Kamelot | The Shadow Theory

6 abril 2018
Kamelot
Napalm Records
Producer: Sascha Paeth
Number of discs: 12
 
Por: Lord JASC
Barraca26
Kamelot es una banda que se considera de origen estadounidense ya que originalmente fue fundada en Tampa, Florida por Sean Tibbetts en el bajo, Thomas Youngblood en la guitarra, Richard Wagner en la batería y Mark Vanderbilt en las vocales, todos ellos originarios del país americano, sin embargo, con el paso de los años la alineación actual incluye miembros procedentes de diferentes partes del mundo; el vocalista Tommy Karevik es de origen sueco, el baterista Johan Nunez es de Bélgica y Oliver Palotai es de Alemania; además, el ex cantante Roy Khan es noruego. Esta diversidad cultural le permitió a la banda nutrir un estilo dentro del género de metal progresivo/melódico.
Un dato importante sobre Kamelot es que mantiene una estrecha relación con la banda Holandesa Epica, de hecho, su álbum de 2003 fue nombrado en honor a la banda liderada por Simone Simons, quien también ha participado en las vocales con Kamelot en sus presentaciones en vivo, además está casada con el tecladista Oliver Palotai, quien a su vez ha alternado con Epica, también como músico invitado.
Queríamos mantenerlo como un tema conceptual, pero no hasta el punto donde se puede seguir una historia en orden cronológico. […] se nos ocurrieron estos tres elementos clave: ‘Shadow Empire’,  ‘Shadow Key’ y ‘Shadow Wall’ para construir la historia completa, por lo que sentí que era importante mantenerlo en el nivel de la canción, ya que [los oyentes] eligen una canción y la disfrutan por lo que es.”
Tommy Karevik
Vocalista de Kamelot
 
Dentro de sus 27 años de trayectoria, el quinteto ha logrado consolidarse como uno de los principales referentes dentro del metal progresivo, con doce registros de larga duración la agrupación comandada por Thomas Youngblood puede presumir una larga fila de éxitos, una cifra considerable de discos vendidos y una fuerte cantidad de seguidores a nivel mundial gracias a su visión musical y un concepto lírico épico que los ha caracterizado todo este tiempo.

THE SHADOW THEORY

El sucesor del disco ‘Heaven’ de 2015 llega después de todo un año de grabación, bajo el nombre de ‘The Shadow Theory’ y es el décimo segundo álbum de estudio de Kamelot; fue liberado oficialmente el 6 de abril gracias a Napalm Records. Este trabajo fue producido por Sascha Paeth y masterizado por Jacob Hansen. Los invitados en el álbum incluyen a Lauren Hart (Once Human), Jennifer Haben (Beyond the Black) y Sascha Paeth, guitarrista de Avantasia. El arte de portada fue creada por el artista gráfico Stefan Heilemann, quien ha trabajado también con Atrocity, Epica, Leave’s Eyes y Xandria, por nombrar algunos.
Como era de esperarse, el concepto musical de Kamelot mantiene la constante histórica de la banda, aunque al estar dentro de un género tan diverso como el metal progresivo, las múltiples vertientes son inevitables. La complejidad de las composiciones son la principal característica de ‘The Shadow Theory’, donde podemos encontrar elementos sinfónicos y arreglos orquestales acompañados por coros monumentales sincronizados con estructuras de power metal basado en riffs veloces y solos de guitarra con una gran elaboración y virtuosismo; por su parte, las vocales limpias nutridas con los aportes de los invitados le brindan una mayor dinámica y riqueza vocal al disco.
Con ‘The Shadow Theory’ Kamelot lanza un mensaje de optimismo a sus seguidores, mostrando que la banda está en su mejor momento y apunta a conseguir un gran éxito con su larga gira de promoción de este trabajo cuidadosamente elaborado.
Es un viaje psicológico a través de la complejidad de la mente humana. […] Es un álbum que mezcla muchos mundos, dando al oyente un escape dentro de nuestra propia realidad. Fue escrito y grabado durante todo el año y estamos muy orgullosos de las canciones y la diversidad de The Shadow Theory”.
Thomas Youngblood
Guitarrista de Kamelot

IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer