Kryptos

AFTERBURNER

21 junio 2019
Kryptos
AMF Records
Number of discs: 5

La banda india Kryptos ha liberado su quinto álbum, una pieza de puro heavy metal que pone en claro su postura de un sonido purista y fuertemente apegado a los conceptos básicos del género, obteniendo un sonido clásico

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Kryptos es una banda de heavy metal originaria de Bangalore, India. Formada en 1998, la banda es considerada una punta de lanza en la revolución del heavy metal de su país. Con cinco discos en su haber, Kryptos se ha ganado un lugar privilegiado en la escena nacional India además de haber apoyado a bandas emblemáticas como Iron Maiden, Testament, Kreator, Exodus y muchos más, ganándose una reputación como un acto en vivo energético y apasionante.

Su álbum debut ‘Spiral Ascent’ fue lanzado en 2004 seguido por ‘The Ark of Gemini’ de 2008. Debido al éxito obtenido con sus primeros dos registros, la banda firmó con el sello alemán AFM Records que produjo su tercer disco ‘The Coils of Apollyon’. Su cuarto material ‘Burn up the Night’ consiguió elogios por su marcado sonido old school. Gracias a estos trabajos la banda a logrado consiguió participar en la edición 2013 del Wacken Open Air además de iniciar una gira europea en 2014 y una gira como banda de soporte con Death Angel en 2015.

 

 

¡Agiten la cabeza, metal maniacs! Afterburner está en todo el mundo y se abre camino a través de tiendas de discos y plataformas digitales en estos momentos. ¡Agarre a todos sus amigos, tome un montón de cerveza y salga por una copia ahora!
(…) ¡Es la vieja escuela o ninguna escuela!
Kryptos
Banda India de heavy Metal

 

 

AFTERBURNER

El 2019 está marcado para el lanzamiento del feroz quinto álbum de Kryptos, que lleva por nombre ‘Afterburner’. Este disco cuenta con 8 temas y una duración de 39 minutos.

Como lo ha dejado en claro desde sus inicios, la banda deja ver en este álbum un estilo completamente apegado al sonido clásico del heavy metal ochentero, cargado de riffs salvajes y pasajes melódicos de gran nitidez, solos de guitarra energéticos en composiciones al estilo de las guitarras gemelas de Iron Maiden o Judas Priest y unas vocales que rompen un poco el molde pero que sin duda van bien con el concepto de la banda.

De principio a fin Kryptos seduce al oyente con un sonido que remite inmediatamente a las grandes leyendas de antaño, su estilo ha logrado convertir al acto Indio en una de las mejores propuestas de heavy metal de la actualidad y fuera de los grandes monstruos que siguen vigentes, esta agrupación puede ser considerada seriamente como un ejemplo a seguir en ejecución y concepto del heavy metal tradicional.

Un Excelente material, ampliamente recomendable.

 

 


IMPRESO:

 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer