Empeiria

The Ascent: Szenen der Katharsis

6 junio 2025
Empeiria
Vendetta Records
Producer: Markus Stock
Number of discs: 1

El debut del dueto alemán Empeiria, es un álbum conceptual que ofrece un black metal old school impregnado de un ambiente funesto y oscuro, que engendra un sonido místico y lúgubre

Por: Lord JASC
Barraca 26

El dueto alemán Empeiria (que significa «lo intangible, la negación del límite«) surge como una entidad musical nacida de la colaboración de π y η. Con un sonido marcado por la influencia del black metal tradicional escandinavo de segunda generación, ofreciendo un ambiente oscuro nutrido con melodías cortantes, cantos corales y una atmósfera sombría. La historia de Empeiria recién comienza a escribirse, y su comienzo es prometedor, ya que de inmediato fueron reclutados por sus compatriotas de Vendetta Records, para la liberación de su primer registro.

 

 

IV’ es la pieza central del disco, no solo por su posición en la lista de canciones. Simbolizando un punto de inflexión significativo en el viaje catártico del yo lírico, los cantos inquietantes y los aullidos de la sección central del tema incitan implacablemente a una simple pero sustancial cuestión de existencialismo”.
Vendetta Records
Sello alemán

 

 

THE ASCENT: SZENEN DER KATHARSIS

El álbum debut de Empeiria es publicado por el reconocido sello alemán especializado en black metal, Vendetta Records; contiene siete himnos de un black metal sombrío y crudo, distribuidos en 44 minutos de reproducción total.

‘The Ascent: Szenen der Katharsis’ es un álbum conceptual tripartito que recorre el viaje del protagonista a través de tres etapas emocionales: en los primeros tres capítulos (I-III) se titula ‘dudas y culpa atormentadoras’, el segundo episodio (IV-VI) nombrado ‘confianza creciente’ y el capítulo final (VII) ‘comprensión existencial’. La atmósfera y el enfoque compositivo de los siete tracks reflejan estos temas en evolución.

 

DUDAS Y CULPA ATORMENTADORAS:

Dentro del primer tercio, el track de apertura ‘I’ comienza con un ambiente frío y oscuro, con sonidos ambientales y místicos coros que se ven interrumpidos por afilados riffs y voces malignas, al tiempo que la potente estructura musical va elevando la intensidad, logrando un sonido homogéneo fuertemente apegado a la escuela escandinava. La continuación ‘II’ presenta cambios de ritmo y acordes melódicos funestos, siempre bajo la línea sonora del metal negro tradicional. La variedad vocal le agrega profundidad al sonido, mientras las melodías malévolas completan un ambiente de ultratumba. La tercera parte de este episodio ‘III’, muestra un tiempo más pausado y armónico, bajo un manto de guitarras heladas y oscuras a la par de invocaciones sombrías y lúgubres. Musicalmente Empeiria ofrece un recorrido a través de un sendero de angustia y maldad sonora, logrado por medio de cánticos arcaicos y un black metal crudo y demencial.

 

CONFIANZA CRECIENTE:

El segundo episodio abre con la parte ‘IV’, donde el cambio de ritmo es evidente, ahora con mayor velocidad y agresión, aunado a una fuerte carga melódica que retumba en las profundidades del averno. Las guitarras y la batería se aglutinan en un ritmo bestial que es coronado por las desgarradoras vocales que emanan odio y rencor al tiempo que los cánticos corales adhieren un sentimiento místico a la composición. En seguida ‘V’, enciende la llama negra con riffs afilados como navajas y tambores potentes que marcan un ritmo despiadado. Los ganchos melódicos magistralmente colocados le quitan monotonía al sonido, envolviendo al oyente en su manto ardiente y diabólico, logrando elevar la emotividad del sonido. Finalmente, ‘VI’ continúa bajo la misma línea sonora de un black metal impío y oscuro, apegado al sonido escandinavo de segunda generación.

 

COMPRENSIÓN EXISTENCIAL

El capítulo final por parte de ‘VII’, que se muestra como el track más largo del álbum, con 15 minutos de duración, tiene una apertura acústica que impregna una atmósfera melancólica, consecuencia de las apariciones especiales de Maria del Campanile en las voces femeninas y Caroline Salmona en el violín, que en conjunto con la base rítmica de un black metal sombrío y maligno, que a su vez introduce elementos melódicos y alterna las características voces desgarradoras y angustiantes con narrativas oscuras, engendra un himno siniestro, que resulta en la mejor pieza del disco y la máxima muestra de creatividad y ejecución del dueto alemán.

 

 

 

 

 


PDF: 433 Empeiria

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer