark Fortress se formó en 1994 con la consigna de crear un black metal melódico que rápidamente estableció a la banda en el gusto de la comunidad europea en gran medida por sus intensos espectáculos en vivo además su concepto oscuro.

Su primer signo musical de vida fue la demo lanzada en 1996 ‘Rebirth of the Dark Age’. En 1997, la formación original formada por el fundador de la banda Asvargr (guitarra), el vocalista Azathoth, Njord en el bajo y el baterista Charon estableció la primera formación en vivo de la banda con la incorporación del segundo guitarrista Crom y el tecladista Thamuz (quien fue reemplazado por Paymon poco después) debutando en vivo en febrero de 1997.

Su primer álbum ‘Tales from Eternal Dusk’ llegó siete años después de la formación de la banda y fue liberado por el sello clandestino estadounidense Red Stream Records, este material incluyó 11 temas de los cuales destaca la trilogía ‘Immortality Profound’ donde Dark Fortress comenzó a plasmar su sello lleno de riffs ennegrecidos y melodías oscuras.

Dos años después llegó su segundo LP ‘Profane Genocidal Creations’ donde el acto teutón se consolidó en su tierra natal y fue producido en los famosos Grieghallen Studios en Bergen, Noruega. Con una alineación estable, se produjeron más espectáculos en vivo y apariciones en festivales.

El pico musical hasta ahora de su carrera llegó en 2004 su tercer opus ‘Stab Wounds’ comenzó a ampliar sus horizontes musicales con propuestas conceptuales y un sonido cada vez más definido. Con una hora de duración este material fue lanzado por Black Attakk Records por primera vez producido por el guitarrista V. Santura, este álbum fue abrumadoramente positivo recibido no solo por los seguidores clandestinos de la banda sino también por la prensa de metal convencional.

A finales de enero de 2006 ‘Seance’ emergió de las sombras para dar el salto a una disquera de grandes alcances Century Media Records, que le ofrecieron a la banda un contrato a largo plazo por 4 discos. El debut del sello Century Media Records todavía se considera como una de las grabaciones más oscuras y abismales de toda la discografía de la banda, las giras canceladas y los diversos obstáculos conducen al descontento dentro del grupo, lo que finalmente resultó en la partida del vocalista Azathoth en mayo de 2007.

El álbum de 2010 ‘Ylem’ mostró a la banda desde un lado más versátil, tocando con muchos estados de ánimo y tempos diferentes, para este trabajo la banda decidió ir con un viejo conocido suyo: Morean, un compositor independiente y guitarrista de Noneuclid. La decisión se basó en sus inmensas habilidades musicales y vocales, su carisma y su dedicación a la música extrema y oscura. Las giras con Satyricon, Shining y Posthum en diciembre de 2009 y con Serpentcult y Farsot en 2010 consolidaron aún más su estatus como uno de los actos de Black Metal más destacados de Europa.

El talentoso Morean también fue responsable del concepto lírico de ‘Eidolon’, el quinto álbum de estudio de Dark Fortress que logro ser uno de los discos más exitosos de la banda.

Siguieron más espectáculos en festivales y una gira con Nachtmystium en abril de 2012, pero a la banda le tomó 4 años completar su obra de 2014 ‘Venereal Dawn’ que puede ser considerado su álbum más épico y progresivo en la historia con un concepto lírico complejo y convincente, sus nueve canciones tejen una historia de supervivencia, traición y sacrificio en un ambiente extremadamente hostil.

 

Estamos orgullosos de presentar ‘Isa’, una canción monolítica inspirada en Arctic Icescapes. El primer sencillo que lanzamos el 20 de diciembre ‘Pulling at Threads’, es definitivamente una de las canciones más rápidas y cortas tomadas de ‘Specters of the Old World’. Con ‘Isa’ estamos presentando un aspecto diferente y opuesto: ‘Isa’ es la canción más larga del álbum y probablemente también una de las canciones más pesadas y épicas de nuestra discografía hasta ahora “.
V. Santura
Guitarrista de Dark Fortress

 

SPECTERS FROM THE OLD WORLD

¡Los venerados especialistas en black metal Dark Fortress regresan con un nuevo álbum, ‘Specters from the Old World’! Después de una brecha de seis años, los hijos más oscuros de Alemania continúan donde ‘Venereal Dawn‘ (2014) se detuvo conceptualmente (el ciclo de vida del universo desde el nacimiento hasta la muerte según lo contado por el espacio-tiempo) pero están expandiendo sus horizontes musicales al descender más rápido y con rencor en el abismo cósmico. De hecho, ‘Specters from the Old World‘ es más directo, más agresivo que sus predecesores. Estos temas musicales se desarrollan ferozmente con ‘Coalescence‘, ‘The Spider in the Web’, ‘Pazuzu‘ y la canción principal del título ‘Isa’.

Dark Fortress demuestra que siguen comprometidos con la chispa del inframundo del black metal. Los sonidos malignos que los inspiraron siguen formando parte del ADN que constituye la mejor hora de la banda en este álbum. La banda se encuentra en una buena compañía de corazón negro, su destino exige aventurarse más allá de los límites del género. ‘Pali Aike‘, que lleva el nombre de un verdadero infierno chileno, encuentra al vocalista Morean reuniendo a sus compañeros de banda en el centro de volcanes desgastados por el tiempo a un épico golpe. ‘Isa‘, en muchos sentidos lo opuesto a ‘Pali Aike‘, se siente muy frío, su disonancia y surcos inspirados en tormentas de hielo antediluvianas. El triunvirato se completa con la extensión límpida y negra de ‘Swan Song’. En ningún momento de la historia de Dark Fortress han llegado tan lejos en la oscuridad, solo para encontrar el dominio de la astronomía inexistente, el final es simplemente un final.

Con el octavo álbum en su historia Dark Fortress demuestra que sigue enalteciendo el espíritu del género con una nueva obra que combina una atmósfera oscura con la agresividad característica del black metal.

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer