Drudkh

Всі належать ночі (All Belong to the Night)

11 noviembre 2022
Drudkh
Season of Mist
Number of discs: 12

El legendario acto ucraniano de black metal Drudkh, presenta una nueva ofrenda, una obra impregnada con el espíritu de antaño que enaltece el orgullo de su tierra natal a través de un sonido épico. frío y maligno con el cual sumerge al oyente en la profundidad de la noche

Por: Lord JASC
Barraca 26

Con dos décadas de existencia, el acto srgido en Ucrania: Drudkh, ofrece un black metal alimentado con melodías épicas con influencias folclóricas, que crean atmósferas cinematográficas cargadas de amargura, melancolía y tristeza. Su líder y mente creativa Roman Sayenko se ha encargado de expresar su amor por su patria, tomando como fuente de inspiración el misticismo de la naturaleza, el paso de las estaciones, la filosofía, la mitología ucraniana, las leyendas y la historia, a menudo tomando referencias en las obras de los poetas ucranianos de los siglos XIX y XX, principalmente de Taras Shevchenko.

Con una constante producción de registros, Drudkh ha forjado una reputación inquebrantable en Ucrania y ha logrado trascender en toda Europa como un proyecto de black metal que se ha mantenido siempre bajo el estandarte de la clandestinidad y el hermetismo. Con doce discos a cuestas, una formación estable y una línea recta que nunca se ha separado de su concepto original, el acto ucraniano está listo para liberar una nueva ofrenda ennegrecida que seguirá brindando una vorágine épica de melodías grandiosas, agresión devastadora y los fríos pasajes atmosféricos que han llegado a definir el sonido inconfundible de Drudkh en los últimos veinte años.

 

 

Drudkh siempre ha mostrado un orgullo inquebrantable por su país a través de su música. Esta conmovedora declaración es un testimonio de su espíritu de lucha y amor por su tierra natal”.
Season of Mist
Sello discográfico francés

 

 

ALL BELONG TO THE NIGHT

Tras cuatro años de distancia a su último material, el décimo segundo álbum en la cuenta de Drudkh emerge de las sombras, titulado ‘All Belong to the Night’, el nuevo disco se mantiene bajo el manto del gigante francés Season of Mist, donde el acto ucraniano presenta cuatro nuevos temas distribuidos en 46 minutos de duración.

El track de apertura ‘The Nocturnal One’ fue lanzado a principios de año, adelantado por la repentina guerra entre Rusia y Ucrania, como muestra de apoyo a su tierra natal. Comienza con una serie de crudos y desolados riffs de guitarra que marcan la pauta de un black metal frío y sombrío acompañados de una primitiva batería, el bajo insinuado en una capa de fondo le da profundidad a la composición, mientras que las diabólicas vocales sellan un sonido maligno. En la parte media el cuarteto ucraniano ofrece un pasaje atmosférico impregnado de oscuridad, creando una sensación de soledad para retomar el sendero del mal agregando partes melódicas que le dan diversidad a la estructura musical.

Por su parte ‘Windmills‘ mantiene el sentimiento sombrío, por medio de un intro con coros lúgubres que inmediatamente crean una atmósfera oscura, que poco a poco introduce al oyente dentro su sonido envolvente generado a través de un hipnótico trabajo de cuerdas de riffs densos y crudos que se entrelazan con las agónicas vocales endemoniadas, aunado a las características incrustaciones melódicas que brinda esos contrapesos auditivos magistrales.

En el clímax del disco emerge ‘November‘, lanzado como segundo sencillo por medio de un video lírico. Es una pieza con un feeling más nostálgico, y gracias a que Drudkh regularmente propone temas muy extensos, puede integrar una gran cantidad de recursos a sus composiciones, siendo ‘November‘ un claro ejemplo de ello, ofreciendo un recorrido a través de una gran variedad de gamas sonoras, empezando con un ambiente depresivo para después integrar maldad y odio, posteriormente el intermedio melancólico prepara el terreno para la conclusión continuando con el espíritu ennegrecido.

El cierre es fuerte con ’Till We Become the Haze’, tema que muestra una mayor velocidad y duración que el resto de pistas, en sus 15 minutos expone el estilo tradicional del metal negro, con guitarras afiladas y un ritmo monótono y crudo, abriendo espacio para lapsos rítmicos y melodías oscuras, como lo deja ver la parte final, un extenso capítulo bañado en un ambiente nocturno que marca el término de un recorrido a través de las sombras.

 

 

 


PDF: 353 Drudkh
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer