Dethlehem

Maelstrom of the Emerald Dragon

julio 17, 2020
Dethlehem
Independent
Producer: Buddy Hoebler
Number of discs: 4

Los cuatro guerreros de Ghorusalem han liberado su cuarto álbum, donde los sonidos del death metal melódico se mezclan con un concepto épico lleno de fantasía

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Provenientes de Pittsburgh, Pennsylvania, aunque al cuarteto de guerreros prefieren mencionar que son originarios de Ghorusalem, un mundo épico creado por ellos en el que han viajado a través del tiempo y el espacio para luchar contra dragones, magos, brujos, leviatanes y cambiaformas, entre otras cosas.

La banda comenzó su historia en 2008, con su primer alineación conformada por el vocalista Lord Bonecrush, Hildor Anduv en la guitarra líder, Bovice en la guitarra rítmica junto al baterista Overlord Brom y el bajista Gallagore. Su primer álbum ‘The Ghorusalem Codex Vol I: Enthroned upon a Spire’ llegó rápidamente, tan solo un año después de su formación y se lanzó de manera independiente. Desde este momento ya estaba establecida la línea de Dethlehem, con un concepto de death metal melódico con un contenido lleno de fantasía épica.

En 2011 sale a la luz la continuación de su primer opus, ‘The Ghorusalem Codex, Vol. 2: Of Magick & Tyranny’ con la incorporación de un nuevo bajista: Davidicus the Black. Con este material la banda consolida su original propuesta y comienza ganar importancia en la escena nacional gracias a la mezcla de un atractivo concepto lírico y un gran performance.

Su tercer LP ‘Destroyers of the Realm’ fue liberado cuatro años después de manera independiente, al igual que sus predecesores. Esta vez la banda decide cambiar de vocalista, ahora encarnado en Brutalitus the BloodBeard.

Cada álbum que hacemos es como una historia. Como una campaña de D&D que escribimos y en lugar de jugarlo como un juego de mesa, escribimos la música y grabamos la voz en off y todos los interludios. Todos somos súper nerds, por lo que tratamos de incorporar tantas cosas que nos hacen felices y, ya sabes, simplemente (cosas) tontas para poner ahí”.
Overlord Brom
Baterista de Dethlehem

MAELSTROM OF THE EMERALD DRAGON

Para el cuarto disco de Dethlehem hay muchas sorpresas y cambios en la alineación, una vez más el bajo es relevado por Ranger Grimshaw Longfellow, mientras que Paladin Bovice entra al reemplazo de uno de los fundadores de la banda: el guitarrista Hildor Anduv, por lo que solo se mantienen Overlord Brom y Bovice de la formaicón original de Dethlehem.

El nuevo disco se titula ‘Maelstrom of the Emerald Dragon’ y manteniendo la constante de todos sus discos este trabajo fue liberado de manera independiente. El nuevo material fue lanzado en dos versiones, la regular y la completa, esta última teje una historia semi-cohesiva que se entrelaza con las 13 pistas musicales, donde se narra la historia de unos caballeros convocados por un antiguo mago para evitar que un malvado Elfo Oscuro de nombre Veldras tome el control de un dragón cósmico que puede destruir el reino.

Musicalmente el nuevo disco provee un sonido que entrelaza una base de death metal melódico con un estilo épico logrado por pasajes sonoros y ambientaciones de metal moderno con furiosas voces y algunas adiciones de coros limpios creando un sonido de muchas capas, mientras que las narrativas que se escuchan entre canciones le dan un toque de fantástico.

‘Maelstrom of the Emerald Dragon’ muestra la faceta más técnica de Dethlehem, con una propuesta con arreglos más progresistas donde la banda cubre mucho terreno con una gran variedad de estilos, pero sin perder la esencia death.

El último álbum del cuarteto de Pittsburgh marca una clara evolución musical en la banda, logrando un sonido más estilizado, adentrando al oyente en el fantástico reino de Ghorusalem, donde los valientes guerreros americanos encarnan una batalla sonora llena de magia y brutalidad.

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer