Entartung

MALEFICAE ARTES

agosto 7, 2020
Entartung
Dunkelheit Produktionen
Producer: Lykormas
Number of discs: 4

El tridente alemán Entartung presenta su cuarto opus, una pieza de puro black metal lleno de atmósferas oscuras y sonidos infernales. La banda ofrece una invocación a los orígenes del género y enaltece los valores del mismo con su estilo purista de la vieja escuela

Por: LORD JASC
BARRACA 26

La banda Entartung emergió de las sombras en la ciudad alemana de Limburgo en 2011, donde el tridente conformado por el baterista Lykormas, el guitarrista y tecladista Vulfolaic junto al bajista Haistulf formaron un acto de black metal con la consigna de promover los valores antiguos del metal negro de la década de los 90’s, inspirados por todas las leyendas que forjaron el género.

Rápidamente la banda liberó su primer álbum ‘Krypteia’ por medio del sello alemán World Terror Committee, lanzando ediciones en Cd y vinyl limitado a 250 copias, además de una re edición posterior en cassette. Este material marcó la pauta del sonido de la banda con 6 temas llenos de maldad en 46 minutos de duración.

Dos años después fue lanzado su segundo disco ‘Peccata Mortalia’ continuando con WTC, ahora con 11 temas donde incluyeron un tema completamente instrumental. De igual manera que su producción anterior, fueron lanzadas ediciones en CD, vinilo y cinta.

El tercer opus ‘Baptised into the Faith of Lust’ llegó en 2017 bajo el mismo sello, ahora con siete tracks distribuidos en 40 minutos. El arte del disco fue realizado por el mismo Vulfolaic.

Ahora que las noches se alargan y las fuerzas de la luz disminuyen, es hora de revelar lo que ha estado inquietando durante bastantes años …”
Entartung
Banda alemana de black metal

 

MALEFICAE ARTES

Después de tres años, Entartung finalmente regresa de las penumbras para ofrecer su cuarto material, se trata de ‘Maleficae Artes’ ahora bajo otro de los grandes sellos alemanes del underground: Dunkelheit Produktionen. Con cinco temas la banda mantiene la constante de trabajos anteriores con 40 minutos totales de duración.

El concepto de ‘Maleficae Artes’ está reflejado en la portada del disco donde se muestra una pintura modificada de Salvator Rosa, donde Ilustra la invocación de un espíritu con la ayuda de una bruja.

El primer tema ‘Tower of Silence’ deja en claro el talento del tridente alemán, con una estructura de black metal de la vieja escuela, provocada por riffs infernales y vocales desgarradoras. En la parte media la banda ofrece un pasaje atmosférico lleno de ocultismo y misticismo.

Bortförd’ comienza con un intro acústico que sumerge al oyente en un ambiente melancólico, concepto que se va incrementando con el juego de vocales limpias que contrastan de manera exquisita con las voces demoniacas y riifs semilentos.

En la parte media aparece ‘Un Ciel Bourbeux et Noir’ un interludio acústico que pone un poco de calma dentro de la tromenta generada en ‘Maleficae Artes’. Inmediatamente aparece ‘Circle of Suffering’ que es otro tema llevado a lo más alto del black metal. Con un sonido purista y un ambiente depresivo conduce al oyente al un abismo sonoro. El cierre del disco es ‘Aufruhr MDXXV’, el tema más largo con 12 minutos de duración, que comienzan con funestos teclados y una batería primitiva creando una atmósfera lúgubre gracias a su sonido envolvente llevado por riffs ásperos y densos. La inclusión de voces narrativas y los pasajes sinfónicos le dan a este track un ambiente antiguo y ennegrecido. ‘Maleficae Artes’ ofrece en su totalidad una obra de puro black metal old school. Un trabajo ampliamente recomendable que puede llenar las expectativas de cualquier amante del género.

 

 


 

PDF

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer