Dark Matter | Infinite Loneliness

marzo 18, 2018
Dark Matter
Concreto Records
Number of discs: 1

Una de las bandas pioneras del post-metal mexicano lanza su primer álbum de larga duración con el que busca su consagración dentro de la escena nacional de metal extremo

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Dark Matter es una banda de metal extremo originaria de León, Guanajuato, México. Fue fundada en el año 2015 por Ivan M. (guitarra, bajo) Skoll M.(batería) y Rich M. (voz). La temática de sus líricas reflejan las emociones y trastornos que aquejan al individuo en la sociedad contemporánea desde un punto de vista existencial, esto fusionado con una propuesta musical fuerte y directa con influencias variadas dentro de los subgéneros del metal, aunque se considera una banda de post metal, pionera en México.

En febrero de 2016 lanzan por medio del sello discográfico ‘Throats Productions’ el EP titulado ‘Become’, limitado a 500 copias con una respuesta positiva por parte de la audiencia, lo que derivó en buenas críticas, apariciones en radio, fanzines, así como una gira por diferentes ciudades de México, como consecuencia, la banda logró ser nominada a los premios Kalani en la categoría de Doom Metal.

En su corta pero productiva trayectoria, el tridente mexicano ha conseguido posicionarse como un referente de la escena nacional logrando pertenecer a la C.O.C.D., una unión de bandas de metal extremo de Latinoamérica la cual lanzará un álbum recopilatorio bajo el mismo nombre en los próximos meses donde la banda estará contribuyendo.

Infinite Loneliness

En noviembre de 2017 la banda firma con el sello discográfico ’Concreto Records’ con el que lanzó su primer álbum de larga duración ‘Infinite Loneliness’ en marzo de 2018, acompañado de una serie de presentaciones en el país, incluida la grabación del Blue-ray ‘Under the Razors Fest III’ junto con algunas de las bandas más importantes de la escena actual del metal extremo en México.

El disco muestra una propuesta novedosa, definiéndose por ellos mismos como post-metal donde se mezclan sonidos fuertes caractéristicos del black/death metal con estructuras elaboradas con incursiones melódicas y progresivas fusionando de manera exepcional diferentes sub géneros de metal logrando un sonido auténtico y versatil.

Dentro de las composiciones podemos encontrar arreglos que contrastan entre riffs fuertes y veloces con ambientaciones armónicas de medio tiempo así como el manejo de vocales endemoniadas y limpias creando una atmósfera sombría, agresiva y nostálgica.

‘Infinite Loneliness’ tiene una duración de 41 minutos repartidos en 9 temas de excelente manufactura dentro de los cuales sobresalen ‘Archetype of Misfortune’, ‘Dying Beliefs’ y la homónima ‘Infinite Loneliness’ que en sus más de 7 minutos da muestra de la calidad de la agrupación de León. Un excelente material, ampliamente recomendable.


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer