Dark Matter

24 septiembre 2021
Dark Matter

El próximo sábado 17 de marzo se presentan en Puebla: Dark Matter, The Depressick, Assyrian y Unvorsum, un grupo de bandas nacionales de Post-Metal que promueven un sub genéro en pleno desarrollo en México

DARK MATTER
Post Metal / León, Guanajuato
por: LORD JASC
BARRACA 26

Dark Matter es una banda originaria de León Guanajuato conformada por el tridente de Rich en las vocales, Iván en las guitarras y Skoll en la batería, quienes han sabido materializar un proyecto sólido que en pocos años ha logrado convertirse en uno de los mejores exponentes de metal a nivel nacional.
La banda se centra dentro del Post-Metal, un sub género aún en desarrollo en nuestro país, de hecho, esta vertiente de metal es muy difícil de catalogar ya que encierra una gran variedad de posibilidades en su composición.
Dentro de la trayectoria de Dark Matter incluye el EP titulado ‘Become’, lanzado el 29 de marzo de 2016 con 4 tracks y una duración de 23 minutos, con este trabajo la banda de León comenzó a ganar adeptos dentro de la escena local gracias a su atrevida propuesta. También fueron nominados recientemente a los premios de metal ‘Kalani’ que reconoce a lo mejor del metal nacional, nominados dentro de la categoría Doom.

Infinite Loneliness

El nuevo material de Dark Matter se llama ‘Infinite Loneliness’ y tendrá como soporte una gira a nivel nacional para promocionarlo.
La única referencia que tengo es el EP ‘Become’ donde la banda logró crear una atmósfera realmente sombría gracias a su compleja composición llena de variantes y cambios de ritmo, En este trabajo se puede percibir una excelente fusión de estilos, teniendo como base la estructura de un black metal depresivo nutrida con matices melódicos y armonías que de un momento a otro, pasan de un ritmo semi lento a una mayor velocidad y agresividad, sin perder el toque técnico; el trabajo de las vocales es desgarrador y cierra de manera excepcional el concepto de oscuridad y melancolía.
El próximo 17 de marzo, Dark Matter se presentará en Puebla para exponer a nuestros oídos su propuesta de Post-Metal. Apoyemos el talento de los músicos nacionales.

 

 

 


 

THE DEPRESSICK
Urban Depressive Post Rock / CDMX

The Depressick fue fundado en el invierno de 2012-2013 por ‘Old Skull’ y ‘Detestas’ con el objetivo de expresar luchas internas, sentimientos profundos y melancólicos impulsados por paisajes opresivos, inútiles y miserables de la vida cotidiana.
El 25 de noviembre de 2017 lanzan su primer álbum de larga duracion titulado ‘Carcinoma’, el cual está disponible con Pest Productions. La fotografía y el arte visual estuvo a cargo de Mónica Almereyda. Durante las primeras sesiones de grabación de ‘Carcinoma’, sus instrumentos fueron robados, por lo que grabaron con instrumentos prestados,como consecuencia dedican este álbum a la negatividad, miseria, pobreza, enfermedad e inmundicia de la ciudad a que nos rodea.

 


 

ASSYRIAN
Post Metal / Puebla

Assyrian es un grupo de Post-metal, formado en 2009 en la ciudad de Puebla. El primer material que grabaron fue un demo de dos canciones en 2010 con un sonido melancólico influenciado principalmente por el Death/Doom . En mayo de 2011 la banda lanzó de manera independiente su primer EP: ‘Self-Portrait’, que ha provocado a melómanos y escuchas de distintas partes del mundo por la audacia mostrada a lo largo del material, donde la mezcla de géneros, estructuras complejas, pesadez y armonías coloridas hacen de ‘Self-Portrait’ una obra única. A finales de 2017 lanzan su EP ‘Ira’ donde muestran un estilo que abarca desde el Funeral Doom a Shoegaze, Noise así como elementos de Black y Death Metal.

 


 

UNVORSUM
Post Metal / Puebla

Unvorsum es una banda de post metal originaria de San Pedro, Cholula, Puebla y fue formada el 12 de abril de 2011, con 7 años de trayectoria, la banda cholulteca presenta una propuesta que mezcla diferntes estilos musicales, a abarcando desde elementos de jazz con incorporaciones de atmósferas densas con riffs crudos y lentos.
En su página de Souncloud se encuentra el sencillo ‘Ascending the Dark Hills’, una muestra de la propuesta de este tridente de músicos poblanos que alimentan la escena local undergound.

 

 


 

IMPRESO

 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer