Koltdown

24 septiembre 2021
Koltdown
Por: ANA SOTO
BARRACA 26

Originarios de La Paz, Baja California y el Distrito Federal, Koltdown nos ofrece una propuesta bastante interesante de groove metal con tintes de trash, alternativo y progresivo. Atreyu en la voz, Mike Porta y Héctor Trasviño en guitarras, Richard en el bajo y Jonathan de la O en la batería son la fórmula perfecta de talento y consistencia.

Con un álbum de estudio y otro en puerta, KTDN da notable muestra en cada riff y en la rudeza de la voz, que la búsqueda por posicionarse en el gusto del público metalero es imparable. ‘Truth Becomes’, su álbum debut, contiene 12 temas que al escucharlos reflejan la influencia de bandas como Metallica, Slipknot, Avenged Sevenfold y Pantera; en el tema ‘Seis disparos’ los riffs te remiten a otra de sus bandas favoritas que es Tool, al escucharla es inevitable no pensar en el inicio de ‘Lateralus’ de los californianos.

Dentro de sus participaciones en diversos festivales, destacan la inclusión en el Hell & Heaven del 2011 y 2013, y el Revolution Fest del 2012 en Zapopan, Jalisco. Recientemente participaron en el Hair Fest 2015, evento musical realizado por la Casa de la Amistad, creado para ayudar a financiar los tratamientos de niños con cáncer, que en su primera edición fomentaron la donación de cabello, el cual serviría para fabricar pelucas oncológicas; más de 100 fans del género del metal se deshicieron de su preciada cabellera para contribuir con la causa. Durante su segunda edición, el objetivo principal del evento fue recaudar fondos a través de la venta de boletos para el acceso. Al respecto, Mike Porta, guitarrista de KTDN, nos comentó que pese a la poca asistencia del público, la recepción fue bastante buena y tanto él, como el resto de la banda, se dijeron agradecidos de participar en eventos ‘por una buena causa’. Y hablando de ‘eventos por una buena causa’, el músico aprovechó para hacer hincapié en su participación el pasado sábado 3 de octubre en ‘Reviviendo Michigan’, proyecto cuyo propósito fue recaudar fondos
a través de un evento, para revivir la playa de Guerrero afectada por el mar de fondo.


EL ARSENAL COMPLETO Y SU NUEVO DISCO

De 12 grupos que se disputaron el derecho a compartir el escenario con Metallica en el 2012, los Koltdown se hicieron acreedores a ser partícipes en las primeras cuatro de ocho fechas, que ofrecerían los estadounidenses
y su ‘Arsenal Completo’. A pregunta expresa sobre su experiencia aquellos cuatro días en el Palacio de los Deportes, Porta señaló que “fue algo inolvidable para todos, un sueño hecho realidad, especialmente porque Héctor y yo somos muy fans de Metallica, y haber sido elegidos para participar en las cuatro presentaciones fue algo que jamás imaginé que me iba a tocar”. Destacó la sencillez de James Hetfield y la visita previa que les realizó a los camerinos, así como el buen trato que les dieron el resto de los integrantes de la banda.

KTDN no para y continúa reinventándose, por lo que ya trabaja en su nueva producción, que podría estar lista a principios del 2016 e incluiría entre siete u ocho tracks, de los cuales uno ya fue interpretado en vivo durante el Hell & Heaven 2013. Siguiendo la línea y poniendo un poco más de énfasis en la melodía de la voz, Koltdown dará guerra el siguiente año con un segundo álbum, que buscará seguir conquistando a la banda metalera y hacer más grande su séquito se seguidores.


IMPRESO

 

 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer