Körgull the Exterminator

SHARPEN YOUR SPIKES

septiembre 9, 2020
Körgull the Exterminator
Xtreem Music
Number of discs: 5

El quinteto español Körgull the Exterminator, ofrece en su quinto álbum una mezcla de elementos de thrash metal clásico con la maldad del black metal obteniendo una obra cruda y underground

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Forjada de partes de bandas españolas icónicas como Akerbeltz y Graveyard, Körgull the Exterminator emergió de las sombras en 2004 como un proyecto de black thrash metal. Su fundador, el baterista Joe Bastard nombró al proyecto como tributo a la banda canadiense de thrash metal Voivod.

Después de tres años de incertidumbre, su esposa Lilith, el guitarrista y líder de Graveyard: Mark Wild además del bajista Steel Maniac se unieron al proyecto grabando 4 temas para su primer split junto a sus compatriotas Morbid Yell. Este material logró muy buenas críticas y llegó a los oídos de Fenriz de Darkthrone, quien los nombró ‘banda de la semana’ en su blog lo que desencadenó el interés del sello español Xtreem Music, con el que lanzaron su primer LP ‘Dogs of War’ en 2009. Grabado de manera independiente, este disco comenzó a traer las primeras incursiones en vivo de la banda.

Para su segundo álbum ‘War of the Voivodes’, lanzado un año después, la banda entró a grabar en Moontower Studios, de Javi Félez, con quién se creó un vínculo que se mantiene hasta la fecha.

En 2013 lanzaron ‘Metal Fist Destroyer’ con Demonhood Productions donde incluyeron el cover de Voivod que nombró a la banda. En este momento la Körgull the Exterminator sufrió su primer y único cambio en su formación, con la salida de Steel Maniac y la incorporación de Javi Bastard.

Con esta nueva formación lanzaron ‘Reborn from the Ashes’ en 2015 con el sello alemán Van Records logrando su primera gira europea. Después de la gira, Mark Wild resultó gravemente herido en un accidente laboral, por lo que la banda tuvo que hacer una pausa de casi dos años.

 

Mientras componíamos este disco, todos estábamos muy enfadados por la situación política de Cataluña. Podríamos decir que estábamos muy influenciados por lo que estaba pasando, por lo que la música es realmente agresiva y las letras iban a ser más directas, pero como empezaron a arrestar a todos los que hablaban en contra del gobierno tuve que reescribir algunas partes para no terminar. en la cárcel”.
Lilith
Vocalista de Körgull the Exterminator

 

SHARPEN YOUR SPIKES

El quinto opus del acto español ‘Sharpen Your Spikes’ marca su regreso al sello Xtreem Music,, después de 10 años de su última colaboración además de la incorporación del segundo guitarrista Xavier Babot, aka Ghroth, miembro de la banda de death metal Decapitated Christ. Una vez más la banda ingresó a los Moontower Studios con la finalidad de lograr un sonido más crudo y sucio. El nuevo disco cuenta con 11 temas y 46 minutos de duración.

Sharpen Your Spikes’ comienza con un intro acústico que le da un toque épico a la producción, que rápidamente comienza a bombardear los oídos con una mezcla de thrash/black metal logrado por furiosos riffs y una batería que desata el apocalipsis con un ritmo demoledor. Las vocales de Lilith dan cátedra de maldad y agresión, mientras que la conjunción de las dos guitarras emanan maldad con un estilo que define perfectamente a Körgull the Exterminator.

Las incorporaciones melódicas enriquecen su sonido ennegrecido logrando una fusión de estilos. Gracias a la incorporación de Ghroth la banda logró un sonido más agresivo y le dio una mayor velocidad a las composiciones, ganando un sonido más thrash sin perder sus influencias black.

Desde el principio Körgull the Exterminator plasmó un estilo orientado al thrash metal, nutrido por los aportes de sus integrantes que participan en proyectos de black y death metal por lo que el resultado fue un thrash violento y malvado, elementos que en este quinto disco son elevados al máximo nivel, ofreciendo un sonido más maduro y con una crudeza natural que resulta en una obra completamente underground.

Sharpen Your Spikes’ presenta una esencia oscura y violenta que contiene un sentimiento combativo de muerte y destrucción.

 

 


 PDF

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer