Kanashimi

Yamiuta

31 enero 2023
Kanashimi
Talheim Records
Producer: O. Misanthropy
Number of discs: 3

El tercer opus del acto japonés Kanashimi plasma en seis capítulos su estilo que nombran ‘Romantic Black metal’, mezclando la crudeza y maldad del metal negro con las sombrías atmósferas del doom metal y la melancolía de un amargo y funesto piano

Por: Lord JASC
Barraca 26

Kanashimi es una entidad de black metal con una fuerte carga de elementos doom y depresivos originaria de Shizuoka, Japón. Concebida en 2007 por su único miembro y fundador O. Misanthropy. Kanashimi es una palabra japonesa que se traduce como Tristeza.

Desde sus inicios la banda fue forjada con la idea de mezclar las atmósferas sombrías del black metal con un lento y melancólico piano. El motivo por el que incorporó el piano fue para acercar a Kanashimi su música ideal. Sus temas líricos son sobre la vida, el suicidio, la tristeza y el dolor. O. Misanthropy mantiene una niebla sobre sí mismo y Kanashimi, lo que hace que la banda sea auténtica.

El mismo año de su formación el acto japonés lanzó de manera independiente su primer demo titulado ‘Life’ en una cinta con dos tracks y limitada a solo 50 copias. Para 2009 su álbum debut ‘Romantik Suicide’ fue de los pocos registros que publicó el extinto sello japonés Nekrokult Nihilism, lanzando 666 copias. En este periodo O. Misanthropy también grabó su primer video para Kanashimi. En 2010 se lanzó el EP llamado ‘In My Tears’ que incluye pistas regrabadas de su primer demo, ahora a través de la etiqueta nipona East Chaos Records.

Dos años después su un par de registros compartidos fueron lanzados, primero ‘Hikari to Yami’ junto a sus compatriotas Infernal Necromancy y posteriormente, en 2014, ‘The Great Depression II’ al lado de los norteamericanos Happy Days comenzaron a expandir las fronteras de Kanashimi, gracias al apoyo de Zero Dimensional Records, también japonés.

Para 2017 el segundo LP ‘Inori’ fue revelado, ahora por medio de la etiqueta china Pest Productions, con un mayor alcance. Con este trabajo la banda presentó un diseño adecuado que se usó también en la reedición del LP ‘Romantik Suicide’. Dibujos muy singulares que inspiran a enamorarte de él.

 

 

El mismo O.Misanthropy dice que para él, la música de este álbum no es Depressive Black Metal como en los álbumes anteriores. Expresaría la música de este álbum como ‘Romantic Black Metal’.
Talheim Records
Sello Austriaco

 

YAMIUTA

Tuvieron que pasar seis años para el retorno de Kanashimi. Su tercer álbum titulado ‘Yamiuta’ marca el regreso de O. Misanthropy al estudio de grabación, esta vez bajo el manto del sello austriaco Talheim Records, dando el salto a la internacionalización de la banda. Para este registro el acto japonés ofrece 6 temas distribuidos en 41 minutos de reproducción total.

El álbum está dando un paso más hacia la oscuridad, mostrando un viaje que arrastra al oyente hacia su abismo interior. El concepto o tema común de todas las canciones de ‘Yamiuta’ es la ‘Oscuridad del corazón’.

El tema que abre ’The Funeral Song’ fue lanzado como único sencillo promocional a través del canal de YouTube de Talheim Records. Este track muestra un black metal crudo y sombrío con un ritmo de medio tiempo acompañado de un piano melancólico que crea una atmósfera funesta. Como una continuación natural emerge ‘Samidare’, otro tema infestado de nostalgia, donde el sentimiento de las voces de ultratumba complementan a la perfección el estilo de Kanashimi y donde se puede apreciar un sonido profundo y oscuro. En las múltiples capas de fondo se perciben sintetizadores y guitarras frías y primitivas en conjunto con armonías olvidadas.

Manteniendo la misma línea, ‘Yurari yurari’ genera un sonido envolvente e hipnótico que atrapa al oyente en un vacío demencial, las vocales ennegrecidas plasman un sentimiento de dolor y amargura, que se acompaña de manera magistral con el piano monótono y distante, mismo que da un triste y angustiante ritmo funeral. Por su parte, el track que nombra al disco, además de ser la pieza más larga, también ofrece un sonido fuertemente influenciado por los pioneros del doom metal, con un estilo arcaico y honesto, donde la base de riffs melódicos y el piano lento y pausado junto a lamentos místicos desarrollan una atmósfera lúgubre y espeluznante.

Para la parte final ‘Tadoritsuku basho’ simplemente parece ser una extensión del mismo concepto, repitiendo la fórmula una y otra vez, sin que esto sea malo, simplemente expande su sonido hasta encontrar vertientes que muestran diferentes versiones de un mismo estilo. Finalmente, el cierre con ‘Lullaby’ se muestra más propositivo en todos aspectos, el piano comparte el protagonismo con sintetizadores y sonidos ambientales, mientras que para la parte vocal, el multi instrumentalista ucraniano Crying Orc del acto de black metal/Ambient Këkht Aräkh participa como vocalista invitado, para concluir con un sentimiento de nostalgia y melancolía en un lugar olvidado y distante.

 

 

 


PDF: 365 Kanashimi
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer