Martyrium

Lamia Satanica

19 marzo 2021
Martyrium
Art Gates Records
Number of discs: 5

El quinto álbum del sexteto maltés Martyrium mantiene la esencia que la banda ha plasmado en más de dos décadas de existencia, ofreciendo una lúgubre atmósfera con orquestaciones siniestras mezcladas con el sonido del metal extremo

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Martyrium es una banda de metal extremo originaria de Malta, formada por el guitarrista Andrew Baldacchino, aka Count Mortem en 1999 bajo la influencia de la segunda ola de black metal. Esta banda ofrece una mezcla única de black y death metal con un diseño de sonido específico que introduce siniestras orquestaciones y elementos industriales creando un estilo distintivo. Una de las principales características que distingue a la banda son sus actuaciones en vivo, las cuales son mezcla de agresividad con elementos teatrales, convirtiendo estos actos oscuros en imágenes ocultas que desatan un caos infernal desde el interior sus miserables almas. Otro de los recursos utilizados en sus rituales en vivo, pueden incluir cualquier cosa, desde arrancar páginas del Libro Negro de Baalzebub y difundir su plaga de oscuridad por el mundo, hasta llamar a Asmodeus mientras los vocalistas se cubren con suciedad extraída del caos del abismo.

Además de crear música, Martyrium también contribuye a la comunidad del metal organizando festivales y eventos en Malta bajo el nombre de VOTS Festival.

 

¡Nos alegra el regreso de nuestra querida hermana de la oscuridad, Sandra Misanthrope, quien volverá al frente de los escenarios y cantará las alabanzas del diablo en 2021! (…) que todos disfruten de los muchos placeres de la vida y se mantengan fuertes, firmes y seguros. ¡Hasta pronto! “.
Martyrium
Banda de black/death metal de Malta

 

LAMIA SATANICA

Tuvieron que pasar cinco años para que el quinto opus de Martyrium fuera liberado. Con el título de ‘Lamia Satanica’ y continuando bajo la manufactura del sello español Art Gates Records, el nuevo álbum presenta 10 temas y una duración total de 35 minutos. El nombre del disco tiene relación con el personaje retratado en la portada: Lamia, que ilustra la leyenda de Lamia, una figura mitológica griega convertida en monstruo, que encarna una tragedia de amor, odio, traición, salvación y venganza.

Lamia Satanica’ introduce al oyente en un mundo oscuro de la antigüedad clásica, donde los dioses y los hombres son uno en sus fortalezas y debilidades, un universo donde lo divino choca con lo profano, y donde el destino final de todos es el de la tragedia. Para este nuevo material, la banda reincorpora a su alineación a la vocalista femenina Sandra Misanthrope, quien ya había colaborado con Martyrium años atrás.

Su primer sencillo ‘Sacred Book of Baal’, en un épico y blasfemo himno con una base de riffs podridos, un ritmo explosivo y gritos inquietantes del más allá. Este track marca la línea del nuevo álbum, donde las orquestaciones van de la mano con el sonido extremo del black y death metal logrando un estilo lleno de oscuridad, maldad y un sentimiento de ultratumba. En el transcurso de los minutos ‘Lamia Satanica’ ofrece un viaje a través de senderos oscuros valiéndose de una gran variedad de recursos sonoros como cambios de voces, coros, orquestaciones y un estilo agresivo y sombrío de metal extremo, materializando una obra de primer nivel.

 

 


PDF 269 Martyrium
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer